Dudas sobre el burro o yo soy el BURRO
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Dudas sobre el burro o yo soy el BURRO
Buenasss va la pregunta TOROGORDO estuvo invernando a los saltos durante unos 4 o 5 años y de forma absoluta durante los ultimos 18 meses,el tema es que hace 2 meses la resucitamos le pusimos una bateria de 12x45 cargamos el carburador y apenas movimos la llave arranco sin problema,apagamos hicimos un par de cosas y le volvimos a dar arranque y otra vez arranco sin hacerse rogar la paramos la cerre y ahi quedo supuestamente a la semana siguiente me la iba a traer pero nuestra SUPREMA LIDER en su incomensurable sabiduria hizo un par de anuncios que repercutieron directamente sobre mis ingresos asi se pospuso la fecha hasta la semana pasada en que por fin la pude ir a buscar,para terminar de pagarla quede en ruinas asi que no le compre una bateria y lleve una prestada que era lo mismo que una pila doble AA volvimos a hacer lo mismo que antes con la 12x45 le dimos marcha y paso exactamente lo mismo no termino de moverse la llave y arranco imaginence mi alegria el TOROGORDO se portaba como un dandi,cuando quisimos hacerle el cambiazo de baterias con el motor en marcha se paraba o sea que el alternador no tira lo suficiente como para mantenerla andando sin bateria,en realidad eso era sabido por eso ya habia decidido cambiar el alternador,el tema que la volvimos a arrancar y con un malabarismo tipo los Malerva cambiamos las baterias.Me la traje andando sin mayores problemas,al dia siguiente le quise dar arranque esta vez pasandole corriente con los cables desde otro auto para evitar los malabares y oh sorpresa el bendix patina con el tipico ruidito de que no termina de enganchar ahora bien le di un par de golpecitos con un palo en el burro como hacia en mi primer auto y nada.El tema es,que puedo hacer para destrabarlo sin tener que llegar al punto de sacar el burro y si asi fuese el burro del Continental 6 es el mismo que el del Tornado aparentemente en el exterior son iguales pero no se si tiene alguna diferencia mas especifica pregunto esto por que tengo uno Continental reparado a nuevo y si es el mismo se lo mando de una y quisiera saber que dicen ustedes para ir descartando problemas.Disculpen lo extenso del post pero me parecio util contarles cual fue el proceso para llegar a este punto GRACIAS SALUDOS A TODOS
Re: Dudas sobre el burro o yo soy el BURRO
Tema burro, no voy a hacer aporte, y mantener un respetuoso silencio.
En cuanto a eso de sacar la batería, y pretender que el motor siga en marcha, te digo que justamente, y valga la redundancia, muy pretencios, y no tenés porqué cambiar el alternador por esa razón.
Un abrazo.
PD. poné arriba donde dice buscar, el tema del arranque, a ver qué información aparece en el foro.
En cuanto a eso de sacar la batería, y pretender que el motor siga en marcha, te digo que justamente, y valga la redundancia, muy pretencios, y no tenés porqué cambiar el alternador por esa razón.
Un abrazo.
PD. poné arriba donde dice buscar, el tema del arranque, a ver qué información aparece en el foro.
Te explico Jorge mañana lo voy a revisar bien al alternador pero a simple vista se nota que esta manoseado y mal y de la parte de atras hay un pegote que no se si es poxipol,masilla o mugre los terminales estan muy rotosos mañana lo reviso bien y si se puede salvar asi se hara despues les cuento
Controlále la carga, y después tranquilo lo hacés a nuevo. Saludos.
1--- 12x45 es poco para un toro, búscate de 12x55 a 12x65
2--- el alternador carga lo que le das, es decir, si la bateria le da 12volt te carga 12volt, si la bateria no le da nada el alternador no carga nada y sin electridad el auto se para.
3--- si el burro del continental es parecido al del tornado, no tengo idea, pero mas alla de que se parezcan de afuera deberían tener el mismo barrilito que encaje en la corona con similares dientes. Una pequeña diferencia en el apoyo o en los dientes te va a barrer todo y te quedas sin arranque al poco tiempo.
