burro de arranque con chispazos!

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
carlos70
Torino S

burro de arranque con chispazos!

Mensaje por carlos70 »

buenas, este topic esta en modelo TS, lo traslade por motivos de sentido comun.
les comento que cuando le doy arranque al auto y estando en marcha el mismo, del burro de arranque, de donde ingresa el cable, me salen chispazos importantes.
Me comentaron que puede ser que el chanchito,(u algo así) esa cajita en donde llega el positivo de la batería y de donde salen varios cables y uno de esos es el que va al burro, de donde chispea .
Es decir que una ves encendido y en marcha el auto el cable que alimenta al burro chispea, que este chanchito, funciona mal y sigue enviando corriente al burro.
Esto es así????
Gracias!!!!

HDLGC

Re: burro de arranque con chispazos!

Mensaje por HDLGC »

Me parece que no debiera ocurrir. Andá a consultar a un electricista. Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Algo anda mal, lo único que debería chispear, son los carbones, cuando gira el burro, si te animas, desarma y verifica que no haya nada a masa, y si no te animas derecho al eléctrico, saca el burro y llévaselo, puede que sea una boludes, y que la reparación salga barata , pero si seguís usándolo asi, puede que rompas todo, y ahí si te va a salir unos buenos mangos
Un abrazo, Gustavo

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Despues del arranque el burro no deberia tener corriente. (Estoy hablando de un motor tornado con la famosa chanchita)
Si despues que arrancó salen chispazos del burro es por la chanchita que queda pegada y hay que cambiarla o por la llave de contacto que sigue mandando señal de arranque.
En ambos casos, te va a hacer pelota el burro.

carlos70
Torino S

Mensaje por carlos70 »

si eso mismo me dijeron, estando en marcha el burro sige con corriente.
cuando le doy arranque la llave vuelve a su posicion normal, creo que es la chanchita, aunque aun no la localize.
en donde la ubico????
si motor tornado
Torino-GS escribió:Despues del arranque el burro no deberia tener corriente. (Estoy hablando de un motor tornado con la famosa chanchita)
Si despues que arrancó salen chispazos del burro es por la chanchita que queda pegada y hay que cambiarla o por la llave de contacto que sigue mandando señal de arranque.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Entonces el auto arranca y el burro queda con corriente.
¿Que pasa cuando apagas el motor desde la llave?
El burro para al cortar la llave o hace falta desconectar la bateria??

La chanchita:
En una TS, deberia estar debajo del servo freno, atornillada sobre el pasarrueda del lado del motor.
Es un relay grande, generalmente cilindrico, que tiene dos cables gruesos y uno finito (como minimo, despues quizas se agrego algunos mas con los años para otras cosas que nada que ver con el arranque)
Las chanchitas actuales son made in china, las usan varios autos, se consiguen en cualquier casa de electricidad, rondaran los 60 a 100 pesos, hay de tres o de cuatro terminales y de 6, 12 o 24 volt
El torino lleva la de tres terminales y 12 volt aunque se puede adaptar facilmente la de 4 terminales y 12 volt (Un terminal no lo usas y listo)
Lo jorobado de cambiarla es que justamente molesta el servo para acceder desde arriba.

elindio

Mensaje por elindio »

A ver, yo tengo la chancha debajo del motor del limpiaparabrisas, y es de 4 terminales, 1) entrada de corriente, que viene del positivo de la bateria, 2) salida de corriente que va al burro, 3) cablesito medio fino, que viene del contacto de la llave de arranque, 4) otro cablesito medio fino, que lleva 12volt a la bobina en el momento de arranque.
Cuando largo la llave de arranque deja de accionar el solenoide de la chancha y la corriente deja de pasar del cable que viene de la batería la cable que va al burro como asi también , los 12 volt que van a la bobina en el momento de arranque

Hace una cosa, conecta una lamparita al cable grueso que va de la chanchita al burro, si cuando largas la llave la lamparita sigue prendida es porque sigue pasando corriente, otra opción es poner la misma lamparita al cable finito que viene del contacto de la llave, si largas la llave y la lamparita sigue prendida , es el tambor de arranque o en su defecto la chancha que queda exitada por el cable que viene de la batería, desconecta el cable que viene de la batería y fijate que hace la lamparita, si se apaga pone chancha nueva, si sigue prendida, es el tambor de la llave de arranque
Un abrazo, Gustavo

carlos70
Torino S

Mensaje por carlos70 »

la ubique y saque la chanchita, en cualquier casa de respuesto la compro??
gracias!

