Bendix cuatro bancadas
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Bendix cuatro bancadas
Hola, como anda gente del foro? como no era de otra manera, saque el burro de la cupe porque el bendix no desacoplaba, con su consecuente ruido caracteristico a se hace todo mierda... el tema es que compre el bendix nuevo y me da dudas. El bendix, en la posicion de reposo, en q posicion debe estar? es un burro de una cupe 4 bancadas.
asi esta bien o deberia estar todo para atras? yo creia q en posicion de reposo estaria el cilindro"A" todo tirado para atras tocando el cilindro "B" haciendo q la separacion "C" sea la menor posible, y que al empezar a girar el burro la parte"A" se iria hacia a delante hasta engranar la corona, pero en cambio esta como trabado en la posicion q se aprecia en la foto.
asi esta bien o deberia estar todo para atras? yo creia q en posicion de reposo estaria el cilindro"A" todo tirado para atras tocando el cilindro "B" haciendo q la separacion "C" sea la menor posible, y que al empezar a girar el burro la parte"A" se iria hacia a delante hasta engranar la corona, pero en cambio esta como trabado en la posicion q se aprecia en la foto.
Martin
Re: Bendix cuatro bancadas
mafeaya escribió:Hola, como anda gente del foro? como no era de otra manera, saque el burro de la cupe porque el bendix no desacoplaba, con su consecuente ruido caracteristico a se hace todo mierda... el tema es que compre el bendix nuevo y me da dudas. El bendix, en la posicion de reposo, en q posicion debe estar? es un burro de una cupe 4 bancadas.
asi esta bien o deberia estar todo para atras? yo creia q en posicion de reposo estaria el cilindro"A" todo tirado para atras tocando el cilindro "B" haciendo q la separacion "C" sea la menor posible, y que al empezar a girar el burro la parte"A" se iria hacia a delante hasta engranar la corona, pero en cambio esta como trabado en la posicion q se aprecia en la foto.
¿Está trabado? Los bendix que yo conozco gira el engranaje y sale para afuera, es decir, tenés que girar el piñonsito, repito, en los que yo conozco, particularmente no conozco el del Torino.
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
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Re: Bendix cuatro bancadas
puede ser que siempre lo haya armado mal, pero las veces que me toco desarmarlo me quedo asi como en la mitad del recorrido, lo importante segun me parecio en su momento es que no quede montado en la corona cuando esta en reposo
igual seguramente alguno que sepa mas te va a asesorar mejor
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Marcelo Scollo
Oo=[]=oO
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Re: Bendix cuatro bancadas
Gracias por las respuestas, volvi a la casa q me lo vendio, y dicen q lo arme tranquilo q esta bien, q cualquier cosa vuelva. Aun no lo probe, en cuanto lo haga comentare o puteare, segun si funciona o no!. Saludos
Martin
Re: Bendix cuatro bancadas
Arme el burro y lo coloque, ja, para mi grata sorpresa sigue haciendo el mismo tipo de ruido, o sea q una amargura barbara, queda como arrastrando el bendix...encima q esta de comodo para sacarlo y ponerlo....
El tema es q lo q no entiendo es como desacopla el bendix. En este modelo de burro, al carecer de automatico me tiene medio desconcertado, con el automatico, hay un solenoide que empuja el bendix venciendo la fuerza de un resorte y engrana con la corona, en este burro, al no tener el solenoide, interpreto q al darle tension al motor del burro, por la fuerza centrifuga al girar, el bendix engrana la corona, ahora como desacopla? puede ser q la corona al girar mas rapido hace q algun resorte dentro del bendix actue y lo libere? me gustaria entender mas como funciona para saber q esta mal.
No creo, pero puede q la corona traiga algo para q el burro desacople¿?
En fin, si alguien puede echar luz al tema le agradeceria.
Gracias
El tema es q lo q no entiendo es como desacopla el bendix. En este modelo de burro, al carecer de automatico me tiene medio desconcertado, con el automatico, hay un solenoide que empuja el bendix venciendo la fuerza de un resorte y engrana con la corona, en este burro, al no tener el solenoide, interpreto q al darle tension al motor del burro, por la fuerza centrifuga al girar, el bendix engrana la corona, ahora como desacopla? puede ser q la corona al girar mas rapido hace q algun resorte dentro del bendix actue y lo libere? me gustaria entender mas como funciona para saber q esta mal.
No creo, pero puede q la corona traiga algo para q el burro desacople¿?
En fin, si alguien puede echar luz al tema le agradeceria.
Gracias
Martin
Re: Bendix cuatro bancadas
como era de esperarse, estaba mal armado el bendix, despues de renegar un poco, lo desarme y coloque la traba q trae en otra ranura, no se trabo mas y ahora ya lleva varias encendidas y no arrastra ni nada, como antes de q se rompiera, cuando andaba bien.
Lo bueno de todo esto es q ahora descreo mas q antes de los q saben de las casas de repuestos, unos chantas!!
Saludos
Lo bueno de todo esto es q ahora descreo mas q antes de los q saben de las casas de repuestos, unos chantas!!
