Diferencias entre la 380 y la 380W

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por Pablo »

Es casi sabido por todos los amantes del Torino, que la diferencia entre la cupé 380 y la 380W es la carburación. Mientras el primero está dotado de un carburador Holley 2300 C (36-36 de garganta principal, si es nacional, o 40-40 si es el carburador importado), las 380 W están equipadas con tres carburadores dobles Weber 45-45 DCOE 17 (obviamente que esta reforma conlleva la del múltiple, filtros de aire y comando de accionamiento de los carburadores).

Pero hay más diferencias. Vamos por las más notorias a las menos notorias.

1) la relación del diferencial: 3.31 en 1 para al 380, mientras que 3.07 a 1 para la W.

2) ese cambio, también conllevó el cambio del pión del velocímetro 17 dientes para la 380, mientras que 16 para la 380W.

3) el embrague de 10 pulgadas de diámetro con 9 resortes para al W (había un opcional de 12 resortes), mientras que de 9 1/2 pulgadas y 6 resortes para la 380.

4) la tapa de cilindros: las tapas de la W tienen un número 2 indicado en sobre relieve en el extremo más próximo al radiador, del lado de la admisión. Esta tapa teóricamente es diferente, pero aún no las comparé.

5) el radiador de la "W" tiene la entrada del lado izquierdo mirándolo de frente, mientras que la 380 tiene la entrada del lado derecho.

6) el comando del acelerador: el eje del pedal de la W es diferente para albergar un resorte en el interior de su soporte. Para las "W" hay dos tipos de comando de acelerador: todo rígido de varilla o combinado, varilla y cable.

7) el tablero: la 380 W posee cebador manual en el tablero. Colocado en el extremo inferior izquierdo del mismo (la 380 posee cebador automático).

8) la varilla de medición del nivel de aciete. La del 380 es más recta y más robusta. La de la 380W es más fina, ya que el caño hace una "S" pues debe evitar la batería de webers.

9) el distribuidor: el 380 tiene avance por depresión y la 380W carece del mismo (sólo posee avance centrífugo).

10) el escape luego del múltiple (que es idéntico para ambos modelos): para la 380 es un "2 a 1" que se une a la altura de la caja de cambios y continúa de 2 1/2 pulgadas hasta el silenciador, con salida única oval. En la W, después del múltiple, sigue 2 a 2 hasta una sección en que los dos caños se unifican, para luego seguir dobles de 2 pulgadas hasta le silenciador trasero, de salida doble.

11) Carrocería: las 380W tiene una barra transversal que une cada una de las torretas de suspensión delanteras. Si bien hay muchos torinos que las tienen agregadas, de acuerdo al manual de despiece, esa pieza sólo corresponde a la 380W.

Hasta donde ahora descubrí, todo lo demás es idéntico (salvo las "W" colocadas en los guardabarros delanteros).

Conversando con Huey surgió la cuestión si cuando se puso el ayuda pedal en las 380 se pasó la batería adelante. Yo tengo una 380 69 y tiene la batería atrás y ayudapedal adelante. Otra cosa que también marcó Billy, y que no tengo del todo claro, es que son diferentes las columnas de dirección.

Bueno, a ellos les dejo que continúen con el post, y que amplíen sobre esos aspectos que no tengo muy en claro.
380W '67.

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Buenisima toda esta data... a muchas de estas cosas nunca les habia prestado atencion.

Con respecto a la relacion de diferencial, estas seguro que la 3,07 venia de fabrica? o era un opcional?

Lo que no nombraste es la ZX, tenia entendido que habia un opcional con la 242, sabes algo d esto?
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Kurt:

La 3.07 es de serie para al W, así como la 3.31 es la de serie para la 380.

Para la 380 las relaciones "opcionales" eran 3.31 a 1 y 2.87 a 1.

Para la 380W eran los mismos opcionaes, más la 3.54 a 1 (la fuente que es la ficha de homologación nº 1489, de la FIA)

Pero como la 3.54 a 1 equipaba los torinos 300, en verdad la única que era "opcional" , ya que no equipaba ningún auto de serie, es la 2.87 a 1.

