sin termostato

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
ness ts
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2016, 15:13

sin termostato

Mensaje por ness ts »

hola¡ muchachos les pregunto si o si tengo que tener el termostato,xq hice lo que me dijeron ustedes lo del agua cargar al ras de los agujeros del radiador,no tira como ante, un poco nada mas,pero soplada no esta creo, si lo tengo mucho tiempo regulando la temperatura se me iría a la mierda la temperatura no? saludos y gracias

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: sin termostato

Mensaje por Torino-GS »

Si tiene termostato al ir calentando va abriendo y va tirando mas agua.
El termostato hace que tu motor trabaje a la temperatura que corresponde

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: sin termostato

Mensaje por elindio »

No tener termostato, no te hace trabajar el motor mas frio, solo lo que logras es que el motor tarde mas en llegar a la temperatura de trabajo, obvio siempre considerando que el termostato este en condiciones, si el termostato esta bien y levanta temperatura, el porblema es otro pero al termostato dejaselo, tiene que abrir a los 85ºc y cerrar a los 72ºc
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: sin termostato

Mensaje por -EL FANTASMA- »

El problema surge en ruta, sin termostato se queda muy frio. Ahí surge la idea de "provisorio le pongo un cartón" y donde te descuidaste se te va al carajo la temperatura.

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: sin termostato

Mensaje por Jimmy Neutron »

o sacas la paltea y pones electro que solo enfria cuando es necesario y no todo el tiempo

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: sin termostato

Mensaje por Check Engine »

Ness dejale el termostato, Si lo tenes regulando mucho tiempo la temperatura no se te va a ir a la mierda. Si se te va ,el problema es otro. El termostato solo hace que el motor este muy frío el menor tiempo posible, una vez que el motor tomó temperatura de trabajo el termostato no actua mas ya que queda 100% abierto. Y como bien dijo el fantasma cuando agarras la ruta y el aire esta fresco te mantiene una temperatura mínima de trabajo (ya que el motor no debe andar en frio).
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: sin termostato

Mensaje por WalterioTSX »

Check Engine escribió:Ness dejale el termostato, Si lo tenes regulando mucho tiempo la temperatura no se te va a ir a la mierda. Si se te va ,el problema es otro. El termostato solo hace que el motor este muy frío el menor tiempo posible, una vez que el motor tomó temperatura de trabajo el termostato no actua mas ya que queda 100% abierto. Y como bien dijo el fantasma cuando agarras la ruta y el aire esta fresco te mantiene una temperatura mínima de trabajo (ya que el motor no debe andar en frio).
Tal cual, además ayuda a disipar mejor la temperatura porque presuriza el refrigerante entre la bomba y el termostato mismo, haciendo que el refrigerante mantenga un contacto permanente contra las paredes del block transmieitiendo mejor la temperatura hacia el radiador.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: sin termostato

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Jimmy Neutron escribió:o sacas la paltea y pones electro que solo enfria cuando es necesario y no todo el tiempo
Esto sería lo ideal pienso .

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: sin termostato

Mensaje por elindio »

-EL FANTASMA- escribió:
Jimmy Neutron escribió:o sacas la paltea y pones electro que solo enfria cuando es necesario y no todo el tiempo
Esto sería lo ideal pienso .
Y la originalidad ???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ademas de tener que poner alternador mas grande
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: sin termostato

Mensaje por Torino-GS »

A esta altura de mi vida la originalidad me la....... osea me gusta la idea de los electros, de paso tenes disponible algún caballito mas al no tener ese ventilador prendido todo el tiempo.

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: sin termostato

Mensaje por Check Engine »

Torino-GS escribió:A esta altura de mi vida la originalidad me la....... osea me gusta la idea de los electros, de paso tenes disponible algún caballito mas al no tener ese ventilador prendido todo el tiempo.
Coincido 100%!!!!
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: sin termostato

Mensaje por -EL FANTASMA- »

La originalidad es para los pocos autos que quedan en buen estado. El mio, con gnc, una puerta de 380 etc, ya de original no tiene mucho. Estamos hablando de autos de uso diario que deben modernizarse, un buen electro, un buen encendido, no creo que afecten mucho la originalidad y suman.

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: sin termostato

Mensaje por Jimmy Neutron »

electro original de r19 con aire marca gate, tiene el mismo diametro d ela paleta original Haces un buen encausador para aprovechar al maximo su rendimiento y listo.

Si queres algo loco puedo hacerte la paleta de 7 palas en fibra de carbono pero con electro y a simple vista se ve original pero es un electro jejeje ventajas de lidiar con materiales locos

Saludosss

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: sin termostato

Mensaje por Torino-GS »

:) Ta buena esa idea

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: sin termostato

Mensaje por Lucho Gismondi »

Jimmy Neutron escribió:electro original de r19 con aire marca gate, tiene el mismo diametro d ela paleta original Haces un buen encausador para aprovechar al maximo su rendimiento y listo.

Si queres algo loco puedo hacerte la paleta de 7 palas en fibra de carbono pero con electro y a simple vista se ve original pero es un electro jejeje ventajas de lidiar con materiales locos

Saludosss

Jimmy ¿que onda con esa paleta? Me gustaría una de 7 aspas, me han llegado a pedir $2500 por una paleta "original" y la verdad que mi idea es dejarlo lo mas original posible; pero una paleta de 7 de fibra de carbono es muy tentadora, mas liviana como para no joder la empaquetadura de la bomba, mismo rendimiento que una de 7 de chapa. :lol:

Responder