Bobina en corto!?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Bobina en corto!?
Hola!
Como sabran, en estos dias estuvimos jugando con el encendido del trueno. Pusimos el distribuidor electronico... y como en un momento fallaba y no andaba hicimos alguna pruebas.
Resulta que encontramos que la bobina estaba MUY caliente... y despues probando con el tester encontramos que la bobina tiene mas en los dos terminales... no se como, pero tocando con el tester en el borne positivo de bateria y en cualquiera de los bornes de la bobina nos daba 12V... con lo cual pensamos que esta en corto. PERO el auto funciona perfectamente... y la bobina tiene una chispa de la p*** madre.
Alguna idea de que puede ser?
Como sabran, en estos dias estuvimos jugando con el encendido del trueno. Pusimos el distribuidor electronico... y como en un momento fallaba y no andaba hicimos alguna pruebas.
Resulta que encontramos que la bobina estaba MUY caliente... y despues probando con el tester encontramos que la bobina tiene mas en los dos terminales... no se como, pero tocando con el tester en el borne positivo de bateria y en cualquiera de los bornes de la bobina nos daba 12V... con lo cual pensamos que esta en corto. PERO el auto funciona perfectamente... y la bobina tiene una chispa de la p*** madre.
Alguna idea de que puede ser?
Saludos,
elmotti
elmotti
que tal mira por lo que yo se, la bobina primaria tiene poca resistencia eso hace que cuando midas obtenga 12v con respecto al borne de la bateria, puede ser varias causa que caliente 1) que el primario haya perdido aislacion en la bobina y genera mas chispa de lo normal y por ende calienta.2) se de algunas bobinas que necesita una resistencia exterior para que no se queme por ejemplo mi zx lo tiene creo que de 270ohms por 30w o mas , pero hay bobina que viene con la resistencia incorporada.
espero que te haya sido util
hugo
espero que te haya sido util
hugo
Para probar si esta en corto tendrias que desconectarle todos los cables, dejarle positivo a la bobina y probar con el tester entre la carcaza y masa en algun lado a ver si te marca alguna fuga.
Pero para mi calienta porque te la esta sobreexigiendo el distribuidor que esta necesitando algo mas groso.
Como dijo el indio Yo le pondria una para encendido elecronico, una Bosch roja seria una buena opcion.
Pero para mi calienta porque te la esta sobreexigiendo el distribuidor que esta necesitando algo mas groso.
Como dijo el indio Yo le pondria una para encendido elecronico, una Bosch roja seria una buena opcion.
roman, como estas, mira si la bobina es para encendido electronico y que no te falle tiene que ser BOSH etiqueta roja para encendido electronico, y bosh etiqueta azul para el platino
como haces para controlar
en el circuito primario de resistencia tiene que darte como minimo 2000 ohmz
y en cambio en el circuito secundario tiene que tener como minimo 6000
ahora si a vos te calienta debes tener un resistor, esas bobinas NO LEVAN resistor , puentialo, puede ser que le este llegando poco morfi, y por ende te produce una chispa mas o menos rica pero no del todo y mucha temperatura, ahora
un metodo rapido para controlar arranca el auto dejalo calentar, y despues ponelo a unas 2000 rpm y fijate si el contavueltas cabezea, eso es chau bobina, bobina nueva
suerte
Objetivo, consegui una bobina nueva BOSH y fijate
OBSERVACION: las bobinas platineras no sirven para electronico por el espesor de alambre que tienen dentro ojo!!!!!!!!!!!!!!!!!, PODES QUEMARRRRRRR el modulo!!
como haces para controlar
en el circuito primario de resistencia tiene que darte como minimo 2000 ohmz
y en cambio en el circuito secundario tiene que tener como minimo 6000
ahora si a vos te calienta debes tener un resistor, esas bobinas NO LEVAN resistor , puentialo, puede ser que le este llegando poco morfi, y por ende te produce una chispa mas o menos rica pero no del todo y mucha temperatura, ahora
un metodo rapido para controlar arranca el auto dejalo calentar, y despues ponelo a unas 2000 rpm y fijate si el contavueltas cabezea, eso es chau bobina, bobina nueva
suerte
Objetivo, consegui una bobina nueva BOSH y fijate
OBSERVACION: las bobinas platineras no sirven para electronico por el espesor de alambre que tienen dentro ojo!!!!!!!!!!!!!!!!!, PODES QUEMARRRRRRR el modulo!!
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- Torino ZX
- Mensajes: 3039
- Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
- Ubicación: boedo
HOLA! me voy a tomar el atrevimiento de corregir a mi colega SHADOWMAN , en el primario (osea en los bornecitos chiquitos) debes tener 0.70 a 0.90 ohms , eso quiere decir menos de 1 ohms , y el secundario , si esta en el orden de los 6000 a 8000 ohms dependiendo de las caracteristicas de la bobina!
Espero les sirva!
Saludos!!
Espero les sirva!
Saludos!!
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- Torino ZX
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