Cómo colocar el ele-ese? y como colocar el mezclador de gas?

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Cómo colocar el ele-ese? y como colocar el mezclador de gas?

Mensaje por doblecammon »

gente recien me llega el ele ese....como lo conecto?, es decir tengo un cable que sale del distri y lo otro que viene aparte sobre aluminio seria el modulo??? como lo conecto ya que por ahora estaria original y luego le agregare el fs.....escucho oferta!!!!!! :mrgreen:
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

HDLGC

Re: ¿Como colocar el ele ese?

Mensaje por HDLGC »

Buena pregunta. Dejáme que me fijo, y le saco fotos, y mañana te lo muestro como va todo. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ¿Cómo colocar el ele-ese?

Mensaje por elindio »

1º hace una cosa, pone el motor a punto con el platinero, que el piston numero uno te quede arriba en PMS en compresion, y fijate bien donde queda apuntando el rotor, luego saca , el platinero , y coloca el distribuidor ele-ese el rotor debe quedar apuntando al mismo lugar, si por unas de esas cosas de la vida te queda apuntando al reves, donde queda el rotor es el cilindro numero uno, de ahi seguis el orden de encendido, listo ya colocamos el distribuidor, ahora el modulo 1º fijate donde vas a sujetar la chapa disipadora a la carroceria , la colocas, y despues es facil, porque , los termninales son de distinto tamaño asi que no te vas a equivocar,. del lado que van a la bobina, uno a positivo y el otro a negativo de la bobina, coloca una bobina para encendido electronico y fijate que lleguen 12 volt al positivo de la misma.

Le das arranque , y brummmmm,
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: ¿Cómo colocar el ele-ese?

Mensaje por torinots1975 »

elindio escribió:1º hace una cosa, pone el motor a punto con el platinero, que el piston numero uno te quede arriba en PMS en compresion, y fijate bien donde queda apuntando el rotor, luego saca , el platinero , y coloca el distribuidor ele-ese el rotor debe quedar apuntando al mismo lugar, si por unas de esas cosas de la vida te queda apuntando al reves, donde queda el rotor es el cilindro numero uno, de ahi seguis el orden de encendido, listo ya colocamos el distribuidor, ahora el modulo 1º fijate donde vas a sujetar la chapa disipadora a la carroceria , la colocas, y despues es facil, porque , los termninales son de distinto tamaño asi que no te vas a equivocar,. del lado que van a la bobina, uno a positivo y el otro a negativo de la bobina, coloca una bobina para encendido electronico y fijate que lleguen 12 volt al positivo de la misma.

Le das arranque , y brummmmm,
A mi tambien me quedo el rotor mirando exactamente para el otro lado en el Toro (hace una semana le pusimos el ele ese a una f100 que viene con modulo incorporado y es sacar uno y poner el otro) o sea que lo mas seguro es que vas a tener que cambiar los cables bujias de lugar.
Un abrazo
Encontre una imagen para la instalacion.
http://www.torosite.com.ar/foro/downloa ... &mode=view

Gracias Torosite.
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ¿Cómo colocar el ele-ese?

Mensaje por elindio »

para ver si queda al reves el rotor hay que corovorarlo antes, presentando un distribuidor con otro, colocar los rotores en la misma posicion y ver el encastre del eje si queda cruzado uno respecto del otro, si npo quieren , dar vueltas los cables, hay que sacar la chaveta del eje del ele-ese y darlo vuelta

Muy bueno el diagramita, Pablo

Che agradezco, publicamente, a mi profesor que me enseño a colocarlo, gracias capo!!!!
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: ¿Cómo colocar el ele-ese?

Mensaje por torinots1975 »

elindio escribió:Che agradezco, publicamente, a mi profesor que me enseño a colocarlo, gracias capo!!!!
Che indio me hiciste acordar al Profesor acoso de Capusotto.
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ¿Cómo colocar el ele-ese?

Mensaje por elindio »

torinots1975 escribió:
elindio escribió:Che agradezco, publicamente, a mi profesor que me enseño a colocarlo, gracias capo!!!!
Che indio me hiciste acordar al Profesor acoso de Capusotto.

Jajajaja, no sabes lo que es mi profesor de colocar ele-ese, ......pero , es una masa!!!
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: ¿Cómo colocar el ele-ese?

