Gira pero no arranca!!!!

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: Gira pero no arranca!!!!

Mensaje por HDLGC »

Es normal. A mayor temperatura, menor presión. Eso es física. Por lo que contás tanto temperatura de agua, como presión de aceite, estarían OK.
Saludos.-

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Gira pero no arranca!!!!

Mensaje por Torino-GS »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Es normal. A mayor temperatura, menor presión. Eso es física.-
Vuelva en Marzo!!!!
Gay-Lussac

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Gira pero no arranca!!!!

Mensaje por Brando »

Torino-GS escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Es normal. A mayor temperatura, menor presión. Eso es física.-
Vuelva en Marzo!!!!
Gay-Lussac

Tengo entendido que baja la presión porque cambia el estado del aceite, de más espeso a más fluido.


Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Gira pero no arranca!!!!

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Más de una vez le mandé calor a la garrafa para terminar de calentar la pava y matear! Eso sí, hay que moderarse por que si le mandas mucho calor explota!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Gira pero no arranca!!!!

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Es normal. A mayor temperatura, menor presión. Eso es física.-
Vuelva en Marzo!!!!
Gay-Lussac

Profe yo lo hubiese mandado a previa directamente, el alumno Jorgito, tiene que estudiar mucho todavia
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Gira pero no arranca!!!!

Mensaje por Torino-GS »

Brando escribió:
Torino-GS escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Es normal. A mayor temperatura, menor presión. Eso es física.-
Vuelva en Marzo!!!!
Gay-Lussac

Tengo entendido que baja la presión porque cambia el estado del aceite, de más espeso a más fluido.


Saludos Brando
Sip....Algo de eso sucede dentro de un motor.....lo que pasa es que leyes de la Fisíca hay muchas y algunas hasta dicen lo opuesto si nos remitimos solo a la frase resaltada

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Gira pero no arranca!!!!

Mensaje por clmoro »

Me interesa lo de la presion de aceite dado que ahora tengo el bulbo nuevo y me marca bien (contrastado con el reloj mecanico), en mi caso en ciudad a temperatura en un cuarto de recorrido de reloj la presion me marca 4 kg, ahora salgo a la ruta, voy a 120 y sigue en 4 kg, lo pongo digamos en 150 y empieza a bajar, llega a 3 y ya mi mente no me deja seguir a esa velocidad y bajo de nuevo a 120 y al rato sube de nuevo a 4kg, la temperatura del agua sigue mas o menos igual, no pasa de 1/3 de recorrido de reloj.
La pregunta es, cuando cae la presion a mayor velocidad no me preocupo? hago bien en bajar la pata? o me preocupo de gusto? hasta que punto puede bajar la presion?, en caso de que no sea normal lo que me pasa, como lo mejoro? que tendra mal mi motor?

Gracias como siempre!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Gira pero no arranca!!!!

Mensaje por elindio »

Claudio, despues de un largo trayecto en ruta el aceite comienza a calentarse y perder un poco su viscosidad, por lo tanto, empieza a bajar un poco la presion, cuando levantas la pata, posiblemente, la exigencia del aceite ya no es tanta y baja un poco la temperatura adquiriendo la viscosidad anterior, lo que me extraña es que solo por 30km/h de diferencia se normalice la presion de aceite.
puede tambien que el bulbo no este leyendo bien, no te olvides que eso es un cursor que trabaja con una resitencia, que el reloj no este bien relugado o no sea compatible con el bulbo. Igual con 3 de presion de aceite , yo no me achicaria y le seguiria dando masita
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Gira pero no arranca!!!!

Mensaje por clmoro »

El bulbo es nuevo, me lo vendieron para siap, cuando lo puse le mande una T y lo contraste con el mecanico y marcaban practicamente igual, lo puse un rato hasta que tomo temperatura y despues deje solo el original, soy un poco cagon con eso, una porque es mi primer experiecia con autos de este tipo y mandarme una cagada con el motor me desestabilizaria la economia, pero por otro lado me compre la cupe para rutear no te digo a 200 pero a 140 si, y cuando empieza a bajar la presion se me quema la cabeza, y vos sabes que si al rato, digamos 50 kms que bajo la velocidad empieza a subir, voy a tener que poner el reloj mecanico (no hay cosa que odie mas que un reloj de presion de aceite agregado al tablero) asi veo que marca en ruta.

Gracias Gustavo!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Gira pero no arranca!!!!

Mensaje por elindio »

clmoro escribió:El bulbo es nuevo, me lo vendieron para siap, cuando lo puse le mande una T y lo contraste con el mecanico y marcaban practicamente igual, lo puse un rato hasta que tomo temperatura y despues deje solo el original, soy un poco cagon con eso, una porque es mi primer experiecia con autos de este tipo y mandarme una cagada con el motor me desestabilizaria la economia, pero por otro lado me compre la cupe para rutear no te digo a 200 pero a 140 si, y cuando empieza a bajar la presion se me quema la cabeza, y vos sabes que si al rato, digamos 50 kms que bajo la velocidad empieza a subir, voy a tener que poner el reloj mecanico (no hay cosa que odie mas que un reloj de presion de aceite agregado al tablero) asi veo que marca en ruta.

Gracias Gustavo!
Poneselo de nuevo, Claudio y controla el reloj original cotejanbdolo con el mecanico en ruta a 150 km/h.

¿ Que aceite estas usando ?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Gira pero no arranca!!!!

Mensaje por clmoro »

ypf 15 w 40
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Gira pero no arranca!!!!

Mensaje por elindio »

ummmm, yo le pondria un 20w50.

pero coteja primero el original con el mecanico
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Gira pero no arranca!!!!

Mensaje por clmoro »

elindio escribió:ummmm, yo le pondria un 20w50.

pero coteja primero el original con el mecanico
Es de locos el tema de que aceite poner, me lei todos los post y todos opinan diferente y a la vez tienen razones y experiecias distintas y que parecen razonables, entonces no sé que hacer con eso.

Hace años tenia una Fiorino diesel que le mande el Castrol de alto kilometraje y fue un cambio notable, mejoro muchisimo el consumo de aceite y el motorcito no tuvo ningun problema, pero esto es otra cosa, la primera vez le puse el de YPF y como no hago muchos kilometros me da no se que cambiarlo, cuando se cumplan los kilometros voy a ver que hago.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder