Regulador de voltaje

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
alfredo1758

Regulador de voltaje

Mensaje por alfredo1758 »

Hola a todos y todas....

Tengo una pequeña duda sobre mi regulador de voltaje, el voltímetro del tablero me indica que la carga es excesiva llegando a los quince voltios y si acelero es más, toco el regulador de voltaje (Mi regulador de voltaje es de dos entradas), el resorte que presiona el platino y se acomoda un poco pero luego de unos instantes o baja de tensión o sube y por este motivo le tengo que prender toldo lo que pueda, luces, etc...allí me baja un poco..pero si acelero me vuelve a subir...sera el regulador de voltaje, que no corta la excitación del campo como corresponde... o el alternador...o falta de masa..?

Si hay que cambiarle, alguno me recomienda el electrónico o le pongo el mecánico ? cual son sus experiencias..?

saludos

Alfredo

Torino-GS
Fierrero de raza

Re: Regulador de voltaje

Mensaje por Torino-GS »

En principio te preguntaría si alguna vez funciono bien y ahora comenzó con esa falla, también si el tester es bueno y marca relativamente bien.
Suponiendo que ahora comenzó con la falla y el tester marca bien, las posibilidades son las siguientes
1 Falla la toma de tierra del regulador, debes revisar bien la toma de tierra del regulador y ajustarla de ser necesario.
2 Bornes de batería con falso contacto o flojos etc, revísalos y asegúrate que estén bien
3 No llega bien la corriente al regulador de voltaje desde la llave de IGN, (cable cortado o falso contacto etc), hace que el regulador tienda a subir la tensión todo lo posible. En ese caso, para descartar esta posibilidad pones un tester y medís si en el terminal IGN del regulador tenes los 15 volt con auto en marcha o casualmente ahí marca 13.8v o quizás menos.
4 Si no fue ninguna de las anteriores entonces puede ser que tu regulador este detonado o que tengas los diodos del alternador fulminados o algún bobinado quemado o en corto dentro del alternador.
Mi recomendación en este caso es llevar el alternador a un BUEN ELECTRICISTA; para que mida resistencias etc le de una limpieza y cambie lo que tenga que cambiar, carbones bobinados etc (un trabajo honesto de algún electricista responsable te puede salir unos 150 a 450 pesos dependiendo de lo que tengas que cambiar) Ojo, recalco lo de buen electricista porque si es uno medio improvisado que mete mano de oído te cambia carbones y el problema va a seguir y te va a salir carísimo dar con la solución porque mientras tanto vas a reventar reguladores, quemar lámparas y explotar baterías literalmente hablando.
5 Suponiendo que el alternador ya esta REPARADO BIEN si el problema sigue entonces cambia el regulador de voltaje.

NOTA: Aunque lo mas fácil seria cambiar el regulador de voltaje sin tocar el alternador, si comenzas cambiando el regulador de voltaje y el nuevo es electrónico al día de hoy va a costar unos 100 pesitos.
Si era el regulador se soluciona el problema pero si no lo era...., el regulador electrónico nuevo te va a controlar el voltaje unos minutos, vas a festejar porque lo arreglaste y al rato se va a quemar, por ende quemas también 100 pesitos y no hay garantía que te lo reconozca. Si queres arriesgar dale pero..... ya sabes lo que arriesgas.
Los reguladores electrónicos son muy sensibles y revientan fácil si no esta todo OK Lo bueno es que si todo esta bien son mejores que los reguladores mecánicos.
En caso de poner un regulador mecánico nuevo seguramente la falla va a seguir, quizás se queme o quizás no, y gastaste dinero inútilmente pero te queda el regulador nuevo si no se quema.
Es por ese motivo, que antes de gastar en regulador te recomiendo revisar alternador.
En reguladores electrónicos, primero compraría Indiel, luego Nosso y por ultimo un chino marca X
Exitos!! y contanos como te fue.

Responder