Luz testigo de contacto
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Huey
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Luz testigo de contacto
Hola muchachos, queria poner una luz testigo de contacto, ahora el tema es, de donde tengo que sacar los cables (+ y - ) para que una vez encendido el auto la luz se apague ?
Graciassss
Graciassss
- McGiver
- Torino ZX
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Perdon entendi mal... vos decis para que se prenda cuando le das corriente al burro ... ARRANQUE
esoi se hace desde el cable 5 (+) que esta en la llave de encendido, podes aprovechar ahi en la conexion con el terminal del tambor de la llave ( es uno de los que esta solo, es grueso )
Perdon dejo esto por si te sirve, esto es para saber si esta en contacto lo escribi antes, por qu eentendi mal el post, pero de ultima por ahi le sirvr a alguno
tenes 2 formas...
con el positivo
una desde la fusilera ( 7B ) , y la segunda desde la llave de encendido ( de donde salen 2 cablecitos uno es el resistivo y el otro es el 24-7B
Si no tambien podes hacerlos desde el de accesorios ( 30 - 70 ) podes aprovechar con un terminal de hojal en el automatico del climatizador ( en la conexion de cable 30, que tiene un tornillito ) asi no modificas nada o en su defecto el 53 que va al encendedor
y el negativo de cualquier parte de la carroceria o mismo de la chapa del tablero
espero te sirva, si no avisame que me fijo mejor.. pero con eso creo que deberia ser suficiente
esoi se hace desde el cable 5 (+) que esta en la llave de encendido, podes aprovechar ahi en la conexion con el terminal del tambor de la llave ( es uno de los que esta solo, es grueso )
Perdon dejo esto por si te sirve, esto es para saber si esta en contacto lo escribi antes, por qu eentendi mal el post, pero de ultima por ahi le sirvr a alguno
tenes 2 formas...
con el positivo
una desde la fusilera ( 7B ) , y la segunda desde la llave de encendido ( de donde salen 2 cablecitos uno es el resistivo y el otro es el 24-7B
Si no tambien podes hacerlos desde el de accesorios ( 30 - 70 ) podes aprovechar con un terminal de hojal en el automatico del climatizador ( en la conexion de cable 30, que tiene un tornillito ) asi no modificas nada o en su defecto el 53 que va al encendedor
y el negativo de cualquier parte de la carroceria o mismo de la chapa del tablero
espero te sirva, si no avisame que me fijo mejor.. pero con eso creo que deberia ser suficiente
- Cesar Arincoli
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disculpen pero me parece q Huey lo que quiere es ponerle una luz q te indique cuando el autoe sta en contacto pero cuando encendes el motor y carga el alternador apague, eso seria lo q traen los vehiculos q no traen voltimetro.
Si es eso lo que queres hacer Huey, Tenes q comprar un regulador de voltaje que traigala ficha para la "luz Piloto" y es solo tirara el cable desde el regulador hasta la luz.
Edito porque tal vez tengas el auto funcionando y no te interese el mecanismo por el cual prenda esa luz, entonces por ahi te sea mas facil colocar un bulbo de emergencia de presion de aceite universal con una T junto con el de presion de aceite del auto, estos bulbos se van a masa cuando no tenes presion o esta es inferior a creo q 15 libras, asi q usas uno de los positivos q te dijo MC y el de masa a este bulbo
Abrazo
Si es eso lo que queres hacer Huey, Tenes q comprar un regulador de voltaje que traigala ficha para la "luz Piloto" y es solo tirara el cable desde el regulador hasta la luz.
Edito porque tal vez tengas el auto funcionando y no te interese el mecanismo por el cual prenda esa luz, entonces por ahi te sea mas facil colocar un bulbo de emergencia de presion de aceite universal con una T junto con el de presion de aceite del auto, estos bulbos se van a masa cuando no tenes presion o esta es inferior a creo q 15 libras, asi q usas uno de los positivos q te dijo MC y el de masa a este bulbo
Abrazo
- Huey
- Torino 380
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Gracias por las respuestas muchachos.
Mc, considera que la instalacion no esta 100% original, por lo tanto creo que se va a complicar ubicar esos cables...
Como dijo el gato, lo que yo quiero es una luz que se encienda cuando este en "contacto" pero que al encender el auto, se apague.
El regulador que tengo es un electronico de 4 contactos (pos, masa y dos que van al alternador).....gracias por las sugerencias.