4--- Primero pone una batería buena y después fíjate si el burro esta trabado o si patina. Si estaría trabado el burro o si patina entonces , pone el auto en 4ta y empújalo a mano con ayuda de alguien un toquesito para que gire solo un poquito, ni un cuarto de vuelta el motor y la corona.
Ahí se tendría que destrabar, en una oportunidad lo hizo mi 380, se trabo y no giraba, arregle asi, nunca mas dio problemas.
5--- el golpe al burro es cuando tiene carbones gastados o automatico sucio, los tornados no tienen incorporado el automatico sino que esta afuera, es lo que le dicen la chanchita, es un relay grande con dos cables gruesos y algún otro mas fino que esta atornillado del lado del guardabarro delantero izquierdo debajo del servo freno.
6--- ojo, no entendi bien pero si esta como trabado el burro, puede ser por el burro o porque salto o trabo la cadena de distrubucion, no lo empujes con otro auto para arrancarlo hasta saber bien que paso.
2--- el alternador carga lo que le das, es decir, si la bateria le da 12volt te carga 12volt, si la bateria no le da nada el alternador no carga nada y sin electridad el auto se para.
3--- si el burro del continental es parecido al del tornado, no tengo idea, pero mas alla de que se parezcan de afuera deberían tener el mismo barrilito que encaje en la corona con similares dientes. Una pequeña diferencia en el apoyo o en los dientes te va a barrer todo y te quedas sin arranque al poco tiempo.
4--- Primero pone una batería buena y después fíjate si el burro esta trabado o si patina. Si estaría trabado el burro o si patina entonces , pone el auto en 4ta y empújalo a mano con ayuda de alguien un toquesito para que gire solo un poquito, ni un cuarto de vuelta el motor y la corona.
Ahí se tendría que destrabar, en una oportunidad lo hizo mi 380, se trabo y no giraba, arregle asi, nunca mas dio problemas.
5--- el golpe al burro es cuando tiene carbones gastados o automatico sucio, los tornados no tienen incorporado el automatico sino que esta afuera, es lo que le dicen la chanchita, es un relay grande con dos cables gruesos y algún otro mas fino que esta atornillado del lado del guardabarro delantero izquierdo debajo del servo freno.
6--- ojo, no entendi bien pero si esta como trabado el burro, puede ser por el burro o porque salto o trabo la cadena de distrubucion, no lo empujes con otro auto para arrancarlo hasta saber bien que paso.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Para , no toques el burro, si puenteaste la batería y la que tenes conectada al auto esta muerta puede que te consuma la corriente de la otra y no tenga fuerza para mover el bendix, ojota con eso, proba con una buena batería primero y despues mete mano al burro si es que no mueve.
Lo del alternador, antes de hacer el traspaso de batería, levanta las rpm como para que se la banque, igual según los entendidos dicen que no es aconsejable.
Asi que sugiero que dejes a TOROGORDO en paz , hasta que consigas una batería nueva
Lo del alternador, antes de hacer el traspaso de batería, levanta las rpm como para que se la banque, igual según los entendidos dicen que no es aconsejable.
