fusible

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
oruamhenriquez

fusible

Mensaje por oruamhenriquez »

hola, consulta?? me compre una 73 ts, me revienta el fusible de las luces (de las 4 de la trompa las 2 chicas que estan en la parrilla) tenia uno de 6 amp, lleva ese?? tendra un corto? disculpen la ignoracia es mi 2 auto

Torino-GS
Fierrero de raza

Re: fusible

Mensaje por Torino-GS »

Potencia dividido voltaje te da la cantidad de amperes.
Tendrias que ver de cuanto WATTS son las lamparas, sumarlas todas y dividirlo por 12 para sacar la cantidad de amperes.
Osea, para 6 amperes tenes un total de 72 watts maximo.
Si tenes 4 lamparas de 5 watts (total 20W) andaria joya
Si tenes 4 lamparas de 55 watts (total 220W) se te va a quemar porque deja pasar hasta 72W.
Cualquier cosa, decinos si tenes instalacion original y cuantas lamparas y de que potencia tenes en serie con ese fusible

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

ummm, revisa si no hay algun cortocircuito, es raro que te vuele los fusibles
Un abrazo, Gustavo

oruamhenriquez

Mensaje por oruamhenriquez »

joya gracias a los dos, me voy a fijar abrazos

patozx
Torino 380

Mensaje por patozx »

puede ser que no tenga relays de luces?

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

patozx escribió:puede ser que no tenga relays de luces?
Rele originales tiene dos, guiño de luces y bocina, sino recuerdo mal, fijate que en manual no dice nada de luz alta y baja en la fusilera, en el mio estan los fusibles termicos (son dos cuadraditos que estan arriba del pedal de zorrino) que funcionan como una llave termica, cortan solos ante consumo y vuleven a conectar cuando se enfrian, yo creo que se usan para las luces, despues me fijo en el diagrama de instalacion electrica, pero tenes que ver si se modifico tu instalacion, yo por ejemplo una vuelta cuando arme la optica delantera quedo un cable medio mordido y por ahi saltaba el fusible pero no era por consumo

Imagen
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

patozx
Torino 380

Mensaje por patozx »

mi zx tiene la intalacion cambiada.

tiene un relay para las bajas otro para las altas y otro para bocina.

yo me acuerdo que de la fusiblera sale un cable a la llave de luces y de ahi iban a las luces. al no tener relay y tener puesto los super fusibles chinos que que nunca se cortan se me quemo la llave de luces. por eso cuando puse la llave nueva puse relays a todo.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

patozx escribió:mi zx tiene la intalacion cambiada.

tiene un relay para las bajas otro para las altas y otro para bocina.

yo me acuerdo que de la fusiblera sale un cable a la llave de luces y de ahi iban a las luces. al no tener relay y tener puesto los super fusibles chinos que que nunca se cortan se me quemo la llave de luces. por eso cuando puse la llave nueva puse relays a todo.
Nuestra cupe 73 fue la ultima con instalacion electrica media precaria por decirlo de alguna manera, ya las 7 bancadas mejoran la fusilera y la zx tiene muchos avances en lo que es electricidad
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Revisá lo que te dicen, instalación y lámparas, y luego sabrás si los fusibles son los correspondientes, los de las luces auxiliares tienen el doble de amperaje que el resto, si mal no recuerdo, fijate en el manual de guantera y lleva algunos dentro del auto siempre.
Si no está ahí el asunto la verdad no puedo ayudarte, contanos.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Responder