Gira pero no arranca!!!!

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Fernando TS 1973
Mensajes: 18
Registrado: 19 Oct 2012, 13:18

Gira pero no arranca!!!!

Mensaje por Fernando TS 1973 »

Problemas para encender.
La semana pasada, por primera vez lo subí a la ruta yo solo. Fui de capital federal a berazategui a ver a mi hermana. Todo bien hasta que me pase la salida, pero no importa, voy en un Torino, así que hasta los kilómetros de mas se disfrutan igual, lamentablemente en el peaje, cuando estaba pagando se me apaga el motor, tal vez porque estaba en GNC y desacelere muy rápido. Dos muchachos de otro auto se bajaron y me ayudaron a empujarlo. Lo pongo en contacto, segunda, bombeo el embrague y resucita la bestia. La temperatura era de 85 y la presión de aceite en regulación era de 20. Bueno, llego a mi destino. Me olvido las luces encendidas y me quedo sin batería. No importa, tengo otra y la cambio. El motor esta frío, y arranca al toque. Presión de aceite 60. 10 segundos y se apaga. Lo paso a nafta, arranca al toque. 10 segundos y se apaga. Y no volvió a arrancar. Le di y le di pero no arranco mas. El motor gira y nafta le llega. La única que me queda es chispa.
Aclaro que hace 3 meses me paso lo mismo en el shopping center DOT y alguien me dijo que era la bobina de arranque. Así que se la cambie. Ya que estaba le cambie las bujías y los cables. Mientras cambiaba los cable se me desuelda una de las grampitas del distribuidor y me quedo con el distribuidor en la mano. No importa, el día anterior había escuchado la canción de Ignacio Copani - Lo Atamo Con Alambre, y me dije a mi mismo, 'yo lo puedo arreglar'. Use unos precintos para cables y lo amarre con eso. Y para mi sorpresa funciono!! A lo dos días lo fui a poner en marcha y a los 10 segundos se apago. Le abrí el distribuidor y lo limpie. Lo volví a cerrar y arranco. Osea, lo mismo que me paso esta semana. Me imagino que el problema es el distribuidor así que acabo de comprar un Distribuidor LS (ele ese) que me dijeron que son mejores que los originales. Me vino con el modulo y una bobina de arranque. Pienso cambiarlo el Domingo mientras como un asado. La bobina ya se la cambie hace dos meses así que la dejo como esta. El toro es un TS 1973, 7 bancadas. El que me vendió el distribuidor me dijo que usara cables para bujías antiparasitarios. No me acuerdo si los que le puse hace 2 meses son o no. Pasa algo si no son antiparasitarios?
Alguien piensa que sea otra cosa???? Por lo que me esta pasando, alguien piensa que sea otro repuesto fallando? Puede ser la cadena de distribución? Y si es la cadena, cuanto me pueden llegar a cobrar para cambiarla? Bueno. Les agradezco cualquier idea. Gracias.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Gira pero no arranca!!!!

Mensaje por Torino-GS »

En principio, 10 a 1 que lo que esta molestando es el condensador.
Despues si lo cambias y sigue el problema y si abris el distribuidor y esta sucio con aceite el problema es ese, seria la otra posibilidad, tenes que reparar todo el distribuidor.
Si los cables no son antiparasitarios vas a escuchar las chispas del distribuidor en la radio y si tenes alarma con control remoto va a hacer locuras ya que las chispas de las bujias y la frecuencia segun las RPM las toma como posibles señales del control remoto, es mas, si tenes alarma de presencia seguro te vas a quedar tirado porque le confundis señales del control con el ruido del encendido.

Fernando TS 1973
Mensajes: 18
Registrado: 19 Oct 2012, 13:18

Re: Gira pero no arranca!!!!

Mensaje por Fernando TS 1973 »

Torino-GS escribió:En principio, 10 a 1 que lo que esta molestando es el condensador.
Despues si lo cambias y sigue el problema y si abris el distribuidor y esta sucio con aceite el problema es ese, seria la otra posibilidad, tenes que reparar todo el distribuidor.
Si los cables no son antiparasitarios vas a escuchar las chispas del distribuidor en la radio y si tenes alarma con control remoto va a hacer locuras ya que las chispas de las bujias y la frecuencia segun las RPM las toma como posibles señales del control remoto, es mas, si tenes alarma de presencia seguro te vas a quedar tirado porque le confundis señales del control con el ruido del encendido.
Ahhh... entiendo. Gracias por el aporte. Voy a probar con los cables que tengo primero. Son unos 7mm High Temperature FERRAZZI NF, Suppression Conductor. Seran antiparasitarios???

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Gira pero no arranca!!!!