Mensaje por doblecammon »

gente gracias, ayer me quede sin internet y no pude ver sus comentarios, hoy si puedo lo cambio, la idea era sacar el distri viejo replanteando todo como debe ser y colocar el otro en la misma posicion, pero si queda cruzado no sabia lo de cambiar de lado el cable...excelente dato, otra el modulo cuanto mas lejos del multiple tiene que ser mejor por el calor , me hago de la idea, y otro tema yo lo quiero probar con los cables comunes y la bobina que tengo para gnc....espero que no tenga drama por que si le pongo la accel con estos cables para mi no da....ma faltan los cables y las bujias de las cuales me llego un dato importante ya que me contaron que las bosch de 4 electrodos son dañinas para el motor , es decir segun un compañero amigo vio un piston de motor tornado de una gladieitor a la que le habian puesto las bujias ya mencionadas y le perforo un piston :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :?: :?: :?: :roll: :roll: :roll: ....y yo no quiero romper nada, aparte tengo un encendido bastante poderoso para ponerle cuando consiga los cables y las bujias. ahora voy a probar el distro solo nomas....cualquier cosa escucho opiniones,
gracias totales.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: ¿Cómo colocar el ele-ese?

Mensaje por doblecammon »

miren recien termino de colocarlo, resultado : NO ANDA!!!!!, la puesta a punto es optima el tema es que al darle marcha arranca en los 6 cilindros pero se para , es decir le doy de vuelta y arranca(acelerandolo a fondo) pero tiene como un corte es como que patea para atras , es decir acelera y corta , acelera y corta(siempre acelerandolo a fondo) y se para :shock: . solo una vez quedo en marcha pero al girar el distri con la mano se paro y empezo con ese problema y no arranco mas.
la conexcion esta bien hecha el tema es que no tengo un aparato electrico para medir, mañana voy a probar con la bobina nueva( la accel super coil) para ver si el corte es por la bobina, pero siempre anduvo hasta que coloque el distri nuevo. :shock: :roll:
.....se puede haber quemado algo como el modulo?, donde lo consigo y de que otro auto seria ya que es una adaptacion, buene espero respuestas ya que mañana me tienen que llevar al trabajo ya que quede a pata...... :cry: ....cualquier detalle me avisan , gracias :)
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ¿Cómo colocar el ele-ese?

Mensaje por elindio »

Volve al platinero , y despues al ele-ese lo agarras con tiempo y paciencia, puede que sea la bobina que no sea para encendido electronico, el modulo lo conseguis en cualquier casa de electricidad y puede ser cualquier marca
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: ¿Cómo colocar el ele-ese?

Mensaje por torinots1975 »

Por algo existen bobinas para platino y para encendido electronico pero no se cual es la falla que hace si de usa como vos lo hiciste. Según supe leyendo los modulos andan o no andan.
Espero lo soluciones.
Un abrazo
Pablo.

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: ¿Cómo colocar el ele-ese?

Mensaje por doblecammon »

hola gente, recien dejo el auto, muy simple , le puse la bobina accel, le di cuerda y arranco como si nada, el distribuidor anda muy bien, sali a probarlo y anda barbaro, quizas le falte un poquito de avance pero cambio notablemante el andar del motor, suena y anda diferente para mejor .....lo unico espero que no se me queme la bobina xq vale un fangote de guita!!!!, la puse sin la resistencia que trae la instalacion original y anda bien, ahora en los proximos dias lo usare al toro como siempre y espero no me deje a pie :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE SE TOMARON EL TIEMPO DE ACONSEJARME...UN ABRAZO!!!!!!!!!!!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ¿Cómo colocar el ele-ese?

Mensaje por elindio »

No necesitas la resistencia, y no creo que se queme la bobina, con esa debe andar un balazo, tengo ganas de comprar una, para mi gordita, regalo de papa Noel
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: ¿Cómo colocar el ele-ese?

Mensaje por doblecammon »

elindio escribió:No necesitas la resistencia, y no creo que se queme la bobina, con esa debe andar un balazo, tengo ganas de comprar una, para mi gordita, regalo de papa Noel
indio ponesela que anda que da miedo, eso que todavia no lo puse bien a punto y no lo probe a nafta!!!!
anda muy bien el ele ese , hasta se siente mas sereno el motor!!!! :mrgreen:
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ¿Cómo colocar el ele-ese?

Mensaje por elindio »

doblecammon escribió:
elindio escribió:No necesitas la resistencia, y no creo que se queme la bobina, con esa debe andar un balazo, tengo ganas de comprar una, para mi gordita, regalo de papa Noel
indio ponesela que anda que da miedo, eso que todavia no lo puse bien a punto y no lo probe a nafta!!!!
anda muy bien el ele ese , hasta se siente mas sereno el motor!!!! :mrgreen:
Tal cual , mi motorç regula a 400 rpm a gas cuanmdo esta frio y no se para
Un abrazo, Gustavo

Responder