TS: ¿¿¿tacho recuperador???

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
foxtro
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 08 Mar 2012, 22:39
Contactar:

TS: ¿¿¿tacho recuperador???

Mensaje por foxtro »

tengo una ts 73 osea no tiene tacho recuperador. mi preg es: se le puede poner?? o hay q cambiar el radiador o la tapa digo porq estoy cansado q me pierda liquido refrigerante cada vez q lo apago, soluciones...
"Si los Falcon fueran pasto q gordo seria mi TORO" y "Pasto q pisa mi TORO no hay Chivo q se lo coma"
FOXTRO

HDLGC

Re: TS: ¿¿¿tacho recuperador????

Mensaje por HDLGC »

Todas las TS trabajan sin vaso recuperador. El radiador no se debe llenar hasta arriba. Tiene que tener agua-refrigerante que tape el nivel de las hileras del radiador. Si lo llenás, te lo va a tirar por la descarga. Por otra parte, fijáte de tener la tapa de radiador, de UN (1) solo sello de goma, y no la del doble sello de goma, que es la que corresponde a los modelos con vaso recuperador (TSX-ZX-GR 629). Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: TS: ¿¿¿tacho recuperador???

Mensaje por elindio »

Quedate tranquilo , deja que pierda una vez y no le agregues mas refrigerante, vas a ver que no te va a perder mas
Un abrazo, Gustavo

foxtro
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 08 Mar 2012, 22:39
Contactar:

Re: TS: ¿¿¿tacho recuperador???

Mensaje por foxtro »

grs a todos
"Si los Falcon fueran pasto q gordo seria mi TORO" y "Pasto q pisa mi TORO no hay Chivo q se lo coma"
FOXTRO

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: TS: ¿¿¿tacho recuperador???

Mensaje por arg_christian »

Hola, Estaba pensando ponerle tambien un tacho de renault 12...

Ya le limpie el circuito de refrigeración varias veces hasta que salga el agua limpita, pero me tiene preocupado que solo le entran alrededor de 7,5 litros de agua nada mas... Aclaro que la calefacción la tiene anulada y trabaja sin termostato.

Me parece que no es normal, que me recomiendan hacer?

Gracias.
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

HDLGC

Re: TS: ¿¿¿tacho recuperador???

Mensaje por HDLGC »

Hay un tornillito/taponcito en el block, para vaciar bien el circuito de refrigeración. Por eso es que no te entra más líquido. El resto queda siempre en el block. El tornillito no recuerdo bien, pero creo que estaba en la parte trasero, de un costado. Buscá a ver si lo encontrás. Pero ojo si tratás de aflojarlo y está clavado. No arruines la rosca. Saludos.

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: TS: ¿¿¿tacho recuperador???

Mensaje por arg_christian »

Gracias jorge me voy a poner a buscarlo de dia... si recordas mas sobre la ubicacion de ese taponcito no dudes en escribirlo, gracias!
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: TS: ¿¿¿tacho recuperador???

Mensaje por mscollo »

en mi ts 4 bancadas esta un poquito arriba del burro de arranque
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

torero7125

Re: TS: ¿¿¿tacho recuperador???

Mensaje por torero7125 »

mscollo escribió:en mi ts 4 bancadas esta un poquito arriba del burro de arranque
exacto,por ahi esta y suele ser de bronce asi que es recomendable meter una llave estriada para sacarlo sin redondearlo

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: TS: ¿¿¿tacho recuperador???

Mensaje por nahuelbariloche »

Yo tengo la misma inquietud con el rambler, tira el agua y acá en bari no se puede agregar agua sola, si le poner tacho de R-12 no va la tapa con un solo sello? el de arriba? después otra cosa, cual es la altura exacta donde hay que ubicarlo?

Saludos y gracias
Nahuel

HDLGC

Re: TS: ¿¿¿tacho recuperador???

Mensaje por HDLGC »

Si te tira el agua, tenés un mal funcionamiento en el motor, que no lo vas a solucionar agregando un vaso recuperador. Los Torino de la última línea, no trajeron dicho vaso, porque todos los anteriores tiraban el agua. Es otro tema.
Vos en tu motor tenés que tener tapa de un solo sello. Se le pone agua, hasta que cubrís las hileras del radiador, y se terminó. Ponéle que tire agua la primera vez que salís. Pero luego lo normal es que no lo haga más. Ahora si te lo hace siempre, estás ante un motor que tira compresión por el circuito de refrigerante, o bien levanta temperatura por algún motivo y no tiene nada que ver ni con el vaso, ni con la tapa del radiador, ni nada de eso.
Tendrías que ver si está bien torqueada la tapa de cilindros; si es que el radiador está en buenas condiciones; si la bomba de agua está buena (fijate que la turbina de la misma esté sana y no toda comida); que no haya circuitos tapados con pegamento tipo fastix, etc.
Pero por favor, dejémos de buscar la solución con un vasito extra a los problemas de temperatura que nos cuesta "descular".
Dicho esto, con el mayor de los respetos. Pero como vos, he leído a otros que se llaman a engaños con estos temas. Hay que determinar el origen del problema, y luego solucionarlo. No buscarle alternativas de sobrevivencia.
Perdón, porque quizá el tono de la respuesta va a sonar feo, pero es con la intención de ayudar y no contribuir a aumentar la dosis, para obtener siempre el mismo resultado.
Saludos.

juanzx1981
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jul 2014, 00:58
Ubicación: tucuman

Re: TS: ¿¿¿tacho recuperador???

Mensaje por juanzx1981 »

hola muchachos alguien sabe donde va el tacho recuperador tengo una zx y no lo trajo queria ver si lo consigo para ponerle tengo el mismo problema que me tira el agua cuando apago el motor saludos desde tucuman

HDLGC

Re: TS: ¿¿¿tacho recuperador???

Mensaje por HDLGC »

Andá a la sección "La guía del Torino". Todavía no hice la ZX, pero tenés el Grand Routier con fotos de folleto de fábrica. Saludos.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: TS: ¿¿¿tacho recuperador???

Mensaje por clmoro »

juanzx1981 escribió:hola muchachos alguien sabe donde va el tacho recuperador tengo una zx y no lo trajo queria ver si lo consigo para ponerle tengo el mismo problema que me tira el agua cuando apago el motor saludos desde tucuman
IMG_3615c.jpg
IMG_3616c.jpg
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder