km/h segun RPMs

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Galenso
Torino GS
Mensajes: 919
Registrado: 14 Sep 2011, 10:28
Ubicación: Capital Federal / Puerto Madryn

Re: km/h segun RPMs

Mensaje por Galenso »

Hola....

yo llegue a los 160y pico de velocimetro (y 158gps, con el cual me aparecen diferencias de entre 2 y 7km aprox) al rededor de las 4000 rpm mas o menos,no recuerdo, con cubiertas 205/70/15. No estoy seguro pero creo que iba a gas... la verdad el auto iba sereno y no tiembla ni un poco al volante....pero sigo con el rudio ese que me hace cagar un poco....y aflojo...
igual alcance y me le pegue al Bora que me habia pasado muy cancherito cuando yo iba a 120... :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Galenso
Torino GS
Mensajes: 919
Registrado: 14 Sep 2011, 10:28
Ubicación: Capital Federal / Puerto Madryn

Re: km/h segun RPMs

Mensaje por Galenso »

Galenso escribió:Hola....

yo llegue a los 160y pico de velocimetro (y 158gps, con el cual me aparecen diferencias de entre 2 y 7km aprox) al rededor de las 4000 rpm mas o menos,no recuerdo, con cubiertas 205/70/15. No estoy seguro pero creo que iba a gas... la verdad el auto iba sereno y no tiembla ni un poco al volante....pero sigo con el rudio ese que me hace cagar un poco....y aflojo...
igual alcance y me le pegue al Bora que me habia pasado muy cancherito cuando yo iba a 120... :mrgreen: :mrgreen:
Ah..esta es TSX..
ImagenImagenImagenImagenImagen

HDLGC

Para Bruno CARUSO.

Mensaje por HDLGC »

Bruno Casuso escribió:
jrrulo escribió:no me funciona el velocimetro, quisiera saber si alguien me puede decir a que vocidad se llega en un 4 bancadas a 2500, 3000 y 400 rpms.

disculpen la molestia,

saludos.
hola , la zx a 2000
me da 100 km/h y a 4000 200 km/h . y la ts creo que me da a 2000 80 km/h mas o menos y 4000 160 km/h .
Bruno, algo no funciona bien en tu auto. O el tacómetro manda cualquiera, o tu velocímetro "salió de copas".
Con las 205/70 14, cada 1000 RPM, el auto te tiene que dar 38,69 kph. Vale decir que a 2000 RPM estarías circulando a 77,38 kph. Esto si tenés todavía en la coupé la relación 3,07 original. Ponéle que le hubieran cambiado la misma por la 2,87, y tampoco dan los números. Con esta última estarías a 1000 RPM alcanzando los 41,39 kph, y a 2000 RPM estás en 82,78 kph.
Saludos.

jrrulo
Torino S
Mensajes: 187
Registrado: 20 Jul 2011, 21:49

Re: km/h segun RPMs

Mensaje por jrrulo »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Muchachos, pongan qué medida de cubiertas tienen, y qué modelo es el auto, que les canto cual sería la velocidad, según las RPM, siempre y cuando el tacómeto funcione correctamente,y no le haya cambiado alguien la relación de diferencial. Saludos.

jorge la mia es una ts 4 bancadas 72 con 185-70-15
Imagen
si no va sin frenos no anda bien.

HDLGC

Re: km/h segun RPMs

Mensaje por HDLGC »

Jorgito, con esas cubiertas y la relación original (3,31), te tiene que dar cada 1000 RPM 35,52 kph. Un abrazo.

PD. está corto como Rubén. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:

jrrulo
Torino S
Mensajes: 187
Registrado: 20 Jul 2011, 21:49

Re: km/h segun RPMs

Mensaje por jrrulo »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Jorgito, con esas cubiertas y la relación original (3,31), te tiene que dar cada 1000 RPM 35,52 kph. Un abrazo.

PD. está corto como Rubén. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:

conste que lo dijiste vos, a ver si se ofende conmigo.......

gracias tocayo.
Imagen
si no va sin frenos no anda bien.

Bruno Casuso
Flotillero
Mensajes: 88
Registrado: 17 Mar 2011, 23:19

Re: Para Bruno CARUSO.

