Se calienta el cable de las luces bajas
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- DON_MIEMBRO
- Torino TS
Se calienta el cable de las luces bajas
Muy buenas para todos!!!
hace algún tiempo tengo este problema... la verdad no me doy cuenta que puede ser... lo cierto es que se calienta el cable que le da corriente a las luces bajas al punto que me derritió la pata en la ficha del encendido de las luces, puede ser que caliente y nunca le di bola??? o no tiene que calentarse nada y si, tengo algún problema complicado...
Abrazo,
Don Miembro
hace algún tiempo tengo este problema... la verdad no me doy cuenta que puede ser... lo cierto es que se calienta el cable que le da corriente a las luces bajas al punto que me derritió la pata en la ficha del encendido de las luces, puede ser que caliente y nunca le di bola??? o no tiene que calentarse nada y si, tengo algún problema complicado...
Abrazo,
Don Miembro

Tripero y Torinero
-
- Torino ZX
Re: Se calienta el cable de las luces bajas
Capaz que está floja la ficha en la conexión a la llave y por eso calienta. Me pasó una vez.
Saludos
Saludos
A mi me paso con la 73, era un corte en el cable y hacia masa, puse cable nuevo desde la salida del interruptor de pie hasta la trompa donde puse un relay.
Descartamos que tenes 2 lamparas de 55Watts mas o menos no?
Descartamos que tenes 2 lamparas de 55Watts mas o menos no?
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Para mi hay alguna conexion floja, o bien algun pequeño corto
Un abrazo, Gustavo
- DON_MIEMBRO
- Torino TS
pregunta...
puede ser el relay??? que este en corto o algo así? la ficha la cambie y el cable calienta lo mismo...
puede ser que alguna de las lampara con el tiempo hagan se jodan? en apariencia andan bien... no veo nada extraño, pero no se, en una de esas también pueden entrar en corto y uno no se de cuenta?
Abrazo!
Don Mimebro
puede ser el relay??? que este en corto o algo así? la ficha la cambie y el cable calienta lo mismo...
puede ser que alguna de las lampara con el tiempo hagan se jodan? en apariencia andan bien... no veo nada extraño, pero no se, en una de esas también pueden entrar en corto y uno no se de cuenta?
Abrazo!
Don Mimebro

Tripero y Torinero
- jgcastells
- Torino ZX
A mi me pasaba hace unos años, se me derretía la tecla! Creo que le pusieron un relay 

Para tener mas datos tendrias que tener un multimetro, fijate si alguien te presta uno o no se si por ahi tenes. Tendrias que medir la corriente que pasa por el cable cuando encendes las luces, si tenes 2 de 55w serian 110w total tendrias que tener una corriente de un poco menos de 10 amper, de tener mas de 10 amper esta haciendo masa el cable, otra medida es desconectando la bateria y sacando las lamparas de las dos luces medis resistencia entre el cable que se derrite y chasis, si no esta haciendo masa por algun lado no deberia indicar resistencia o un valor muy alto.
Ademas toca la tecla a ver si calienta tambien o es solo el cable.
Una cosa que me paso a mi es que armando las opticas aprete uno de los cables y con el movimiento se fue perdiendo la aislacion y empezo a hacer masa.
Otra prueba si queres es tirar asi nomas por cualquier lado un cable desde la tecla a las luces y ver que pasa, si no calienta es el cable viejo.
Ademas toca la tecla a ver si calienta tambien o es solo el cable.
Una cosa que me paso a mi es que armando las opticas aprete uno de los cables y con el movimiento se fue perdiendo la aislacion y empezo a hacer masa.
Otra prueba si queres es tirar asi nomas por cualquier lado un cable desde la tecla a las luces y ver que pasa, si no calienta es el cable viejo.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Ika La Plata en Facebook
fijate si tenes un relay puesto, talves no tenes el relay y todo el consumo que genera la luz te pasa por la tecla y eso provoca el recalentamiento, el silstema de luces esta diseñado para funcionar con relay , la tecla solo deberia activarlo,
Hasta el 73, o sea con motor tornado, tiene 1 rele para bocina y otro para guiñada (desde la perilla de guiño del volante), las luces van directo de la tecla.edulooser escribió:fijate si tenes un relay puesto, talves no tenes el relay y todo el consumo que genera la luz te pasa por la tecla y eso provoca el recalentamiento, el silstema de luces esta diseñado para funcionar con relay , la tecla solo deberia activarlo,
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
epa, esa no la sabia, no dije nada entonces, suerte
Es bueno tu comentario, puede ser valido dado que no sabemos que modelo es el Torino en cuestion, las respuestas son complementarias.edulooser escribió:epa, esa no la sabia, no dije nada entonces, suerte
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
sisi. todo suma, es lo bueno de este foro ,
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
De todos modos , no estaria nada mal exitar un relay con la llave de las bajas para que estas enciendan, de esta forma portegeriamos la llave
Un abrazo, Gustavo