Saludos
Martin
- Pablo
- Torino ZX
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Re: Bendix cuatro bancadas
Gracias por el dato Martin. La verdad es que el burro lo arreglé hace un montón de tiempo y no me acuerdo cómo iba armado.
En cuanto a los vendedores de repuestos, muchas veces son repetidores de lo que la gente que pasa por sus mostradores dice. Rarísima vez me dieron un buen consejo.
Pablo.
En cuanto a los vendedores de repuestos, muchas veces son repetidores de lo que la gente que pasa por sus mostradores dice. Rarísima vez me dieron un buen consejo.
Pablo.
380W '67.
Re: Bendix cuatro bancadas
por lo que tengo entendido ,al girar el motor te lo libera para atras ,de igaul manera me tiene loco el tema del burro ,,cambie todo corona ,bendix ,todo y ya entro a hinchar de nuevo
- lisandro
- Torino ZX
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Re: Bendix cuatro bancadas
Tengo el mismo drama,ya compre el engranajito,mañana la llevo a un taller y les cuento cuando lo reparen a ver que pasa..ojala que no reniegue,porque la ultima vez con el burro del 7b termine loco y gastando una fortuna
Re: Bendix cuatro bancadas
Hola, como están? Me encuentro en el mismo inconveniente, compre una coupe ts hace 2 dias, el vendedor me dijo que el día anterior a la venta no le arrancaba, y en el día se lo repararon en el taller, efectivamente... cuando saque el burro tenia carbones nuevos, bendix nuevo como el de la foto, pero trabado y además con una chaveta adentro partida, la chaveta pensaba fabricarla, pero de cualquier manera no me cierra el funcionamiento... iba a abrirlo ahora mismo, después de leer el post y buscar reubicar el resorte como decís, pero no me cierra mucho la chaveta, que función cumple y que largo deberia tener? se que pasaron años de tu posteo, pero capaz todavía recordas como resolviste la situación...
- Rooster CC
- Torino TSX
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Re: Bendix cuatro bancadas
No estoy canchero para identificar los modelos de los Torinos por sus siglas, asi que me mando con las variantes de burros.
Modelo Nuevo o actuales:
Aqui veras en la escritura en rojo la aclaracion y por si no se ve':
El cilindro adosado al cuerpo del burro o Motor de arranque es el automatico, mal llamado Bendix que es una marca de ellos.
Este al momento de girar la llave a ENCENDIDO O STAR le envia masa / positivo ( Segun sea ) a la bobina, generando un campo magnetico dentro de su bobinado interno, desplazando ese piñon y haciendolo encastrar con los dientes (Hermandao) de la corona del volante del motor. A la vez y gracias a su desplazamiento realiza un puente de corriente ( CHAPA de Cobre grueso) uniendo dos contactos (TUercas mas grandes) que pasa la corriente al motor de arranque propiamente dicho, haciendolo girar .
Como gira el burro y se desplaza el piñon al mismo tiempo, esto hace que al encastrar el piñon mueva al motor para encender.-
Ahora, veras que hay una horquilla en el despiece del automatico, esta puede o no tener unas chapitas de acero ( Funcion de Elasticos o resortes ), lo que gerena una fuerza opuesta al momento de largar la llave de arranque desde el volante, y asi retrotraer el sistema a su posicion de reposo.-
LA espiga o palito al lado de la horquilla es de sujecion de la misma. De no tenerla o deber reemplazarla, la podras conseguir en buloneras respetando sus medida en el grosor. (Son como cañitos de acero con un corte a lo largo de ella y sus extremos redondeados o biselados)
De las tuercas grandes que mencione antes, una de ellas viene directamente de la bateria ( Positivo) al Automatico, y la otra con su respectivo cable que viene desde dentro del burro al mismo.
Solo quedaria mencionar el cable que viene de la llave y seria el de encendido .
LA masa o negativo viene del cuerpo del motor que como sabras esta conectado al negativo de la bateria por diversos cables o cintas de cobre malladas o trenzadas.
Modelo Viejo:
Es de funcionamiento similar al anterior o nuevo, pero con la diferencia que la accion de empuje del piñon hacia la corona de arranque la logra gracias al giro del burro (Inercia o centrifuga)
Este piñon tiene la caracteristica que en su interior ya posee un resorte, no solamente para amortiguar el impulso tanto para afuera, sino que tambien cuando se retrae (adentro).
TAmbien podemos decir que, es una pieza unica para su reemplazo, y no se repara en casa (Salvo lo puedas hacer)
Particularmente me parece tan confiable como los actuales, pero claro esta' siempre con el mantenimiento preventico efectuado de vez en cuando.
Ahora la pregunta del millon: ¿ A cual chapita te referis ?
Modelo Nuevo o actuales:
Aqui veras en la escritura en rojo la aclaracion y por si no se ve':
El cilindro adosado al cuerpo del burro o Motor de arranque es el automatico, mal llamado Bendix que es una marca de ellos.
