que amperaje lleva un ts?

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por doblecammon »

elindio escribió:te cae la aguja del voltimetro y cuando le das arranque arranca bien?

yo tengo miedo que no arranque

si indio, nunca trepa mas de el primer cuarto, eso que tengo un alternador 0km, la bateria anda bien. igual siempre fue asi, el voltimetro jamas lo revise y puede andar mal, la aguja cae , solo con la luz baja regulando se viene a pique la aguja, pero arranca igual, yo lo que siempre hago en todos los autos y mas en la cupe es que llego a destino, apago todo lo electrico y la mantengo aceleradita a 800/ 1000 rpm unos segundos y dejo que cargue bien el alternador y listo el problema.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por elindio »

doblecammon escribió:
elindio escribió:te cae la aguja del voltimetro y cuando le das arranque arranca bien?

yo tengo miedo que no arranque

si indio, nunca trepa mas de el primer cuarto, eso que tengo un alternador 0km, la bateria anda bien. igual siempre fue asi, el voltimetro jamas lo revise y puede andar mal, la aguja cae , solo con la luz baja regulando se viene a pique la aguja, pero arranca igual, yo lo que siempre hago en todos los autos y mas en la cupe es que llego a destino, apago todo lo electrico y la mantengo aceleradita a 800/ 1000 rpm unos segundos y dejo que cargue bien el alternador y listo el problema.
Ok, voy a hacerte caso a vos, pero mira que si no llega a arrancar te van a chiflar los oidos, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por doblecammon »

elindio escribió:
doblecammon escribió:
elindio escribió:te cae la aguja del voltimetro y cuando le das arranque arranca bien?

yo tengo miedo que no arranque

si indio, nunca trepa mas de el primer cuarto, eso que tengo un alternador 0km, la bateria anda bien. igual siempre fue asi, el voltimetro jamas lo revise y puede andar mal, la aguja cae , solo con la luz baja regulando se viene a pique la aguja, pero arranca igual, yo lo que siempre hago en todos los autos y mas en la cupe es que llego a destino, apago todo lo electrico y la mantengo aceleradita a 800/ 1000 rpm unos segundos y dejo que cargue bien el alternador y listo el problema.
Ok, voy a hacerte caso a vos, pero mira que si no llega a arrancar te van a chiflar los oidos, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

indio, si tenes la bateria bien te va arrancar, ahora si no retiene la carga ya vas a renegar, acordate de apagar todo y mantenerlo acelerado un ratito antes de pararlo, si ya sabes que la bat esta floja, anda pensando en cambiarla xq en el invierno se complica, yo el año pasado le saque la prestolite de 65 amp "reforzada" xq aguanto casi tres años y me dejo a pata al salir del trabajo a las 6am en pleno invierno, me tuvieron que puentear para poder volver. luego coloque la willar y el alternador nuevo y me olvide, pero insisto, fijate si anda la bateria xq te vas a quedar a pie, suerte y espero ande.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por elindio »

Si, amigo, la bat tiene un par de meses , una bosch de 75.

Lo mismo que me decis vos de dejarla en marcha aceleradita, me dijo el electricista.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por WalterioTSX »

A mi toro desde que le cambié el alternador por un Marelli (usado que me puso el electricista) el voltímetro se mantiene a la mitad con luces encendidas y regulando entre 600 y 800 rpm, me baja a 1/4 o un poco menos y sin entrar en rojo cuando pongo el aire con los forzadores más estéreo con cd y luces, y donde lo empezás a acelerar un poquito vuelve a la mitad.
Me explicó el electricista que los viejos indiel empiezan a cargar bien por las 1500 rpm apróx. y que los más nuevos entregan carga y recuperan a menor régimen, y creo que eso principalmente es lo que hace la diferencia, más teniendo en cuenta como está el tránsito hoy en día en que muchas veces al auto no lo podemos llevar ni en segunda por lo lento del tránsito, sumado esto al hecho de que ahora hay que llevar las luces encendidas mucho más que antes, por el mismo motivo a Ochoa le funcionó bien el cambiar la polea, porque le recupera más rápido el alternador y probablemente el auto regulando a 800 vueltas el alternador se comporte como si estuviera a 1200 por ejemplo.

