Diferencias entre la 380 y la 380W

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por Torino-GS »

afrox69 escribió:Osea que una 380 1970 con la bateria en el baul is imposible?
Es decir, seria 380w sin los 3 carburadores?
Gracias
las 380 del 70 todas bateria adelante.
Con bateria atras entonces deberia ser W o ser una 380 del 67 o 68 que por algun motivo se patento en el 70 o alguna 380 que se reformo fuera de fabrica.
Fijate los consejos de maxi380w que son claros, especialmente

*Que las chapas identificadores digan (si o si) PF 623
*Y claro esta que en los papeles este asentado que es una W

Avatar de Usuario
afrox69
Torino TS
Mensajes: 638
Registrado: 06 Oct 2010, 09:41
Ubicación: Boulogne

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por afrox69 »

Maxi380w escribió:Si tenes en vista una 380 1970 con batería en el baúl, fíjate las siguientes cosas:

*Que el cajón de la batería este ubicado y sea original y no una reforma
*Que debajo del tablero en la parte izquierda casi pegado al freno de mano tenga dos agujeros pertenecientes al anclaje del cebador (si es que no lo conserva)
*Que la columna de dirección sea simple sin vaina que la recubra.
*Que el liquido de freno este ubicado en un vaso plástico unido a la bomba por una manguerita plástica
*Que la tapa de cilindros tenga un número en relieve 1 o 2
*Que el caño de escape sea con salida doble hasta el final y tenga sus silenciadores correspondientes.
*Que el velocímetro tenga una leyenda donde recomienda cambiar los neumáticos en caso de altas velocidades.
*Que las chapas identificadores digan (si o si) PF 623
*Y claro esta que en los papeles este asentado que es una W
*Las relaciones de caja / diferencial no las vas a poder saber hasta que lo desarmes.


Saludos

Maxi


muchas gracias maxi!

El domingo voy a verla y les cuento que es... tengo unas ganas que sea una W sin los carburadores que no les cuento!! (para armarla obvio)

ojalaaaaaa
jajajajja

un abrazo y gracias de vuelta por la data
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

Avatar de Usuario
afrox69
Torino TS
Mensajes: 638
Registrado: 06 Oct 2010, 09:41
Ubicación: Boulogne

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por afrox69 »

Buscando en internet encontre estas diferencias..

Cambió el lugar del Servo de acuerdo a los años o alguna es armada?


Imagen

Imagen

Gracias!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

Avatar de Usuario
Alan zx
Torino TSX
Mensajes: 740
Registrado: 01 Ago 2010, 22:39
Ubicación: Longchamps.
Contactar:

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por Alan zx »

Q los muchachos me corrigan pero me parece que ninguna de las dos es 380w o gs 200,por la posicion de la manguera al multiple de admision,si es original tiene que ser del lado izquierdo la salida de la manguera,en este caso ambas estan a la derecha,seguramente le han agregado los 3 carburadores.saludosss
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

Maxi380w
Torino 300 S
Mensajes: 231
Registrado: 22 May 2007, 10:14
Ubicación: c.a.b.a. Argentina

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por Maxi380w »

Afrox69,

La foto que pones en primer lugar es una coupe armada con los elementos de una 380w o gs en este caso, porque es una copue segunda serie (TS) de la zona oeste, que hace algunos años estaba en venta con este "kit" que el dueño le puso.
La segunda foto es de una coupe 380w original del 67 que por el uso y pasar de los años perdio su radiador original y se colocó uno comun, tambien esta estuvo en venta hace algunos años siendo de la zona de bajo flores (si mal no recuerdo).

Saludos

Maxi
**** ZAHNRADFABRIK FIEDRICHSHAFFEN 2.42 ****

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por el sacapuntas »

afrox69 escribió:Buscando en internet encontre estas diferencias..

Cambió el lugar del Servo de acuerdo a los años o alguna es armada?


Imagen

Imagen

Gracias!
380 o 380 W - TS o GS: Otros detalles no mencionados: es el arbol de levas perforado y balancines estampados (no fundidos).
Lo mejor para despejar dudas es la chapa VIN.
En las W : 622W , en las GS 4 bancadas 625 y las GS 7 bancadas 627.
El detalle de la manguera superior es muy cierto, muy facil para distinguir si a una W o GS le pusieron un solo carburador, con solo ver el tacho superior del radiador, si ha sido reformada, en el lado derecho del auto , es comun ver tapado donde estaba el caño y asi sabremos si es una W o Gs trasformada.
Ahora bien:
¿Que pasaria si pongo una foto de una genuina PF 622 W .... con la manguera superior del lado izquierdo del auto, tal como esta de la foto?

Lluvia de channes.........