Mensaje por Gladiator291 »

Si usas el ele ese tenés que usar cables antiparasitarios, porque si no se te va a quemar el módulo. También la bobina debe ser para encendido electrónico.
Fernando TS 1973 escribió: Ahhh... entiendo. Gracias por el aporte. Voy a probar con los cables que tengo primero. Son unos 7mm High Temperature FERRAZZI NF, Suppression Conductor. Seran antiparasitarios???
Los que mencionas son antiparasitarios.

Buscá que hay un par de post que tienen buenas "recomendaciones" para colocar el ele ese.
Imagen

Fernando TS 1973
Mensajes: 18
Registrado: 19 Oct 2012, 13:18

Re: Gira pero no arranca!!!!

Mensaje por Fernando TS 1973 »

Los que mencionas son antiparasitarios.

Buscá que hay un par de post que tienen buenas "recomendaciones" para colocar el ele ese.[/quote]

Uy! me diste una tranquilidad con ese comentario. Donde iba a conseguir cables antiparasitarios para un torino un Domingo!?!?! jaja.
El distribuidor me vino con una bobina, pero, no se si sirve para GNC. Yo se la cambie hace dos meses. Lo que si estoy seguro es que la que le puse es mas alta que la que me trajo el distribuidor.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Gira pero no arranca!!!!

Mensaje por elindio »

Fer, si vas a colocar el ele-ese, tene cuidado con la bobina que pones, debe ser solamente para encendido electronico, yo creo que lo mas barato y mejorsito es la bosch 099, pero podes poner cualquiera que sea para electronico solamente , yo la 1° vez use, una para renault con encendido electronico. 2° fijate que que la chapa disipadora de calor que trae el modulo, haga buena masa en todo caso tirale un cable al negativo de la bateria y listo ya te aseguras , 3° antes de sacar el platinero, ponelo a punto, que el rotor apunte al cilindro numero uno y recien ahi sacalo luego pone el ele-ese y donde quedo apuntando el rotor ese es el cilindro numero 1 de ahi en sentido antihorario seguis el orden de encendido que no te vas a equivocar porque esta en la tapa de valvulas, si por esas putas no llega a entrar el distri, no te asustes, aveces la muesca del eje, no viene justo de la medida de la ranura del helicoidal de la bomba de aceite , cualquier cosa medila con un calibre y si es mas gruesa la comes un poquito. arrancalo a nafta, ponelo a punto, y ahi dejalo.
Despues contamos como te fue
Un abrazo, Gustavo

Fernando TS 1973
Mensajes: 18
Registrado: 19 Oct 2012, 13:18

Re: Gira pero no arranca!!!!

Mensaje por Fernando TS 1973 »

Fer, si vas a colocar el ele-ese, tene cuidado con la bobina que pones, debe ser solamente para encendido electronico, yo creo que lo mas barato y mejorsito es la bosch 099, pero podes poner cualquiera que sea para electronico solamente , yo la 1° vez use, una para renault con encendido electronico. 2° fijate que que la chapa disipadora de calor que trae el modulo, haga buena masa en todo caso tirale un cable al negativo de la bateria y listo ya te aseguras , 3° antes de sacar el platinero, ponelo a punto, que el rotor apunte al cilindro numero uno y recien ahi sacalo luego pone el ele-ese y donde quedo apuntando el rotor ese es el cilindro numero 1 de ahi en sentido antihorario seguis el orden de encendido que no te vas a equivocar porque esta en la tapa de valvulas, si por esas putas no llega a entrar el distri, no te asustes, aveces la muesca del eje, no viene justo de la medida de la ranura del helicoidal de la bomba de aceite , cualquier cosa medila con un calibre y si es mas gruesa la comes un poquito. arrancalo a nafta, ponelo a punto, y ahi dejalo.
Despues contamos como te fue

Ok, me parece que voy a hacer asi con la bobina. saco la que tiene. Pongo la que trajo el distribuidor ele ese y lo traigo a casa en nafta. Una vez en casa me aseguro de que funcione con GNC o le compro otra. Bueno estoy saliendo asi que les cuento a la vuelta. Saludos y gracias por todo.

Fernando TS 1973
Mensajes: 18
Registrado: 19 Oct 2012, 13:18

Re: Gira pero no arranca!!!!