Mensaje por Bruno Casuso »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Bruno Casuso escribió:
jrrulo escribió:no me funciona el velocimetro, quisiera saber si alguien me puede decir a que vocidad se llega en un 4 bancadas a 2500, 3000 y 400 rpms.

disculpen la molestia,

saludos.
hola , la zx a 2000
me da 100 km/h y a 4000 200 km/h . y la ts creo que me da a 2000 80 km/h mas o menos y 4000 160 km/h .
Bruno, algo no funciona bien en tu auto. O el tacómetro manda cualquiera, o tu velocímetro "salió de copas".
Con las 205/70 14, cada 1000 RPM, el auto te tiene que dar 38,69 kph. Vale decir que a 2000 RPM estarías circulando a 77,38 kph. Esto si tenés todavía en la coupé la relación 3,07 original. Ponéle que le hubieran cambiado la misma por la 2,87, y tampoco dan los números. Con esta última estarías a 1000 RPM alcanzando los 41,39 kph, y a 2000 RPM estás en 82,78 kph.
Saludos.
hola jorge , mira supongamos que el auto tenga mal algo en tacometro o velocimetro hasta ahi barbaro . ahora veo que aca hablan de 150 km/h o 160 km/h como mucho y no entiendo que es lo que anda mal . osea tengo dos torino en buen estado y los dos pasan de los 200 sin ningun problema , evidentemente son pocos los torino que funcionan como debe ser . no puedo entender que gente que es dueña de torino duden o desconfien sobre estos valores de velocidad de los que hablo . te comento que la zx la puse de tablero a 240 vos me diras cual es la velocidad real pero yo creo que si un torino no pasa de los 200 algo anda mal . tengo viajes a la costa de punta a punta el velocimetro siempre arriba de los 190 y ningun problema y el auto esta todo original de punta a punta (cigueñal std , cilindros std , pistones , caburador) espero que esto no desvie en un mal entendido o una pelea pero estoy cansado de ver gente que se compra una toro cualquiera con carburador de una boca y gnc ,con paragolpe de renault 19 , con cualquier llanta , cualquier tapizado , con una antena de direct tv en el techo , aleron de 505 sri y se llenan la boca hablando del torino que tienen y la restauracion que le hicieron . asi como hablan de la campaña de recuperacion de torino hay que hacer una campaña para quitarle el torino a gente asi o enseñarles que esta bien y que esta mal . saludos .

Bruno Casuso
Flotillero
Mensajes: 88
Registrado: 17 Mar 2011, 23:19

Re: km/h segun RPMs

Mensaje por Bruno Casuso »

Tito TS 76 escribió:Me perece imposible que puedas llegar a 200 km/h, punto.

Nuestros autos tienen entre 30 y 45 años....debería estar todo recontra super original okm, o tener el motor nuevo, carburación joya, encendido excelente...etc. (o estar enfierrado, pero ya salimos de lo original)

Habría que preguntarle a alguno de los muchachos que tienen sus autos en óptimas condiciones si alcanzaron tales velocidades (y sin error de velocímetro por el rodado chico) :|

Saludos
como que te parece imposible y punto ? porque tu auto no anda asi punto? a que muchachos les queres preguntar que tienen el auto en optimas condiciones? te comento que mi auto esta en recontra optimas condiciones y completamente original . sabes que por gente que piensa como vos , que idolatran a dos o tres tipos con los mejores auto deje de participar en la asociacion argentina del torino , el el club amigos del torino y la federacion argentina del torino . te aclaro que no tengo ningun problema con vos no tomes a mal mi respuesta . te dejo tres videos de mi auto para que lo veas . saludos .http://www.youtube.com/watch?v=kQn6FuWx3RI http://www.youtube.com/watch?v=DZl-xL6Jj34 http://www.youtube.com/watch?v=h2w_BrlFaj4

HDLGC

Re: km/h segun RPMs

Mensaje por HDLGC »

Bruno, yo soy de los que NO DUDAN, que un Torino sano, puede alcanzar aún hoy día, los 200 kph. El asunto es que el tuyo, debiera hacerlo en más de 5000 RPM. ¿Me entendés?. Es matemáticamente imposible hacerlo a tan solo 4000 RPM. Lo tengo recontra probado con uno similar al tuyo, pero con las dos puertas que le faltan al de "Berna TSX" ( :mrgreen: ). Quedate tranquilo que alguna cosita tiene el tuyo que no está del todo bien. Yo creo que debe ser el velocímetro. Pero vendría bien que te presten un GPS, y lo pongas a 1000, 2000 y 4000 RPM, para ver que te canta luego de unos minutos de sotenerlo a esos regímenes. Un abrazo.

Bruno Casuso
Flotillero
Mensajes: 88
Registrado: 17 Mar 2011, 23:19

Re: km/h segun RPMs

Mensaje por Bruno Casuso »

Bruno Casuso escribió:
Tito TS 76 escribió:Me perece imposible que puedas llegar a 200 km/h, punto.