Chau Sacapuntas............
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por phmena »

el sacapuntas escribió:380 o 380 W - TS o GS: Otros detalles no mencionados: es el arbol de levas perforado y balancines estampados (no fundidos).
Como es esto??? Nunca lo había escuchado. Lo podrías explicar un poco mejor y si tenes, subir alguna foto.
Gracias.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por el sacapuntas »

phmena escribió:
el sacapuntas escribió:380 o 380 W - TS o GS: Otros detalles no mencionados: es el arbol de levas perforado y balancines estampados (no fundidos).
Como es esto??? Nunca lo había escuchado. Lo podrías explicar un poco mejor y si tenes, subir alguna foto.
Gracias.
Pablo.
Dejame ver como te lo puedo documentar. Yo tuve una GS y una vez lei acerca del Arbol perforado y me fui al Galpon , quite la tapa de valvulas y era me cerciore que el arbol perforado. Un amigo me habia dado una fotocopia de una circular de Concesionarios donde explicaba como dar luz de valvulas en estos modelos y otras indicaciones, no la puedo encontrar.
Dame tiempo.

Chau Sacapuntas...........
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por phmena »

el sacapuntas escribió:
phmena escribió:
el sacapuntas escribió:380 o 380 W - TS o GS: Otros detalles no mencionados: es el arbol de levas perforado y balancines estampados (no fundidos).
Como es esto??? Nunca lo había escuchado. Lo podrías explicar un poco mejor y si tenes, subir alguna foto.
Gracias.
Pablo.
Dejame ver como te lo puedo documentar. Yo tuve una GS y una vez lei acerca del Arbol perforado y me fui al Galpon , quite la tapa de valvulas y era me cerciore que el arbol perforado. Un amigo me habia dado una fotocopia de una circular de Concesionarios dosnde explicaba como dar luz de valvulas en estos modelos y otras indicaciones, no la puedo encontrar.
Dame tiempo.

Chau Sacapuntas...........
Si encontras algo avisame por favor. Yo tengo una GS 7 Bancadas y es un dato que desconocia. Nunca la abrí así que no se como es la leva.
Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por el sacapuntas »

Se agradece si alguien tiene una foto tomada como esta de la Coupe del Museo de Spadafora

Imagen




Chau Sacapuntas............
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por jgcastells »

A ver si te sirven, las saqué en Noviembre de 2002 en el Gálvez.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por el sacapuntas »

jgcastells escribió:A ver si te sirven, las saqué en Noviembre de 2002 en el Gálvez.
Imagen
Saludos!

Hace un par de meses en Azul, conoci al dueño de este auto, me parecio un tipo barbaro (ahora todos le pegamos) mientras no se conocia la veradad de la Bananita, el Sr. Spadafora contribuyo para la causa ( mantener vivo el sentimiento de nuestro Toro).
Buscando por el lado del motor (1), me encontre esta otra diferencia con respecto a la del Museo Fangio.
El Tablero: la de Nurburgring tenia dos relojes mas que las originales.
Imagen

(1) Ahora bien, yendo al grano de la manguera superior, es que la de Nurburgring no tenia la manguera superior en "ese", la tiene como esta de la foto. El motivo es que el radiador tiene una cavidad (16 cmts.) del lado del acompañante ( se ve que sale un flexible) para cobijar al aceite, por eso tanto la de Spadafora como la original del Museo y en todas las W TC, la manguera superior sale directo al multiple.

Imagen


Imagen

Chau Sacapuntas................
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por Torino-GS »

jgcastells escribió:A ver si te sirven, las saqué en Noviembre de 2002 en el Gálvez.

Imagen
Saludos!
Esta muy linda esa cupe, pero esta muy lejos de ser la autentica bananita.
Como una replica es quizas un 80% parecida a la original. Pero es 67 y no 69 y el propietario dice que es una de las que fue a Alemania por el escudito que tiene en el tablero arriba de la radio, que supuestamente se coloco en Europa lo cual te da la idea que ese tablero era el usado en las 84 hs.
Lastima, nadie le explico que las WTC que fueron a Alemania no traian radio, ni tampoco todas las perillas de la calefaccion porque no traian calefaccion, ni tampoco los botiquines de puertas, ni tampoco esas butacas.... y asi puedo seguir con decenas de detalles generales del auto.

HDLGC

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por HDLGC »

Y todo eso sin contar con que yo sé, quién se la consiguió. Saludos.

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por el sacapuntas »

Amigos: Recien me acaba de llamar Daniel, es el actual dueño de la GS que fuera mia y de la 380 W de Gradassi . Le pregunte si con la documentacion no le habia entregado unas fotocopias y me dijo que el Martes me esta despachando por Correo esa famosa circular de la que les hable. Asique un poco de paciencia, en especial al amigo Torino 300 S que a mediado de semana posteo.


Chau Sacapuntas..........
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Responder