Tironeo despues del cambio de bujias (SOLUCIONADO)

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chbc10
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Tironeo despues del cambio de bujias (SOLUCIONADO)

Mensaje por chbc10 »

Hola, mi nombre es Christian, tengo un Torino TS 624 del 73 con motor Tornado Reforma. Ya leí varios topics sobre este tema asi que les cuento: desde que lo compre el auto tenia bujías rosca larga, decidí cambiarlas y en la casa de repuestos (y aca leí también), en realidad lleva de rosca corta. Le hice un ajuste de válvulas, le puse las bujías nuevas con rosca corta, salí a la ruta y al ratito de andar, empezó a tironear el motor, en gas y nafta. Le controle los cables de bujía, uno estaba mal y se lo cambie por uno de ford f 100 con v8 (el mas largo que conseguí porque era el 5º pistón), sali a la ruta otra vez y hace lo mismo, sino peor. Puede ser que las bujias sean el problema? son nuevas ngk, pero con rosca corta. Hable con el dueño anterior, para ver si le habían modificado algo, me dijo que no. Encima tire la viejas, sino se las cambiaba y probaba. Cualquier idea me ayuda. Gracias!
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clmoro
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Re: Tironeo despues del cambio de bujias

Mensaje por clmoro »

El cambio de bujias no tendria que traer ningun problema, el ajuste de valvulas si. Fijate que no te haya quedado alguna con poca luz y cuando calienta no cierra del todo. Ojo con eso porque te quema el asiento.
Claudio
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chbc10
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Re: Tironeo despues del cambio de bujias

Mensaje por chbc10 »

Pero el ajuste esta bien para mi. Deberia mandarlo a otro mecanico para que lo verifique o debe ser otra cosa. No entiendo el tema de la rosca de las bujias. Como pudo andar tan bien con rosca larga siendo que las que usa son de rosca corta. Por ahi me mande la macana cambiando eso.
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elindio
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Re: Tironeo despues del cambio de bujias

Mensaje por elindio »

No, todo lo contrario, todos los torinos llevan rosca corta y las NGK andan sin problemas, como dijo clmoro, puede que sea la regulacion de valvulas, repasa eso. o bien pueda ser la casualidad de algun salto de chispa en le distribuidor
Un abrazo, Gustavo

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chbc10
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Re: Tironeo despues del cambio de bujias

Mensaje por chbc10 »

Voy a revisar las valvulas, que no me las hayan dejado con la luz de 0,20 mm como debe escape y adinision, pero lo del salto de chispa como lo arreglo?
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Torino-GS
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Re: Tironeo despues del cambio de bujias

Mensaje por Torino-GS »

Anda sacando los cables de bujia de a 1 y fijate si es un solo cilindro el que falla.
De paso revisa nuevamente los cables de bujia, a veces raspan contra el soporte de la bateria, se dañan hasta el filamento y comienzan las fallas.
Si es un solo cilindro el que falla, intercambia la bujia con otro, si sigue fallando cambiale el cable y si sigue, saca tapa de valvulas. Quizas se aflojo algun balancin y no abre la valvula.

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chbc10
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Re: Tironeo despues del cambio de bujias

Mensaje por chbc10 »

ya verifique cables de bujias y regulación de valvulas. Nada de nada. Las bujias son nuevas, si que tampoco. Puede ser un problema de bobina? que este fallando cuando se calienta?
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WalterioTSX
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Re: Tironeo despues del cambio de bujias

Mensaje por WalterioTSX »

chbc10 escribió:ya verifique cables de bujias y regulación de valvulas. Nada de nada. Las bujias son nuevas, si que tampoco. Puede ser un problema de bobina? que este fallando cuando se calienta?
Si!, llevate un trapo y un bidón de agua y sacalo a dar una vuelta, cuando empiece a fallar paralo, abrí el capot y ponele el trapo bien mojado como para enfriar un poco la bobina, luego ponelo en marcha de nuevo y fijate si ya no falla tanto, si es así es confirmado la bobina.

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Torino-GS
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Re: Tironeo despues del cambio de bujias

Mensaje por Torino-GS »

Otra falla electrica cuando calienta puede ser el condensador.
Agregale otro condensador a ver si la falla desaparece.
Compra un condensador universal, la carcaza atornillala o agarrala bien a masa y el cable de ese condensador conectalo al terminal de la bobina que tiene el cable fino que va de bobina a distribuidor.

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elindio
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Re: Tironeo despues del cambio de bujias

Mensaje por elindio »

Te fijaste bien si los balancines de tu tornado son estampados? porque si son de fundicion la luz que lleva es de 0,10 y debes tomara la medicion entre balancin y leva, si son estampados 0,18 y lo debes tomar entre leva y vastago de valvula
Si tenes platinos, revisa que no te falte la resistencia que va antes de la bobina.

Proba todos los metodos que te estamos diciendo, que son todos validos
Un abrazo, Gustavo

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chbc10
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Re: Tironeo despues del cambio de bujias

Mensaje por chbc10 »

SOLUCIONADO!! tenia los platinos bastante gastados y el condensador suelto. Tiene una agarradera que con un tornillo se fija al carburador. La agarradera se solto, y en movimiento hacia falso contacto el condensador. Asi me dijo el mecanico. Ahora anda una maravilla!! mil gracias por todas las ideas. Y si no me toca trabajar, nos vemos el 10/04 en Lujan.
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Re: Tironeo despues del cambio de bujias (SOLUCIONADO)

Mensaje por elindio »

Excelente , me alegro, te esperamos el 10 en el zoo de Lujan
Un abrazo, Gustavo

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WalterioTSX
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Re: Tironeo despues del cambio de bujias

Mensaje por WalterioTSX »

chbc10 escribió:SOLUCIONADO!! tenia los platinos bastante gastados y el condensador suelto. Tiene una agarradera que con un tornillo se fija al carburador. La agarradera se solto, y en movimiento hacia falso contacto el condensador. Asi me dijo el mecanico. Ahora anda una maravilla!! mil gracias por todas las ideas. Y si no me toca trabajar, nos vemos el 10/04 en Lujan.
Me alegro que esté solucionado, a veces se nos escapan las cosas más básicas porque uno asume que son las primeras que se revisan pero no siempre es así…

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Torino-GS
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Re: Tironeo despues del cambio de bujias (SOLUCIONADO)

Mensaje por Torino-GS »

Felicitaciones. era el condensador.... lo habia sugerido..... :mrgreen:

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chbc10
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Re: Tironeo despues del cambio de bujias (SOLUCIONADO)

Mensaje por chbc10 »

Torino-GS escribió:Felicitaciones. era el condensador.... lo habia sugerido..... :mrgreen:
exactamente lo que sugeriste!! gracias!!
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