Mensaje por Fernando TS 1973 »

Ok, al final no pude hacer nada. Muchas cosas en contra. Llendo a Berazategui a casa de mi cuñado donde esta el Toro, se nos calentó el auto por el trafico pesado. Cuando por fin llegamos, no pudimos hacer andar la parrilla a gas y con el calor que hacia tuvimos que hacer el asado al horno. Cuando por fin abrí el capot del toro me re perdí. No tenia idea de como sacar el distribuidor original ni como colocar el nuevo con el modulo. Después de una hora de mirar y mirar y no tener idea de como solucionarlo cerré el capot. Y para empeorar las cosas mi sobrinita de 3 años me dice: 'Si lo tocas se rompe', y mi viejo me dice: 'tiene razon'. lo cual me saco todas las ganas. Voy a ver si encuentro a algún mecánico el la zona para que vaya.
Para estar seguro, alguien sabe si la bobina que viene con el ele ese sirve para GNC???

Fernando TS 1973
Mensajes: 18
Registrado: 19 Oct 2012, 13:18

Re: Gira pero no arranca!!!!

Mensaje por Fernando TS 1973 »

Buscando información encontré uno con los mismos síntomas y todo el problema fue la bomba de aceite. Voy a cambiar el dist. y si sigue el problema será la bomba de aceite. No aguanto mas sin mi ladrillo aerodinamico.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Gira pero no arranca!!!!

Mensaje por elindio »

A mi hijo le paso en su TSX que fue la bomba , mas precismente se barrio elñ sinfin del cigueñal que mueve el angranaje helicoidal d la bomba de aceite donde encastra el eje del distribuidor, pero hacia terribles contraexplosiones y era un dragon, largaba fuego por el burca y por el escap pero no arrancaba. lo tuyo no creo que sea algo tan grave
Un abrazo, Gustavo

Fernando TS 1973
Mensajes: 18
Registrado: 19 Oct 2012, 13:18

Re: Gira pero no arranca!!!!

Mensaje por Fernando TS 1973 »

Bueno muchachos, mañana voy para Berazategui a ver si le llevo el auto al mecánico. Después les cuento como me fue. Gracias por todos sus aportes.

Fernando TS 1973
Mensajes: 18
Registrado: 19 Oct 2012, 13:18

Re: Gira pero no arranca!!!!

Mensaje por Fernando TS 1973 »

Ok, aparentemente el problema era el distribuidor, o algo en el. El mecánico lo cambio por el ele ese y ahora anda como antes o mejor.
Lo que si me sigue molestando es la presión del aceite. Si hace calor y la temperatura me sube a 85 o mas el auto no regula muy bien y la presión baja a 25. No se si es normal.
Les agradezco a todos sus aportes.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Gira pero no arranca!!!!

Mensaje por elindio »

Perdon, aclara bien el tema de la presion de aceite, si tenes reloj original y si 25 es 2,5 y si esa presion la tenes acelerando a 2400 rpm.
85 ° es una temperatura ideal de trabajo
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Gira pero no arranca!!!!

Mensaje por HDLGC »

Bueno, llego tarde y "colgado" al tema, así que en primer lugar voy a hacer un aporte a la confusión general.
Escribiste:

"...Me imagino que el problema es el distribuidor así que acabo de comprar un Distribuidor LS (ele ese) que me dijeron que son mejores que los originales..."

Por favor, denunciá a la persona que hizo tan temeraria afirmación. Los "LS", son lo que hay... y punto.
Veo que solucionaste el problema. Ahora aclará bien el tema de la presión de aceite. Entiendo yo que tenés un reloj alternativo y te marca 20 lbs. Está perfecto con 10 lbs cada 1000 RPM, así que no tendrías problemas. Gustavo ("Señor Indio"), te dice que según manual la presión se toma con el motor a temperatura de funcionamiento, acelerándolo a 2400 RPM y tendría que estar arriba de los 3,5 kg. Lo que traducido a lbs, que supongo es tu reloj, nos da algo de unas 55 lbs o más a ese régimen.
Un abrazo.

Fernando TS 1973
Mensajes: 18
Registrado: 19 Oct 2012, 13:18

Re: Gira pero no arranca!!!!

Mensaje por Fernando TS 1973 »

No me anda ninguno de los relojes originales. Tengo un reloj alternativo para el aceite que va de 0 a 80 lbs. (de 0 a 10 esta en rojo) y otro alternativo para la temp. del agua. Antes tambien tenia uno alternativo para el RPM pero se lo saque porque era muy grande, muy brillante los numeros iban hasta 13.000 revoluciones y aunque tengo 23 años, me parecia una chiquilinada en un auto asi. Asi que se lo saque. Pero recuerdo que cuando regulaba en GNC estaba en 900 RPM y en 1100 a nafta. En frio, ni bien arrancaba el auto la presion estaba en 60 lbs. A medida que lo usaba subia la temp. y bajaba la presion. Tal ves es normal y me estoy precupando por gusta. Pero bue... es mi primer coche... y si las cosas van bien el ultimo.

Responder