alternador

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: alternador

Mensaje por HDLGC »

Gustavo, estamos diciendo más o menos lo mismo. Se viaja con luces bajas. Altas para señales, o lugares con verdadera dificultad para ver.
Pero no me digas que nadie las usa, porque viajo de noche en ruta, y son muchos los que vienen viajando con luces altas. Y no las quitan cuando te cruzás. Son destinatarios de mis saludos en muchas ocasiones. Esto pasa por la falta de educación vial, el mal estado de las rutas y todo eso.
Me ha pasado de viajar con gente que me dicen que ¿cómo hago para ver de noche en la ruta?. ¿Cömo reaccionan ante el cruce con un auto/camión/coletivo que te enceguece con sus luces?.
Y para algo están las rayas blancas, las líneas punteadas del centro y demás. Son la guía para el automovilista.
Pero básicamente muchachos, si necesitan luces altas para viajar, no solo tienen algún problema importante en la vista, sino que seguramente los "saludaré", en caso de cruzarnos. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: alternador

Mensaje por Gladiator291 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡Mirá vos!!!. Prueba evidente que quiénes la redactaron no saben un corno a la vela.
Con las luces bajas, es más que suficiente. Las latas molestan. Tanto al que viene de frente, como al que la tiene que tolerar por los espejos retrovisores. Estoy de acuerdo de usarlas en caminos rurales, porque hay que tomar todas las precauciones, y estar atento a que no se te cruce un animal. Pero en ruta o autopista, considero una actitud cuasi-criminal, ir jodiendo al prójimo con luces altas.
Saludos.
Jorge, si alguien te deslumbra con las altas es porque no las está utilizando de manera correcta. Ese si puede tener una actitud cuasi criminal, como bién decís. Pero lo correcto (aunque no te gusten :mrgreen: ), es utilizarlas. Las luces altas vienen de serie en los autos, justamente porque con las bajas no es suficiente. Es necesario su uso en ruta (siempre y cuando no jodas al prójimo :mrgreen: ) ya que al circular a mayor velocidad es necesario que aumentes la distancia a la que alumbran tus luces para observar los objetos que se aproximan a mayor distancia de manera que puedas anticiparte y reaccionar. Fijate que la ley dice que es obligatoria en zonas rurales (como casi todos los tramos de nuestras rutas o autovías).
En europa recuerdo que es obligatorio su uso para circular a mas de 40km/h fuera de poblados si no encandilás a otros conductores y te lo digo por experiencia porque tramité el registro allá y me tuve que aprender la ley de transito, que es muy similar a la nuestra, solo que nosotros no la respetamos. Por eso no es un problema de los que redactaron la ley sino de los que no la respetan, que son los hdp que te encandilan.
Espero no te tomes a mal mi comentario.
Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: alternador

Mensaje por Torino-GS »

Prender las 4 luces altas del auto, con lamparas normales seria algo asi como 4 lamparas de 55w osea unos 220w mas las de tablero y estacionamiento unos 40w mas total 260w
Como la intensidad, osea la cantidad de amperes, es el cociente entre la potencia y el voltaje, hacemos 260w/12volt casi 22 amperes.
si a eso le sumamos el encendido y la radio, no llegamos ni a los 30 amperes.
El alternador deberia cargar 40 amperes asi que aunque baje un poco el voltaje deberia cargar de sobra, como para todavia poner a andar limpiaparabrisas y calefaccion.
Controla las lamparas que tenes en los faros principales y auxiliares, ya que si tenes lamparas mucho mas potentes, hay hasta de 110/130, te aumentaria mucho el amperaje y estaria sobrepasando la capacidad del alternador.
Desde ya descarto la instalacion la cual seguro esta buena. Cuando la instalacion tiene resistencia por avejentamiento o es muy delgada, al regulador no llega todo lo que carga el alternador y entonces sube el voltaje para que cargue mas disparandose la aguja del voltimetro hacia el rojo con signo mas en el tablero.

Responder