ENCENDIDO ELECTRONICO UNIVERSAL ( que cambios hacer)

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
edulooser
Torino 380

ENCENDIDO ELECTRONICO UNIVERSAL ( que cambios hacer)

Mensaje por edulooser »

hola a todos, probablemente compre un encendido electronico para usar con platinos,( o sea sin cambiar el distribuidor) como el nosso o algunas otras marcas parecidas, mis preguntas son: con que bobina se usa? influye en lo que respecta al alternador o regulador de voltage? me va a producir mal funcionamiento en el tacometro? hay que tener algo mas en cuenta? gracias,

jptucuman
Torino L

Re: ENCENDIDO ELECTRONICO UNIVERSAL ( que cambios hacer)

Mensaje por jptucuman »

Hasta donde yo sé, lo único a tener en cuenta es si la bobina tiene resistencia agregada (interna o externa) o no... Esto suele estar bastante bien explicado en los manuales de estos encendidos... En la mayoría de los casos, con un poco de atención no es necesario ni siquiera cambiar la bobina original (sino sólo agregar la resistencia)... pero muchos "expertos" sugieren siempre cambiarla ($$)

Saludos

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Ese encendido electronico es una ayuda al platino, el encendido del auto sigue funcionando tal cual estaba y con los mismos elementos.
Es mas, seguramente tenes un cable que si lo cambias de terminal en el dispositivo que compraste se anula el encendido electronico y sigue andando con el platino como era antes.
Si lo vas a instalar vos, tenes que ver bien de donde sacas los 12 volt para alimentar al modulo ya que si la bobina tiene resistencia externa y tomas positivo de la bobina te cambia el funcionamiento de la misma y el modulo va a fallar porque le falta voltaje.
Lo ideal es tomar los 12Volt a la salida de la llave de contacto si no tenes un tester para medir.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

La bobina, seguis usando la misma que estabas usando, eso no cambia, lo único que tenes que cuidar es como dijo Torino-GS, de que al modulo le lleguen los 12 volt de alimentacion
Un abrazo, Gustavo

edulooser
Torino 380

Mensaje por edulooser »

ok. gracias a todos

Responder