que amperaje lleva un ts?

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por HDLGC »

A ver si somos un poquito más mesurados en un par de aspectos cuando damos consejos.
1.-El primero es cuando hablamos de aceite. Como dijo "Bologna" por ahí, hay quienes le mandan aceite tan pesado que van a terminar con grasa de caja para engranajes helicoidales en el motor.
2.-Tema alternador-batería: el Torino no necesita "trifásica". Si de fábrica traía X batería con X alternador, le pueden poner un poquito más grande en capacidad, pero nada más. No veo que nadie tenga levantacristales en las cuatro ventanillas, ni electros, ni super equipos de música ni reflectores que consuman como para justificarlo.
Saludos.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Ojo que con tantos volts a 88 millas te piantas para el futuro! jaja.
Creo que si el alternador anda bien una batería de 75 está muy bien y no hace falta mas, si hay problemas muy seguido con la batería chequeen el alternador en una casa de electricidad.
Reparé alternador, puse una polea mas chica y una batería de 300 $ y nunca mas un problema.
Aguante el ROJO carajo! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ale1041
Torino 300 S
Mensajes: 297
Registrado: 19 Jul 2007, 10:46
Contactar:

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por Ale1041 »

En mi experiencia personal tengo colocada una bateria de 80 Amp de placas altas, entra justita en el cajon y queda al ras de donde comienza el capot (Jorge la vio) estoy muy satisfecho pues la fabrican en Hurlingham a un precio muy conveniente. Una vez me explicaron que las mejores baterias son las de placa estampadas y no por colada, la mia es a la antigua por colada pero al sobredimencionar las placas mueve de maravillas.

Mi auto no anda todos los dias y la mayoria son trayectos cortos, arranca correctamente, nunca me dio ningun sintoma de problemas en tre años. Recuerden que la bateria siempre hay que tenerla con carga maxima a fin de que el acido no se coma la placa.

Saludos !

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por elindio »

-EL FANTASMA- escribió: Aguante el ROJO carajo! :mrgreen:

En cuanto le pifies a una coma te baneo, :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por -EL FANTASMA- »

elindio escribió:
-EL FANTASMA- escribió: Aguante el ROJO carajo! :mrgreen:

En cuanto le pifies a una coma te baneo, :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:
-EL FANTASMA- escribió: Aguante el ROJO carajo! :mrgreen:

En cuanto le pifies a una coma te baneo, :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
¡¡¡EH CHE, ESO ES ABUSO DE AUTORIDAD...!!!

¡¡¡Ojo que se puede venir el juicio político por mal desempeño de función Pública éh!!! :twisted: :twisted: :twisted: (Este diablito debiera ser rojo, ¿no creen...?)

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por phmena »

WalterioTSX escribió:
elindio escribió:
-EL FANTASMA- escribió: Aguante el ROJO carajo! :mrgreen:

En cuanto le pifies a una coma te baneo, :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
¡¡¡EH CHE, ESO ES ABUSO DE AUTORIDAD...!!!

¡¡¡Ojo que se puede venir el juicio político por mal desempeño de función Pública éh!!! :twisted: :twisted: :twisted: (Este diablito debiera ser rojo, ¿no creen...?)
Te copamos el foro Indio!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Aclaro que yo puse una batería mas o menos grande porque tengo la báteria en el baúl y hay que mover el burro desde allá atras. En un Torino común creo que no es necesario comprar una super batería.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por elindio »

Lo bueno de los hinchas del rojo es que si el auto les levanta temperatura , le tiran la camiseta arriba y listo al toque se les enfria.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Che, no se chiven, son chascarrillos, es que me da bronca que nos tengan de hijos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por Torino-GS »

elindio escribió: Che, no se chiven, son chascarrillos,
Espero que la Gorda no levante temperatura, porque ahi si te vamos a verduguear :wink:

HDLGC

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por HDLGC »

elindio escribió:Lo bueno de los hinchas del rojo es que si el auto les levanta temperatura , le tiran la camiseta arriba y listo al toque se les enfria.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Che, no se chiven, son chascarrillos, es que me da bronca que nos tengan de hijos
Se te viene el juicio político...

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por sergio 7bc »

Un alternador mas grande (en amperaje) nos va a ayudar a recuperar la bateria en menos tiempo, o sea despues de un momento critico como el arranque, del resto se encarga el regulador de voltaje.
Lo de la polea mas chica esta bueno, pero teniendo en cuenta el limite de regimen maximo que acepta el propio alternador, en el caso del Torino normalmente no pasa nada ya que es un motor que gira apoco regimen, he visto alternadores en motores de mucho regimen que desarman el rotor del alternador con una polea pequeña.
Baterias tan grandes pueden ser innecesarias...
Saludos!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por doblecammon »

mas de 75 amp en una bateria es una locura, asi como un alternador de mas de 70 amp. no tiene sentido, me parece que lo primero que tienen que ver es la instalacion si esta en buen estado y no tiene perdidas. saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por elindio »

Segun me dijo mi amigo el batero, no existen baterias del tamaño para una torino de 80 amperes, es verso, dice 80 pero son solo de 75, y muhcas de 75 son de 70 o 65.

No se si es mucho , pero me gustaria que cuando prendo todo en mi TS la aguja del voltimetro se mantenga en el medio, como lo hace con todo apagado, me da miedito que cuando,esta cerca dela zona roja y pare el motor, despues no quiera arrancar
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por doblecammon »

elindio escribió:Segun me dijo mi amigo el batero, no existen baterias del tamaño para una torino de 80 amperes, es verso, dice 80 pero son solo de 75, y muhcas de 75 son de 70 o 65.

No se si es mucho , pero me gustaria que cuando prendo todo en mi TS la aguja del voltimetro se mantenga en el medio, como lo hace con todo apagado, me da miedito que cuando,esta cerca dela zona roja y pare el motor, despues no quiera arrancar


mira yo tengo un alternador de 70 amp y la bat es una willard de 65 super usada( la tetia en la chata d mi viejo y tiene como 5 años), la verdad vuela, pero la aguja baja si o si y segun el voltimetro siempre cae al regular el motor. en mi caso la instalacion esta hecha porong... , por eso les digo que primero se fijen en los cables y la instalacion en si, por bateria y alternador si no tenes bien los cables vas a renegar.
aparte nuestros autos no tienen nada como para tener semejante amperaje, eso si el encendido electronico morfa energia bastante mas y el voltimetro da fe de eso :mrgreen: , saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por elindio »

te cae la aguja del voltimetro y cuando le das arranque arranca bien?

yo tengo miedo que no arranque
Un abrazo, Gustavo

Responder