parece dejo de cargar el alternador

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
tornado
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 19 Ene 2010, 09:55
Ubicación: olivos

parece dejo de cargar el alternador

Mensaje por tornado »

hola justo que termine el problema del carburador dejo de cargar el alternador ya que el la aguja del voltimetro se queda en menos de 12v marcaba 14 siempre despues quedo en 13 y medio y ya no se mueve de 12 hace un par d eaños arregle el alternador pero se uso poco el auto ya mire cables regulador lo sacare e ire a probar y que lo reparen si no funca

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: parece dejo de cargar el alternador

Mensaje por HUMBERTHO TS »

chekea los diodos de adentro del alternador, el regulador de voltaje, y q no esten sulfatados lso terminales, ..... un slaudo asi empesas x algo! para chekear los diodios lo tenes q desarmar el alternador, lleva 3 positivos y 3 negativos! son como mini pilitas con 2 patitas! asi los ubicas!!
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: parece dejo de cargar el alternador

Mensaje por elindio »

Lo mejor que hay para no renegar , 1| llevarlo a un buen electrico que telo revise y que te diga si es el alternador o el regulador, si es el alternador, te vas a tu casa, lo sacas y se lo llevas para que te lo deje funcionando y si es el regulador y el electrico tiene repuestos que telo cambie y salis con el auto andando
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: parece dejo de cargar el alternador

Mensaje por Torino-GS »

tornado escribió:hola justo que termine el problema del carburador dejo de cargar el alternador ya que el la aguja del voltimetro se queda en menos de 12v marcaba 14 siempre despues quedo en 13 y medio y ya no se mueve de 12 hace un par d eaños arregle el alternador pero se uso poco el auto ya mire cables regulador lo sacare e ire a probar y que lo reparen si no funca
Lo mas comun es que se salga el cable que va del regulador al alternador, uno finito. ¿revisaste bien que el alternador tenga todos los cables conectados? que el regulador este bien apretado? quizas sea un problema de masa o de algun terminal sucio que se movio.

tornado
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 19 Ene 2010, 09:55
Ubicación: olivos

Re: parece dejo de cargar el alternador

Mensaje por tornado »

lo unico que encontre flojo son los tornillos que ajustan ambas tapas del alternador a la carcasa de la bobina igual los saque y afloje un poco la tapa de atras para mirar las conecciones y donde estan las pilitas vi todo normal y lo ajuste bien lo voy a colocar por las dudas se viene una tormenta si funciona mejor si no mañana lo saco y lo mando a revisar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: parece dejo de cargar el alternador

Mensaje por elindio »

tornado escribió:lo unico que encontre flojo son los tornillos que ajustan ambas tapas del alternador a la carcasa de la bobina igual los saque y afloje un poco la tapa de atras para mirar las conecciones y donde estan las pilitas vi todo normal y lo ajuste bien lo voy a colocar por las dudas se viene una tormenta si funciona mejor si no mañana lo saco y lo mando a revisar

Aja, proba ahi, por ahi sea esa boludes, y safas de gastar un moneda
Un abrazo, Gustavo

tornado
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 19 Ene 2010, 09:55
Ubicación: olivos

Re: parece dejo de cargar el alternador

Mensaje por tornado »

al final el alternador no daba mas para repararlo de vuelta tapa rajada juego de desgaste por todos lados juego dond evan los diodos era un desstre adentro el alternador compre uno nuevo de 60 amp magneti marelli universal que viene con el regulador en el alternador me lo probaron primero 14,5 volt daba bueno lo coloco arranco y mas de 12,9 no daba y pense hay una fuga algo giro la llave no se apaga el motor lo cebo y lo apago desconecto el borne lo golpeteo al borne d ela bateria y escucho un cla cla reviso debajo del tableromuevo los cables nada toco de vuelta el borne y no hacia mas el ruido pongo en marcha de nuevo y el voltimetro pasa un poco los 13 v giro la llave para apagar y no se apaga el motor lo cebo y apago y me doy cuenta el ruidito anterior es como un aparatito cuadrado que un cable de la llave va hacia el y despues como a un tubito parecido aun destellador cuando giro la llave solo a contacto hace el ruidito en ese aparatito antes del arranque , conecte todo al alternador como me dijo el electricista y me dijo tambien que uniera los cables donde antes estaba el regulador que estab fuera ya que lo tiene el alternador que habra pasado que ahora no me apaga con la llave arranca pero no se apaga antes lo hacia bien

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: parece dejo de cargar el alternador

Mensaje por elindio »