Torino-GS escribió:Despues del arranque el burro no deberia tener corriente. (Estoy hablando de un motor tornado con la famosa chanchita)

carlos70
Torino S

Mensaje por carlos70 »

compañero, con tu data la encontre y la saque, soy de villa devoto, tiene idea de donde puedo comprarla'???, tambien frecuento el barrio de almagro y once.
se consigue facilmente??
gracias por la ayuda!!!

elindio escribió:A ver, yo tengo la chancha debajo del motor del limpiaparabrisas, y es de 4 terminales, 1) entrada de corriente, que viene del positivo de la bateria, 2) salida de corriente que va al burro, 3) cablesito medio fino, que viene del contacto de la llave de arranque, 4) otro cablesito medio fino, que lleva 12volt a la bobina en el momento de arranque.
Cuando largo la llave de arranque deja de accionar el solenoide de la chancha y la corriente deja de pasar del cable que viene de la batería la cable que va al burro como asi también , los 12 volt que van a la bobina en el momento de arranque

Hace una cosa, conecta una lamparita al cable grueso que va de la chanchita al burro, si cuando largas la llave la lamparita sigue prendida es porque sigue pasando corriente, otra opción es poner la misma lamparita al cable finito que viene del contacto de la llave, si largas la llave y la lamparita sigue prendida , es el tambor de arranque o en su defecto la chancha que queda exitada por el cable que viene de la batería, desconecta el cable que viene de la batería y fijate que hace la lamparita, si se apaga pone chancha nueva, si sigue prendida, es el tambor de la llave de arranque

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Si, en cualquier casa de electricidad del automotor las encontras, hay varios autos que las usan desde el torino hasta el mustang por ejemplo

HUMBERTHO TS
Torino ZX

Mensaje por HUMBERTHO TS »

anda a horacio repuestos ( av mosconi entre lavalloy y campana) si tas en devoto te qeuda cerca =) un saludo!!
Totalmente Sofisticado TS 71

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

carlos70
Torino S

Mensaje por carlos70 »

el burro chispea cuando le doy arranque, cuando apago el motor desde la llave, el burro para y deja de chispear.
compre la chanchita, mañana la coloco y comento que sucede!!!!
Torino-GS escribió:Entonces el auto arranca y el burro queda con corriente.
¿Que pasa cuando apagas el motor desde la llave?
El burro para al cortar la llave o hace falta desconectar la bateria??

La chanchita:
En una TS, deberia estar debajo del servo freno, atornillada sobre el pasarrueda del lado del motor.
Es un relay grande, generalmente cilindrico, que tiene dos cables gruesos y uno finito (como minimo, despues quizas se agrego algunos mas con los años para otras cosas que nada que ver con el arranque)
Las chanchitas actuales son made in china, las usan varios autos, se consiguen en cualquier casa de electricidad, rondaran los 60 a 100 pesos, hay de tres o de cuatro terminales y de 6, 12 o 24 volt
El torino lleva la de tres terminales y 12 volt aunque se puede adaptar facilmente la de 4 terminales y 12 volt (Un terminal no lo usas y listo)
Lo jorobado de cambiarla es que justamente molesta el servo para acceder desde arriba.

carlos70
Torino S

Mensaje por carlos70 »

buuuueno....., hoy probé con la chanchita nueva y nada.
cero, muerto.
batería 10 puntos.
creo que es el burro asique lo saque (que pesado que es) y en la semana lo voy a mandar a revisar y les cuento qué onda.
gracias!!! a todos por aportar.
En la semana les comento la evolución del caso.
:mrgreen:

elindio

Mensaje por elindio »

LLego tarde , te iba a decir que si deja de mandar corriente cuando la llave esta en contacto, no es problema de la chancha

En nuestro modelo, porque yo tengo el mismo que vos, cuando no gira el burro o gira lento, podes tener , problemas con la chancha, problemas con el burro , porblemas de batería, o bien, los bornes de bateria muy sulfatados o flojos.

Ya lo sacaste ? , probalo afuera , apoyalo haciendo presión sobre el borne de negativo de la batería , y con un cable bien grueso puenteas del positivo de la batería al borne del burro, si esta bien tiene que girar, agarralo fuerte , por que hace fuerza
Un abrazo, Gustavo

Responder