Esta realación de piñón y corona, según me contó Durward Leeper, las mandaron a fabricar a Transax cuando preparando los motores de carreras se encontraron con que los cigüeñales a veces se cortaban pasando las 5.400 rpm.

Salduos,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
yoel_GR
Torino SE
Mensajes: 681
Registrado: 22 May 2007, 16:48
Ubicación: El Palomar (cuidad jardin)

Mensaje por yoel_GR »

gracias loko por la data la verdad q parece una cosa tan extraña la diferencia de la 380 con la 380w solo por la carburacion a mi entender me resulta algo gracioso o sea por ej si le sacas los tres burcas a la 380w queda sola 380????jaja
salu2
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Excelente explicacion pablin..!! Muy bueno, gracias por los datos, ya vamos agendando....
Un abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

Pablo, aqui una foto de la vaina de una 380 W, que como verán se corta en el vano motor, a diferencia de las demás que son unos 10 cm mas larga.



Imagen

Muy bueno el post.

Billy

Avatar de Usuario
yoel_GR
Torino SE
Mensajes: 681
Registrado: 22 May 2007, 16:48
Ubicación: El Palomar (cuidad jardin)

Mensaje por yoel_GR »

gracias bily por la respuesta!
salu2
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
T380W
Torino S
Mensajes: 178
Registrado: 04 Jun 2007, 20:28
Ubicación: Boulogne

Mensaje por T380W »

billy escribió:Pablo, aqui una foto de la vaina de una 380 W, que como verán se corta en el vano motor, a diferencia de las demás que son unos 10 cm mas larga.



Imagen

Muy bueno el post.

Billy
Diculpen que desempolve el post pero que es la vaina???
Desde ya gracias!

RAUL ANDRES
Torino SE
Mensajes: 690
Registrado: 07 May 2008, 17:51
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Mensaje por RAUL ANDRES »

crick crickcrick crick
:lol: :lol: :lol:
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Entiendo lo que explica Billy es la parte superior de la columna de direccion que no alcanza a salir hacia el vano motor como en otros modelos, a eso hace referencia ..
Saludos
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
Abracadaver
Mensajes: 22
Registrado: 30 Nov 2008, 23:55
Contactar:

Mensaje por Abracadaver »

Exelente!! puede ser q las 380W traian un medallon en el baul?? saludos!!

torinoliebreforever
Torino L
Mensajes: 112
Registrado: 15 Ago 2009, 13:22

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por torinoliebreforever »

esta interesante esto
mucho no lo conocia

sigan asi!!
el toro, siempre presente

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re:

Mensaje por Torino-GS »

Abracadaver escribió:Exelente!! puede ser q las 380W traian un medallon en el baul?? saludos!!
No, no traian medallon, la unica diferencia en baul y cola con la 380 vistas desde afuera es la salida de escape.
No obstante habia unos logos de torino medios raros, entre ellos un medallon que algunos colocaban pero no eran originales.

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: Re:

Mensaje por billy »

Torino-GS escribió:
Abracadaver escribió:Exelente!! puede ser q las 380W traian un medallon en el baul?? saludos!!
No, no traian medallon, la unica diferencia en baul y cola con la 380 vistas desde afuera es la salida de escape.
No obstante habia unos logos de torino medios raros, entre ellos un medallon que algunos colocaban pero no eran originales.
Hubo insignias de éoca como la que describen, pero nunca vinieron asi de fábrica.

Las primeras 380 (tanto a secas como W) trajeron en vez del torito de parante en la tapa de baúl el mapa de IKA. Por lo demás W y 380 se diferenciaban en la salida de escape y también en el diseño del escape desde la salida del multiple.

Billy

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por Interceptor »

Ya caigo en cual era el "medallón"..........están hablando del logo que traían en el baúl los Valiant IV (yo siempre me enredo con los números de los Valiant) y que luego algunos comercializaron para distintos autos.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Responder