COMO CAMBIO LA INSTALACION ELECTRICA

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
TOROBORDO
Mensajes: 4
Registrado: 06 Oct 2012, 19:16
Ubicación: MARTINEZ BS AS

COMO CAMBIO LA INSTALACION ELECTRICA

Mensaje por TOROBORDO »

GENTE BUENOS DIAS DISCULPEN LAS MOLESTIAS ADO QUERIENDO CAMBIAR LA INSTALACION ELECTRICA DE MI CUPE 72 TENGO UNA VALCAR HAY ALGUNA MANERA DE HACERLO SIN SACAR EL TABLERO Y SI HAY QUE SACAR EL TABLERO HAY ALGUNA MANERA DE NO SACAR EL PARABRISAS???? MIL GRACIAS.... COMO VERAN SOY NUEVO USER Y RECIEN ESTOY ARRANCANDO ABRAZOS
MATIAS CUPE TS 72

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: COMO CAMBIO LA INSTALACION ELECTRICA

Mensaje por clmoro »

Es una balanza esto que planteas, por un lado yo diria que se puede cambiar la instalacion si bajar el tablero porque sacando todos los relojes te queda lugar para laburar pero es un trabajo muy incomodo, ahora si sacas el torpedo laburas comodisimo pero segun parece para colocarlo hay que sacar el parabrisas, si no tenes picado el marco del parabrisas no es dificil sacarlo y ponerlo y de ultima te vas a una casa de parabrisas para que te lo saquen, haces el laburo comodo y lo llevas a que lo pongan.

Si haces el cambio de instalacion saca fotos que va a ser de mucha utilidad para muchos.

Suerte!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: COMO CAMBIO LA INSTALACION ELECTRICA

Mensaje por elindio »

Hola, bienvendio. Para laburar tranquilo , yo te diria que saques el parabrisas y luego el torpedo, camibas la instalaciony armas todo de nuevo. No te asustes por el parabrisas, se puede sacar y colocar sin problemas, solo haciendo presion de adentro sobre el sale, previamente con cuidado , despega el burlete empezando de las puntas superiores, a medida que lo van empujanbdo, de adentro, otro de afuera va despegando el burlete y sosteniendolo. para colocarlo, solo tenes que pasar una soguita , al rededor del burlete del lado de adentro del mismo, lo calzas abajo, y mientrras van haciendo presion de afuera vas tirando dela soguita.
Un abrazo, Gustavo

TOROBORDO
Mensajes: 4
Registrado: 06 Oct 2012, 19:16
Ubicación: MARTINEZ BS AS

Re: COMO CAMBIO LA INSTALACION ELECTRICA

Mensaje por TOROBORDO »

bueno voy a ir viendo como me manejo me daba un poco de miedo sacar el parabrisas la verdad..... veo si puedo arrancar sacando los instrumentos y de ahi analizo la situacion gracias por las respuestas en cuanto le meta mano saco fotos t despues las subo
MATIAS CUPE TS 72

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: COMO CAMBIO LA INSTALACION ELECTRICA

Mensaje por armandoye »

TOROBORDO escribió:bueno voy a ir viendo como me manejo me daba un poco de miedo sacar el parabrisas la verdad..... veo si puedo arrancar sacando los instrumentos y de ahi analizo la situacion gracias por las respuestas en cuanto le meta mano saco fotos t despues las subo

yo lo hice a mi tsx, saqué el tablero completo para poder ponerle una masa generosa a todo, si bien lleva tiempo no es dificil, en cuanto a la instalación me acuerdo que tuve que modificar uno de los cables de los faros delanteros por las chanchitas, no me acuerdo que era pero fue una tontera. un abrazo y dale tranquilo.
en cuanto al parabrizas yo lo saqué completo para arreglar facil la calefacción y el aire que estaban medio flojos, pero sin sacarlo se puede.
por último yo le puse a toda la instalación la cinta helicoidal de protección, fijate que te parece.

PD: aflojando los relojes los sacas para adelante y podes hacerlo también; moraleja podés hacerlo como quieras jejeje

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: COMO CAMBIO LA INSTALACION ELECTRICA

Mensaje por Gladiator291 »

TOROBORDO, yo saqué y coloqué el tablero sin quitar el parabrisas. Solo necesitás paciencia y un destornillador cortito.
Imagen

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: COMO CAMBIO LA INSTALACION ELECTRICA

Mensaje por doblecammon »

si se puede sacar el tablero, si es cierto que hay que ser muy cuidadoso, todavia no llegue a ese tema.
es cuestion de mucha paciencia!!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

TOROBORDO
Mensajes: 4
Registrado: 06 Oct 2012, 19:16
Ubicación: MARTINEZ BS AS

Re: COMO CAMBIO LA INSTALACION ELECTRICA

Mensaje por TOROBORDO »

MIL GRACIAS A TODOS GENTE POR LA BUENA ONDA Y LA RAPIDEZ DE SUS RESPUESTAS EN CUANTO ARRANQUE LES COMENTO COMO VA TODO Y PIDO AYUDA CUALQUIER COSA ;)
:wink: :wink: :wink:
MATIAS CUPE TS 72

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: COMO CAMBIO LA INSTALACION ELECTRICA

Mensaje por doblecammon »

en caso de que tengas que sacar el parabriza( cosa que no va a pasar), cambiale el burlete.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

patozx
Torino 380
Mensajes: 411
Registrado: 29 Jul 2009, 19:36

Re: COMO CAMBIO LA INSTALACION ELECTRICA

Mensaje por patozx »

yo cambie 2 instalaciones ya.

lo que hice para trabajar comodo fue sacar las butacas y los asientos asi me podia revolcar tranquilo para poder pasar los cables

Responder