Tornado, no se si sera el mismo problema que tuve yo, cuando me quemaron el toro, quise reparar yo el alternador, y al final nunca pude, le cambie el regulador de voltaje porque el que tenia se chamusco todo y le puse un electronico, igual al que tenia , pero el electronico elctronico, es una plaqueta, cuando le di arranque , el alternador (reparado por mi) cargaba lo mas bien , pero nunca lo podia parar de la llave y como decis vos, lo paraba de un corte de corriente que tengo instalado, pero al darle arranque de nuevo, me hacia un "tac", heche la culpa , a algun relay , ya que tuve que cambiarlos todos y pense que alguno quedo mal conectado pero al revisarlo con mi hijo, el "tac" no venia de ningun relay, pense entonces en la chancha de arranque, se lo hice escuchar a mi hijo y la chancha tampoco era, y estando él en el vano motor descubrio que hacia un chispazo el alternador, al poner contacto. Lo saque y lo lleve a un muy buen electrico, que me lo revise, me lo probo y observo que habia una fuga de corriente, entonces me lo reparo, lo fui a retirar , le pague los 100 mangos que me cobro, y pense que mi problema estaba solucionado, lo coloque en el auto y le di arranque, cuando lo quise parar de la llave, zas!!! el motor seguia en marcha, corte la corriente de la llave de corte gral y tampoco paraba, lqlp!!! que paso ? dije, tuve que meter 1° y pararlo con la caja, desenchufe el regulador de voltaje y le di arranque, arranco y ahi si cuando lo pare , se paro el motor con la llave, llame al de la casa de repuesto, muy amigo mio, y le pregunte si podia fallar el regulador de voltaje nuevo, me dijo que me fije que a lo mejor, el aternador lo cago, y si, dicho y hecho la falla del alternador habia cagado el regilador y no paraba de la llave, le fabrique una tapita al regulador viejo, y asi esta andando de 10.
Revisa el regulador, o la conexion del mismo, ahi debe estar el problema. Perdon que me meta, pero ¿porque no te compraste un alternador de 90 o 110 amperes, y te olvidabas de los problemas de carga? algun comun en el toro cuando tenes todo prendido
Un abrazo, Gustavo

tornado
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 19 Ene 2010, 09:55
Ubicación: olivos

Re: parece dejo de cargar el alternador

Mensaje por tornado »

el alternador nuevo tiene el regulador incorporado el otro regulador que estaba afuera atornillado a la chapa que era del alternador viejo desconecte los dos cables como me dijo donde compre el alternador nuevo y los uni este nuevo alternador ahora carga pasa los 13,5 v pero no se apaga aunque saque la llave tara jodiendo el regulador aunque cargue se podra desconectar ese regulador y conectar el otro que esta en la carroseria del auto y probar haber si se apaga

tornado
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 19 Ene 2010, 09:55
Ubicación: olivos

Re: parece dejo de cargar el alternador

Mensaje por tornado »

se me ocurrio otra cosa si vuelvo a conectar los dos cables al regulador que es electronico que esta puesto en la carroseria le puede pasar algo al alternador con dos reguladores el que tiene incorporado y este que esta afuera y probar habe rsi apaga

tornado
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 19 Ene 2010, 09:55
Ubicación: olivos

Re: parece dejo de cargar el alternador

Mensaje por tornado »

de apurado compre tendria que haber esperado y buscar por mercado libre el mismo que compre que me salio 1200 mangos en otro lado estaba 850 hago mal las cosas siempre que va a ser

tornado
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 19 Ene 2010, 09:55
Ubicación: olivos

Re: parece dejo de cargar el alternador

Mensaje por tornado »

hice una prueba desconecte el cable fino que viene de adentro del auto de la ignicion y va al regulador interno del alternador deja de cargar pero se puede apagar con la llave conectado sacas la llave y sigue prendido cual es el problema si el alternador es nuevo

tornado
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 19 Ene 2010, 09:55
Ubicación: olivos

Re: parece dejo de cargar el alternador

Mensaje por tornado »

YA lo solucione tenia que conectar una lamparita en el tablero entre la linea que va al regulador , buscando aqui encontre en un tema la respuesta , estaba seguro que lo encontraria muy completo el foro gracias por la ayuda les agardesco , y ahora recuerdo cuando estabamos probando el alternador nuevo en una maquina el electrisista me mostraba una luz roja en el banco de pruebas que se apagaba cuando daba marcha el alternador ja no le preste atencion ahora carga y s eapaga normarlmente el auto gracias

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: parece dejo de cargar el alternador

Mensaje por Torino-GS »

Que suerte que lo pudiste solucionar!!
Mi experiencia es con los alternadores originales.
Seria arriesgado y poco serio de mi parte dar sugerencias si pusistes otro alternador con regulador incorporado, si no tengo un tester y posibilidad de medir sobre el auto.
Lo bueno, que al ser nuevo no deberia dar problemas por muchos años.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: parece dejo de cargar el alternador

Mensaje por elindio »

ahhhhhhhhhh, el famoso testigo de carga, a la TSX de Ale le pusieron uno cuando le cambiaron el regulador de voltaje.
Me alegro que lo hayas solucionado
Un abrazo, Gustavo

Responder