Asi que sugiero que dejes a TOROGORDO en paz , hasta que consigas una batería nueva
Un abrazo, Gustavo
Buenos concejos y todos son utiles,GS te comento la bateria que mencione de 12x45 era del flaco que me vendio a TOROGORDO la usamos solo par arrancarlo la que le quiero comprar y por lo que lei en otros topics es una de 12x75 lo que me decis del burro tiene sentido y no vale la pena arriesgarse,con respecto a lo de mas te digo el burro gira de putamadre pero se siente que el engranaje del burro no termina de acoplar como que roza en el borde de la corona ahora cuando traiga la bateria voy a probar lo que me decis de enpujarlo un toque en cuarta para que se acomode lo de los golpes al burro me quedo claro y con respecto a la chanchita puede ser que este sucia y por eso jode no se a vos que te parece.La chanchita es un relay de 5cm por 5cm mas o menos con la tapa de chapa color verde o me equivoco.Desde ya gracias por los consejo Un abrazo
Gracias Indio buenos concejos los tuyos tambien,con respecto a lo que me decis te comfirmo la bateria que tenia en el TOROGORDO ESTA FUSILADA pero con la que puentee estaba en un Gol y mientras haciamos el puente el Gol estaba en marcha para no joder esa bateria.Lo que me decis de levantar las RPM al hacer el cambiazo de baterias tenes razon cuando lo intentamos el auto estaba regulando en unas 600 vueltas y como vos aclaraste muchos recomiendan no hacerlo pero en realidad no me explicaron por que , tenes razon hasta no tener una bateria respetable voy a dejar a la bestia en paz mañana voy a ver si compro una con la tarjeta y despues veo de que me disfrazo cuando lleguen las cuotas Gracias y un abrazo
Si no tenes una buena batería, con la de un gol 1.6 no moves al toro, mas si la batería fusilada te chupa todo lo que tira el gol.
Por las dudas te cuento que cuando se trata de autos mios le pongo los cables de puente, acelero uno y le damos arranque al otro. Pero si alguno de los autos no es mio, hago puente y acelero el auto en marcha para cargar la batería del otro durante 5 o 10 minutos. Luego desconecto y recién ahí le doy arranque al otro auto, resulta que las computadoras y tecnología moderna se puede ver afectada por ese tipo de puentes y no quisiera tener que pagar arreglos a terceros o dejarlos de a pie.
Por ultimo, la chanchita efectivamente es de 5 por 5 mas o menos, el color es indistinto. Cuando se jode puede que el burro ni mosquee al dar arranque o sino la falla mas comun es que dando arranque al cortar la llave el burro sigue girando e intentando arrancar hasta que consume toda la batería, en ese caso, urgente desconeta un borne de la bata y al reconectarlo queda despegado..
Por las dudas te cuento que cuando se trata de autos mios le pongo los cables de puente, acelero uno y le damos arranque al otro. Pero si alguno de los autos no es mio, hago puente y acelero el auto en marcha para cargar la batería del otro durante 5 o 10 minutos. Luego desconecto y recién ahí le doy arranque al otro auto, resulta que las computadoras y tecnología moderna se puede ver afectada por ese tipo de puentes y no quisiera tener que pagar arreglos a terceros o dejarlos de a pie.
Por ultimo, la chanchita efectivamente es de 5 por 5 mas o menos, el color es indistinto. Cuando se jode puede que el burro ni mosquee al dar arranque o sino la falla mas comun es que dando arranque al cortar la llave el burro sigue girando e intentando arrancar hasta que consume toda la batería, en ese caso, urgente desconeta un borne de la bata y al reconectarlo queda despegado..
-
- Torino ZX
Cuidado con eso de cambiar baterias con el auto en marcha...
La bateria tambien funciona como amortiguador de los pequenos riples que entrega el alternador, a sea, el alternador produce corriente alterna y los diodos la convierten en continua, pero quedan esos riples, o pequenas puntas de onda alterna, que los termona rectificando la bateria. Cuando la bateria no esta, esas puntas pueden llegar a hacerse picos de tension (cuando algun diodo no esta al 100%), y chau central electronica, o regulador de voltaje.
Saludos!
La bateria tambien funciona como amortiguador de los pequenos riples que entrega el alternador, a sea, el alternador produce corriente alterna y los diodos la convierten en continua, pero quedan esos riples, o pequenas puntas de onda alterna, que los termona rectificando la bateria. Cuando la bateria no esta, esas puntas pueden llegar a hacerse picos de tension (cuando algun diodo no esta al 100%), y chau central electronica, o regulador de voltaje.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
-
- Torino ZX
hola conejo lee bien los consejos que mencionaron anteriormente que estan bien.