Conejo

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por Conejo »

Buenas a mi me quedo del jeep un alternador que oiginalmente era de una Renault Nevada 2.2 el bicho es 12 volts 104 ampers pregunto es muy zarpado ponerselo al Toro por lo que vi el que tiene esta fusilado.Saludos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por WalterioTSX »

Conejo escribió:Buenas a mi me quedo del jeep un alternador que oiginalmente era de una Renault Nevada 2.2 el bicho es 12 volts 104 ampers pregunto es muy zarpado ponerselo al Toro por lo que vi el que tiene esta fusilado.Saludos
Yo creo que lo podés poner sin problema, es más, te diría que cuanto más amperaje entregue es mejor, lo que pasa es que si hay que comprarlo, para el caso del toro, comprar uno que entregue más de 70 amp. es tirar plata al pedo pero si ya lo tenés ¡arriba!, va como trompada!

Conejo

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por Conejo »

WalterioTSX escribió:
Conejo escribió:Buenas a mi me quedo del jeep un alternador que oiginalmente era de una Renault Nevada 2.2 el bicho es 12 volts 104 ampers pregunto es muy zarpado ponerselo al Toro por lo que vi el que tiene esta fusilado.Saludos
Yo creo que lo podés poner sin problema, es más, te diría que cuanto más amperaje entregue es mejor, lo que pasa es que si hay que comprarlo, para el caso del toro, comprar uno que entregue más de 70 amp. es tirar plata al pedo pero si ya lo tenés ¡arriba!, va como trompada!
A mi tambien me parece lo mismo con ese amperaje recobra carga en un pedo la duda es que con el regulador todo bien pero hay que reforzar algo de la instalacion que pueda correr riesgo con ese amperaje Saudos

HDLGC

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por HDLGC »

Hasta 60/70 A, estamos bien. Más de eso es al divino botón. Saludos.

Conejo

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por Conejo »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Hasta 60/70 A, estamos bien. Más de eso es al divino botón. Saludos.
Buenas,esta bien eso me quedo claro,el tema es que o le pongo el de 104 o si no tengo que salir a comprar uno de 70 que ahi si me parece un gasto inutil teniendo este alternador.Saludos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por WalterioTSX »

Conejo escribió: A mi tambien me parece lo mismo con ese amperaje recobra carga en un pedo la duda es que con el regulador todo bien pero hay que reforzar algo de la instalacion que pueda correr riesgo con ese amperaje Saudos
Creo que no tenés que reforzar nada pero por las dudas esperá a ver si opina alguien que la tenga un poquito más clara.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:
Conejo escribió: A mi tambien me parece lo mismo con ese amperaje recobra carga en un pedo la duda es que con el regulador todo bien pero hay que reforzar algo de la instalacion que pueda correr riesgo con ese amperaje Saudos
Creo que no tenés que reforzar nada pero por las dudas esperá a ver si opina alguien que la tenga un poquito más clara.

Coincido con Walterio, podes poner una bateria de 100 amperes en el toro, y no hay que reforzar nada.
Ahora si le pones un burro de arranque o una calefaccion que consuma 100 amperes, si vas a tener que reforzar la instalacion
Un abrazo, Gustavo

Conejo

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por Conejo »

En realidad mas alla de que hay que revisar a full todo lo electrico,no va a llevar mas de lo que traia en el 71,mucho no pude ver por que todavia el TORO no esta en su corral,DEBIDO A LA GRACIOSA ECONOMIA DE NUESTRO PAIS,QUE ME ESTA ATRASANDO TODO EL TEMA.Pero ya vi que el alternador esta bastante manoseado,le falta el filtro de aire,tiene las paletas de plastico o sea unas cuantas cosas y urgente hay que comprar la bateria que no tiene,por eso el tema del alternador quiero que de entrada se cargue bien asi dura lo que tiene que durar y no se jode por una carga deficiente.Muchas gracias por todos los datos.Saludos

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por doblecammon »

cuando compre el ultimo alternador de 70 amp, ( al otro lo tengo guardado, solo tengo que cambiarle los diodos) el vendedor no me recomendo que le pusiera mas de 70 amp porque decia que es como que le tiras de los pelos del cuuuu, con esa medida de alternador funcionan los diesel modernos y no hay proble.
tampoco le van a poner una bateria de camion al auto muchachos. 70 amp esta bien.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: que amperaje lleva un ts?

Mensaje por sergio 7bc »

Yo tengo puesto un alternador Marelli de 110A o 120A, y no hay que reforzar nada.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Responder