Este al momento de girar la llave a ENCENDIDO O STAR le envia masa / positivo ( Segun sea ) a la bobina, generando un campo magnetico dentro de su bobinado interno, desplazando ese piñon y haciendolo encastrar con los dientes (Hermandao) de la corona del volante del motor. A la vez y gracias a su desplazamiento realiza un puente de corriente ( CHAPA de Cobre grueso) uniendo dos contactos (TUercas mas grandes) que pasa la corriente al motor de arranque propiamente dicho, haciendolo girar .
Como gira el burro y se desplaza el piñon al mismo tiempo, esto hace que al encastrar el piñon mueva al motor para encender.-
Ahora, veras que hay una horquilla en el despiece del automatico, esta puede o no tener unas chapitas de acero ( Funcion de Elasticos o resortes ), lo que gerena una fuerza opuesta al momento de largar la llave de arranque desde el volante, y asi retrotraer el sistema a su posicion de reposo.-
LA espiga o palito al lado de la horquilla es de sujecion de la misma. De no tenerla o deber reemplazarla, la podras conseguir en buloneras respetando sus medida en el grosor. (Son como cañitos de acero con un corte a lo largo de ella y sus extremos redondeados o biselados)
De las tuercas grandes que mencione antes, una de ellas viene directamente de la bateria ( Positivo) al Automatico, y la otra con su respectivo cable que viene desde dentro del burro al mismo.
Solo quedaria mencionar el cable que viene de la llave y seria el de encendido .
LA masa o negativo viene del cuerpo del motor que como sabras esta conectado al negativo de la bateria por diversos cables o cintas de cobre malladas o trenzadas.
Modelo Viejo:
Es de funcionamiento similar al anterior o nuevo, pero con la diferencia que la accion de empuje del piñon hacia la corona de arranque la logra gracias al giro del burro (Inercia o centrifuga)
Este piñon tiene la caracteristica que en su interior ya posee un resorte, no solamente para amortiguar el impulso tanto para afuera, sino que tambien cuando se retrae (adentro).
TAmbien podemos decir que, es una pieza unica para su reemplazo, y no se repara en casa (Salvo lo puedas hacer)
Particularmente me parece tan confiable como los actuales, pero claro esta' siempre con el mantenimiento preventico efectuado de vez en cuando.
Ahora la pregunta del millon: ¿ A cual chapita te referis ?
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
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Re: Bendix cuatro bancadas
Impecable tu explicación, tengo el modelo viejo, en la imagen te marco la chaveta que se me partió, que revisando en el foro, vi que se llama "espiga", y son dos piezas, una dentro de la otra... la busque en dos casas de repuestos renault en mi zona, y no la tenian, me quedan dos de arranque/alternador que capaz algo tienen... tenes idea donde conseguirlo? y vi que son problematicas, que se parten facil, asi que me tire atras con fabricarla, pero en caso de no encontrarla, se la podria pedir a un tornero... no?
- Rooster CC
- Torino TSX
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- Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
- Ubicación: Quilmes
Re: Bendix cuatro bancadas
MI estimado FAcu, no desespereis que hasta la espiga de una mecha o broca para agujerear podes colocarle siempre y cuando coincida con las medidas.
Probaria con preguntar en grandes buloneras, casas de tren delantero ( Recuerdo que los semiejes llevan ese seguro //Renault 11, 19, 21 etc). Lo que en definitiva le podes colocar cualquier elemento coincidente en diametro y largo siendo mecha, tubito de acero, espiga grande con dos internas para suplementar, etc,etc.
Pedir esa espiga como repuesto original creo no tendras suerte por lo antiguo del burro.
Como suele pasarnos a los amantes de autos antiguos ( Para los repuesteros " VIEJOS " ), es menester preguntar por caracteristicas del repuesto con la mejor cara de Bolud... y no directamente por MArca y modelo de auto.- Alli, te la zarpan sin vaselina.
Animo que se puede y estoy muy seguro que lo podras hacer.
Probaria con preguntar en grandes buloneras, casas de tren delantero ( Recuerdo que los semiejes llevan ese seguro //Renault 11, 19, 21 etc). Lo que en definitiva le podes colocar cualquier elemento coincidente en diametro y largo siendo mecha, tubito de acero, espiga grande con dos internas para suplementar, etc,etc.
Pedir esa espiga como repuesto original creo no tendras suerte por lo antiguo del burro.
Como suele pasarnos a los amantes de autos antiguos ( Para los repuesteros " VIEJOS " ), es menester preguntar por caracteristicas del repuesto con la mejor cara de Bolud... y no directamente por MArca y modelo de auto.- Alli, te la zarpan sin vaselina.
Animo que se puede y estoy muy seguro que lo podras hacer.
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- elindio
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Re: Bendix cuatro bancadas
Llleva la bobnia, a una ferreteria industrial y pedile una espiga para ehi, si es mas larga lña cortas, y ademas pedile otra espiga para que vaya adentro de la que vas aponer, pones la mas chica dentro d ela mas mas grande, luego cortas el sobrante de la espiga midiendo el diametro del bendix donde va la espiga, despues clavas la mas grande con el bendix puesto
Un abrazo, Gustavo