por otro lado bateria 12 x45
ideal 12 x 65 o 75
nunca saques la bateria en marcha ya que que el alternador no puede regular la carga ya que le falta el acuulador osea bateria y podes quemar todo desde las luces hasta el mismo alternador
con el tema de pasar corriente de otro auto primero los cables tienen que se los adecuados si son los chinos que te venden en comercio no sirven son poro cale por fuera y por dentro son re finos no sirve solo los cocodrilos cambiale los cables .
con respecto a la carga unabes que pongas la bateria adecuada tomale la carga con un multimetro o tester tiene que estar en 13.8 para ese modelo de vehiculo .eso siempre acelerando .
en caso que sea menor de 13.4 acelerendo revisa el alternador.
en caso de que sea 14.2 /3 no te alarmes esta bien solo que vas a tener que poner una bateria de mejor calida como plomo plata ya que alas comunes te la va a secar y no te va a durar nada .
suerte
por otro lado bateria 12 x45

ideal 12 x 65 o 75

nunca saques la bateria en marcha ya que que el alternador no puede regular la carga ya que le falta el acuulador osea bateria y podes quemar todo desde las luces hasta el mismo alternador

con el tema de pasar corriente de otro auto primero los cables tienen que se los adecuados si son los chinos que te venden en comercio no sirven son poro cale por fuera y por dentro son re finos no sirve solo los cocodrilos cambiale los cables .
con respecto a la carga unabes que pongas la bateria adecuada tomale la carga con un multimetro o tester tiene que estar en 13.8 para ese modelo de vehiculo .eso siempre acelerando .
en caso que sea menor de 13.4 acelerendo revisa el alternador.
en caso de que sea 14.2 /3 no te alarmes esta bien solo que vas a tener que poner una bateria de mejor calida como plomo plata ya que alas comunes te la va a secar y no te va a durar nada .
suerte
lo más grande,una pasion sin dudar

- doblecammon
- Torino GS
hay conejo y la bateria de 45
, ponele una de 65 o 75 y despues proba, podes llegar a quemar todo con esa bateria, no lo castigues al pobre torogordo che
.

Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Buenasssss estuve un par de dias sin postear por que Torogordo me mantuvo bastante ocupado,todavia no pude comprar la bateria por que sale mil mangos asi que va a tener que esperar un poco,me recomendaron la Prestolite 12x75,no se a ustedes que les parese.A falta de bateria hace tres dias que estoy revisando y emprolijando cables empece viendo un par de cables cortados y sin encintar y despues se fueron sumando mas cables y mas y mas ....y mas,cables que iban de un lado a otro sin estar conectados a nada,dos instalaciones de parlantes para atras y para adelante pero sin parlantes,cables de antenas relays que deben estar ahi desconectados desde que Alfonsin era presidente,cables de 2mts para ir de un lado al otro del tablero asi que todo lo que sobraba estaba hecho un bollo con una vuelta de cinta aisladora,empalmes encintados con cinta de empapelar de pintor 3 de los 5 fusibles envueltos en papel metalizado dos sirenas de alarma hechas mierda.......que se yo...no se cuantas cosas mas, junte 2 kgs de cobre por lo menos,igual crei que iba a estar peor pero con paciencia va a quedar en condiciones por suerte no hay cables quemados o podridos uno o dos resecos pero nada mas ,asi que supongo que en un par de dias mas la tengo cocinada,para cuando llegue la bateria todo va estar listo para probarse.Y con respecto al alternador no esta tan jodido lo que parecia que estaba roto atras era masilla de vidriero y mugre que no se para que se la pusieron ahora habria que controlar si carga .y de lo contrario repararloEn pocas palabras esto debe ser un adelanto de lo que voy a encontrar en Torogordo va a llevar tiempo reconocer y revisar todos los sistemas pero es el unico modo de hacerlo bien,bueno corto por hoy,mañana tengo que laburar y cuando termino a seguir haciendole curaciones a Torogordo Gente saludos a todos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Bien , conejo, veo que le estas poniendo todas las pilas a torogordo, felicitaciones!!!
Un abrazo, Gustavo