Nuestros autos tienen entre 30 y 45 años....debería estar todo recontra super original okm, o tener el motor nuevo, carburación joya, encendido excelente...etc. (o estar enfierrado, pero ya salimos de lo original)

Habría que preguntarle a alguno de los muchachos que tienen sus autos en óptimas condiciones si alcanzaron tales velocidades (y sin error de velocímetro por el rodado chico) :|

Saludos
como que te parece imposible y punto ? porque tu auto no anda asi punto? a que muchachos les queres preguntar que tienen el auto en optimas condiciones? te comento que mi auto esta en recontra optimas condiciones y completamente original . sabes que por gente que piensa como vos , que idolatran a dos o tres tipos con los mejores auto deje de participar en la asociacion argentina del torino , el el club amigos del torino y la federacion argentina del torino . te aclaro que no tengo ningun problema con vos no tomes a mal mi respuesta . te dejo tres videos de mi auto para que lo veas . saludos .http://www.youtube.com/watch?v=kQn6FuWx3RI http://www.youtube.com/watch?v=DZl-xL6Jj34 http://www.youtube.com/watch?v=h2w_BrlFaj4
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Bruno, yo soy de los que NO DUDAN, que un Torino sano, puede alcanzar aún hoy día, los 200 kph. El asunto es que el tuyo, debiera hacerlo en más de 5000 RPM. ¿Me entendés?. Es matemáticamente imposible hacerlo a tan solo 4000 RPM. Lo tengo recontra probado con uno similar al tuyo, pero con las dos puertas que le faltan al de "Berna TSX" ( :mrgreen: ). Quedate tranquilo que alguna cosita tiene el tuyo que no está del todo bien. Yo creo que debe ser el velocímetro. Pero vendría bien que te presten un GPS, y lo pongas a 1000, 2000 y 4000 RPM, para ver que te canta luego de unos minutos de sotenerlo a esos regímenes. Un abrazo.
jorge lo he probado ayer a la noche en acceso oeste con gps a 100 de tablero voy a 94 a 2100 rpm y mas arriba cambia .

HDLGC

Re: km/h segun RPMs

Mensaje por HDLGC »

Tu tablero miente bastante Bruno. Pensá que a 2100 RPM -REALES- tenés que ir a 81,249 kph -REALES-. ¿Se entiende?. El GPS te canta que cuando el tablero te marca 100 kph, son 94kph reales. Por lo tanto, no son 2100 RPM reales. Son en realidad 2429 RPM -REALES-. ¿Entendés ahora?. Tendrías que hacer controlar el tacómetro en una casa seria que tenga el banco para probarlo. Después podés arrimarle el velocimetro, que a lo mejor tiene un piñóncito más chico que el lleva ese modelo. Un abrazo.

Bruno Casuso
Flotillero
Mensajes: 88
Registrado: 17 Mar 2011, 23:19

Re: km/h segun RPMs

Mensaje por Bruno Casuso »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Tu tablero miente bastante Bruno. Pensá que a 2100 RPM -REALES- tenés que ir a 81,249 kph -REALES-. ¿Se entiende?. El GPS te canta que cuando el tablero te marca 100 kph, son 94kph reales. Por lo tanto, no son 2100 RPM reales. Son en realidad 2429 RPM -REALES-. ¿Entendés ahora?. Tendrías que hacer controlar el tacómetro en una casa seria que tenga el banco para probarlo. Después podés arrimarle el velocimetro, que a lo mejor tiene un piñóncito más chico que el lleva ese modelo. Un abrazo.
entonces decime en cuarta a fondo cuantas vueltas puede llegar a levantar una zx ? cuantas vueltas tendria que levantar para ir a 200km/h ?

HDLGC

Re: km/h segun RPMs

Mensaje por HDLGC »

Casi 5170 RPM, con las cubiertas de tu auto. :wink: Un abrazo.

Bruno Casuso
Flotillero
Mensajes: 88
Registrado: 17 Mar 2011, 23:19

Re: km/h segun RPMs

Mensaje por Bruno Casuso »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Casi 5170 RPM, con las cubiertas de tu auto. :wink: Un abrazo.
gracias jorge lo voy a probar el sabado y te cuento .

Avatar de Usuario
Galenso
Torino GS
Mensajes: 919
Registrado: 14 Sep 2011, 10:28
Ubicación: Capital Federal / Puerto Madryn

Re: km/h segun RPMs

Mensaje por Galenso »

Vi los videos...felicitaciones esta hermosa la zx.

Por otro lado no puedo dejar de imaginarme la toro con una antena de direct tv en el techo...no se si reirme o llorar... Hay un topic educativo con esos casos.

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Responder