Hola muchachada, seguimos sumando problemitas electricos del toro
Hace un tiempito que ando de noche con las luces prendidas y cuando le doy arranque al toro muere ahi, y a veces queda pegado el burro
De dia anda lo mas joya, pongo a cargar la bateria con un cargador y anda lo mas bien
Lo lleve a un electricista (que sabe mucho y es reconocido) como estaba medio apurado agarro un "aparato" parecido a un voltimetro me dijo prende las luces y aceleralo de a poco, midio el alternador, el regulador y la bateria...la cosa que me dijo anda todo perfecto y carga lo mas bien..es la bateria que esta jodida.
Lo puedo medir yo mismo con un tester o algo?
¿Como saber si la bateria carga?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
¿Como saber si la bateria carga?
TORINO, 6 cilindros de pura brutalidad
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
Re: ¿Como saber si la bateria carga?
por partes leo, cuando el burro esta mal, te hace un efecto similar al de bateria descargada, de ahi en mas, segun me explicaron a mi el voltimetro es el instrumento mas confiable, ya que que se puede instalar por fuera del circuito en cambio el amperimetro si de los berretas te puede producir daños en el estator y demas, si tu electricista te dijo que alternador,bateria y regulador de voltaje estan bien, anda revisando el burro,saludos.
INDUSTRIA ARGENTINA.
Con un tester, medis el voltaje sobre los bormes de la batería, regulando tenes que andar entre 13.8 y 13 volt depende si tenes algo prendido o no. Al acelerar tenes que llegar como máximo a 14.2 volt. El máximo no es obligatorio, si con las luces prendidas acelerando llega a 13.8 ya andaría bien.
Si andando tenes menos de 13 volt no carga nada y si acelerando tenes mas de 14.2 volt tenes algún problema eléctrico grave que te va a hacer explotar literalmente la batería.
Luego al apagar el auto, el voltaje de la batería debería bajar a 12volt y pico y si dejas conectado el tester debería seguir bajando lentamente con el paso de los minutos los decimales pero siempre en torno a los 12 volt.
Si lo dejas parado un par de horas y te marca 10 volt la batería seria la que esta detonada.
Si andando tenes menos de 13 volt no carga nada y si acelerando tenes mas de 14.2 volt tenes algún problema eléctrico grave que te va a hacer explotar literalmente la batería.
Luego al apagar el auto, el voltaje de la batería debería bajar a 12volt y pico y si dejas conectado el tester debería seguir bajando lentamente con el paso de los minutos los decimales pero siempre en torno a los 12 volt.
Si lo dejas parado un par de horas y te marca 10 volt la batería seria la que esta detonada.
Impecable profesor!Torino-GS escribió:Con un tester, medis el voltaje sobre los bormes de la batería, regulando tenes que andar entre 13.8 y 13 volt depende si tenes algo prendido o no. Al acelerar tenes que llegar como máximo a 14.2 volt. El máximo no es obligatorio, si con las luces prendidas acelerando llega a 13.8 ya andaría bien.
Lo único que agregaría yo es que el voltímetro sea de una relativa calidad, yo me volví loco con un voltímetro NUEVO pero berreta que marcaba 15V cuando eran 14V en realidad, cambie regulador, revise todo, y era el maldito voltímetro que marcaba mal.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Listo, ahora si...el auto carga lo mas bien, el alternador y el regulador anda mas que bien. Es la bateria que ya no tiene fuerza cuando prendo las luces de noche, habra que comprar una nueva.
Gracias por los consejos y respuestas ...sume otro conocimiento
Gracias por los consejos y respuestas ...sume otro conocimiento
TORINO, 6 cilindros de pura brutalidad