Mc, considera que la instalacion no esta 100% original, por lo tanto creo que se va a complicar ubicar esos cables...
Como dijo el gato, lo que yo quiero es una luz que se encienda cuando este en "contacto" pero que al encender el auto, se apague.
El regulador que tengo es un electronico de 4 contactos (pos, masa y dos que van al alternador).....gracias por las sugerencias.
- McGiver
- Torino ZX
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eso no es similar a la que viene en el Tambor de la llave ?
mira .. los cables son muy faciles de encontrar, uno es el fusible 7 ( no hay equivocacion )
el otro es uno de lo que van a la llave ( el 5 ) es uno de los 2 que esta solo ( el que NO tiene corriente cuando esta apagado ) eso lo podes ver con un tester, ( o improvisar uno con una lamparita ).. despues me fijo como podes hacer que se apague... ( circuito )
la otra es sacar corriente de la alimentacion de lo relojes del tablero, por ahi es mas facil..
mira .. los cables son muy faciles de encontrar, uno es el fusible 7 ( no hay equivocacion )
el otro es uno de lo que van a la llave ( el 5 ) es uno de los 2 que esta solo ( el que NO tiene corriente cuando esta apagado ) eso lo podes ver con un tester, ( o improvisar uno con una lamparita ).. despues me fijo como podes hacer que se apague... ( circuito )
la otra es sacar corriente de la alimentacion de lo relojes del tablero, por ahi es mas facil..
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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Creo que la del gato es buena , sacas del bulbo de aceite un cable y lo mandas a la masa de la lampara testigo de contacto del contacto le mandas corriente a dicha lamparita , cuando sube la presion el bulbo deja de hacer masa y se apaga la luz , pero mas que nada seria un testigo de presion de aciete , del alternador , seria un testigo de carga de corriente , habria que ver si se pùede conectar en algun lado del alternador o del regulador , hoy le pregunto al electrico de la empresa aver que se puede hacer
Un abrazo, Gustavo
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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Bueno hoy pude ver a electrico de la empresa y le consulkte sobre el testigo del alternador , o sea el de carga de corriente , parece ser muy sencillo y no hay que modificar nada , espero que sea igual que en los bondis, según el me dijo que si, se saca un cable del cable finito del alternador , el de exitacion de campos , de ahi se lo manda a la masa de la luz que va a ser de testigo , y del contacto se manda el positivo a la lamparita testigo, cuando el motor esta parado el cable de exitacion de campos hace de masa y prende la luz obviamente cuando se pone en contacto la llave que es la que le va a mandar corriente a la lamparita, cuando el motor arranca este cablecito deja de mandar masa y la luz se apaga porque como dijo el gran Mc cuando se corta el circuito se apaga la lamparita, lo mismo sucederia si el alternador no manda corriente.
Bueno espero les haya quedado claro y que cuando lo hagan les funcione de 10, sino funca avisen , cualquier cosa voy a ver si lo pruebo yo con mi toro y despues les digo lo que resulto.
Yo diria , 1º porbarlo directo , pongan un portalampara con una lamparita chiquita, conectada la masa al cablecito de exitacion de campos y el positivo al positivo de la bateria le dan arranque , si apaga la luz listo a tirar los cables como corresponde porque funcina joya, sino funciona , mandenme a ca... que yo despues lo mando a ca... al electrico.
Suerte muchachos
Bueno espero les haya quedado claro y que cuando lo hagan les funcione de 10, sino funca avisen , cualquier cosa voy a ver si lo pruebo yo con mi toro y despues les digo lo que resulto.
Yo diria , 1º porbarlo directo , pongan un portalampara con una lamparita chiquita, conectada la masa al cablecito de exitacion de campos y el positivo al positivo de la bateria le dan arranque , si apaga la luz listo a tirar los cables como corresponde porque funcina joya, sino funciona , mandenme a ca... que yo despues lo mando a ca... al electrico.
Suerte muchachos
Un abrazo, Gustavo
Mi testigo en mi tsx es el stereo, lo conecte a ACC del tambor de encendido, q es el punto anterior al contacto, si queda en contacto o en acc o dandole marcha al motor, la radio esta encendida, no me queda nunca en contacto, ya q si quiero apagar el motor y escuchar radio, le doy un toque a la llave hasta acc y listo, un abrazo
PD: tb tengo la cajita del gnc, q al estar en contacto, enciende las luces (LED)
PD: tb tengo la cajita del gnc, q al estar en contacto, enciende las luces (LED)
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...