seccion minima cable bateria cuando esta en el baul

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Torino-GS
Fierrero de raza

Re: seccion minima cable bateria cuando esta en el baul

Mensaje por Torino-GS »

Torino-GS escribió:Desde el borne hasta unos 10 cm de distancia tiene una aislacion fina siendo el diametro total de 11,71 mm y luego comienza una aislacion mas gruesa pasando a ser el diametro total del cable de 13,13 mm.
Este daria la impresion de ser de 95mm cuadrados de seccion.
Es el cable cable original para bateria en el baul, hace 44 años que anda sin problemas

mafeaya
Torino 300 S

Mensaje por mafeaya »

JA! ya estaba casi convencido de que la seccion de 50mm2 andaria bien, pero ahora dudo, gracias Torino-GS, supongo q de comprar me inclinaria por el de 70 mm2. Saludos a todos por sus aportes y seguire averiguando.
Martin

TERRE

Mensaje por TERRE »

JA! ya estaba casi convencido de que la seccion de 50mm2 andaria bien, pero ahora dudo, gracias Torino-GS, supongo q de comprar me inclinaria por el de 70 mm2. Saludos a todos por sus aportes y seguire averiguando.

Hola, no se si ya arreglaste esto, a la TSX le pusé yo la bateria en el baul, debido a que era un poco desprolijo colocarle el hidraulico a la bomba, ya que esta debajo del distribuidor, muchos artilujios hay que hacer.
en fin, le coloqué un cable de 1x35mm2, podes usar el tipo para soldadoras, o si por defecto uno de puesta a tierra que es de color verde amarillo, y tiene una conduccion excelente debido al esmalte del cobre...tambien es influyente la batería, yo tenía una varta de 12 x 65amp, y como que estaba muy pesado, el poco amperaje y la edad de la batería, impedían un flujo ideal para el arranque...compré una willard de 12 x75 amp, y con un solo giro de llave arranca perfecto.
con respecto al cajón o al "anclaje de la batería al baúl, utilicé un soporte según la medida de la batería, tuve que abulonarlo a la chapa con cuatro bulones(que pueden ser dos según la medida), para que no se salga, usé dos varillas roscadas de 1/4" y le hice una chapa que cruce en diagonal (lejos de los bornes) con dos agujeros pasantes a la chapa para pasar las varillas y por ultimo coloqué dos tuercas mariposas de 1/4" y listo, inamovible...
Espero te sirva esto, probé con uno de 50mm2, pero por fuera, ya que pasarlo por dentro es muy tosco, y se nota...ni hablar de 70mm2
saludos.-

mafeaya
Torino 300 S

Mensaje por mafeaya »

Ayer pude probar el bendito cable desde el baul, y anduvo barbaro, el burro movia como si la bateria estuviera al lado. La seccion q use al final fue de 50mm2, pasa justo por las grampas q hay por debajo del auto, un cable de seccion menor quedaria bailando y uno mayor no calzaria bien.
... pero como la felicidad no dura mucho, el burro empezo a arrastrar, asi q al sacarlo el bendix o como se escriba no desacoplaba. En fin el tema va lento pero avanzando. Saludos
Martin

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

mafeaya escribió:Ayer pude probar el bendito cable desde el baul, y anduvo barbaro, el burro movia como si la bateria estuviera al lado. La seccion q use al final fue de 50mm2, pasa justo por las grampas q hay por debajo del auto, un cable de seccion menor quedaria bailando y uno mayor no calzaria bien.
... pero como la felicidad no dura mucho, el burro empezo a arrastrar, asi q al sacarlo el bendix o como se escriba no desacoplaba. En fin el tema va lento pero avanzando. Saludos
Podrias describir la falla? si es 4 bancadas quizas no sea el bendix sino la chanchita de relay que esta entre la torreta izquierda y el parallamas.

mafeaya
Torino 300 S

Mensaje por mafeaya »

Hola, que tal, el motor es un 4 bancadas, la "chanchita", el rele q conecta el burro a la bateria al dar arranque al auto ya me habia hecho renegar, zapateaba y a veces como q no pegaba y el burro no movia. Al final desarme la chanchita, la acomode una arandela de cobre q estaba muy chamuscada y hasta ahora no jodio mas.
El burro lo mande porque cuando arrancaba el motor se sentia q seguia enganchado a la corona. Lo mande a una casa de mi "confianza" y lo deje para q presupuesten un arreglo, cambio de carbones, bujes, bendix, etc. La cuestion es q me pedian $500,- y les pregunte q le iban a hacer, ademas de lo anterior mencionado me dijeron q la "bobina estaba recalentada" y habia q sarasasa, como sabia q le habia dado como cien veces arranque y andaba le dije q no , que haga lo demas, y me salio con algo asi como q "...la filosofia de la empresa no era esa y q no podia hacer lo que yo pedia....", y mas sarasasa, a lo q le dije q no pretendia garantia en el trabajo, pero no hubo suerte, asi q le pedi, si su " filosofia " se lo permitia, que me vendiera los repuestos q necesitaba, la cuestion es q me dijo q si, y ahi estoy, renegando con el burro, bah la semana q viene me pongo a ver de armarlo, si alguien sabe algo, o ya hizo una reparacion escucho la voz de la experiencia.
Esperemos a ver q pasa y les cuento.
Martin

danyr
Flotillero

Mensaje por danyr »

perdón que opine sin tener un torino, pero cuando la bateria esta en el baul, y el auto esta restaurado, es preferible pasar 2 cables hasta el motor, uno positivo y otro negativo, ya que con los años el casco del auto deja de ser una buena masa y pueden aparecer los problemas, a mi de echo me paso en un fiat 133 que tenia a los 18 años y me volvio loco con la masa....

mafeaya
Torino 300 S

Mensaje por mafeaya »

Al final lo solucione, el problema era el bendito bendix, era de recambio, y estaba MAL ARMADO! pase por la casa q me lo vendio, porque lo veia como raro, pero como nunca habia desarmado uno dije, el q sabe es el, y si dice q esta bien... Lo coloque y al dar arranque marque buena parte de los dientes de la corona!
Asi q perdido por perdido, saque el burro, desarme al bendix, hice que se moviera libremente rearmando de otra forma q no se como explicarlo, pero corria libre, no trabado como antes, lo arme y monte el burro en el auto. Con pocas esperanzas le di arranque, y voila!, joya, como antes, sin ruidos raros ni nada. Asi q me senti la persona mas feliz, orgulloso de haber tenido razon!!
En cuanto a la masa, el burro mueve bien, pero tiene un cable corto q refuerza la masa desde el vano motor del auto. Saludos!!
Martin

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

che, de 25mm es muy chico?
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Si si. por los comentarios pareciera que si
Un abrazo, Gustavo

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

elindio escribió:Si si. por los comentarios pareciera que si

le puse 2 de 25mm. llegué justito.
TSXinyección
MS2 V3.57

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Excelente, y por donde los pasaste? no molestan?
Un abrazo, Gustavo

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

elindio escribió:Excelente, y por donde los pasaste? no molestan?
por abajo... osea, afuera del auto... agujero en el baul, directo al burro. con sunchitos, hasta q lo ponga en un elevador y le ponga grampitas
TSXinyección
MS2 V3.57

Responder