Diferencias entre la 380 y la 380W

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

mferrantelli
Mensajes: 16
Registrado: 28 Dic 2009, 17:48

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por mferrantelli »

Hola, muchas gracias por la informacion.

Estoy viendo de comprar una 380 o una 380W para restaurar. Y segun lo que he visto que algunos vendedores dicen, una diferencia importante es la bateria. Se dice que solo las W las tienen en el baul. Esto es erroneo?

Saludos

Maximo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por Pablo »

Sí, es erróneo. Hasta 1969 inclusive las 380 también traían la batería en el baul.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por Torino-GS »

En principio todas las 380w, todas las GS y las 380 hasta el 68 traian bateria en baul.
La bateria en baul no garantiza que sea W. Es mas, cuando yo compre la GS y la 380W, ambas ya no tenian los weber, la bateria estaba adelante y la caja de bateria del baul habia desaparecido.
Lo unico que garantiza que sea W es pedir copia del certificado de fabricacion en el registro o que te permitan verlo al momento de compra y figure tal condicion en el mismo.

mferrantelli
Mensajes: 16
Registrado: 28 Dic 2009, 17:48

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por mferrantelli »

Muchisimas gracias por la informacion. Ya les contare que encuentro.

mferrantelli
Mensajes: 16
Registrado: 28 Dic 2009, 17:48

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por mferrantelli »

Hola amigos !
Finalmente compramos (junto a un amigo) una 380 1967. Esta para restaurar completamente, pero casi sin faltantes. Estamos contentos con la compra. Obserbando un poco hemos notado el 2 en la tapa de cilindros. Pero no tiene la perilla de cebador por ejemplo. Ademas tiene trompa y manijas de puerta de TS (o algo asi). Asique no sabemos bien que hemos comprado. La pregunta es donde se pide el certificado de fabricacion???
Desde ya muchas gracias !
Maximo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por Torino-GS »

Copia del certificado de fabricacion la tenes que pedir en el registro automotor donde esta el legajo fisico del auto.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por bologna »

Hasta mediados del 68 la 380 y la 380W compartian ambas bateria en el baul y servofreno del lado derecho. De esa primera seri a la segunda tambien cambian varias cosas. Matriceria de trompa, matriceria de los guardabarros traseros, tapiceria interna de puertas (parte superior pintada o tapizada). Lo del n°2 en la tapa es un mito... Hay 380 con esas tapas, asi como "W" y tambien la vi en 380 4 puertas. Para mi que tenian sobremedidas en algun lado, no eran exclusivas de la "W"
Pueden verse tambien algunas cupes primera serie, año 69 o 70, pero se debe a un problema de patentamiento en la fecha de inscripcion.
Mi "W" tiene en el cuerpo del diferencia, del lado de arriba, contra el piso, grabado el numero "2" en sobrerelieve tal cual viene en algunas tapas... Diferencial 3.07
Imagen

Avatar de Usuario
afrox69
Torino TS
Mensajes: 638
Registrado: 06 Oct 2010, 09:41
Ubicación: Boulogne

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por afrox69 »

Osea que una 380 1970 con la bateria en el baul es imposible?

Es decir, seria 380w sin los 3 carburadores?

Gracias
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

ivan07
Torino S
Mensajes: 171
Registrado: 11 Mar 2009, 08:13

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por ivan07 »

Torino-GS escribió:En principio todas las 380w, todas las GS y las 380 hasta el 68 traian bateria en baul.
La bateria en baul no garantiza que sea W. Es mas, cuando yo compre la GS y la 380W, ambas ya no tenian los weber, la bateria estaba adelante y la caja de bateria del baul habia desaparecido.
Lo unico que garantiza que sea W es pedir copia del certificado de fabricacion en el registro o que te permitan verlo al momento de compra y figure tal condicion en el mismo.
Pero no tenían los weber porque los retiró el dueño anterior? Nunca supe de la existencia de una w o GS sin 3 carburadores, es un contrasentido. Aclarámelo por favor. Saludos Iván 07.

bernatsx

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por bernatsx »

ivan07 escribió:
Torino-GS escribió:En principio todas las 380w, todas las GS y las 380 hasta el 68 traian bateria en baul.
La bateria en baul no garantiza que sea W. Es mas, cuando yo compre la GS y la 380W, ambas ya no tenian los weber, la bateria estaba adelante y la caja de bateria del baul habia desaparecido.
Lo unico que garantiza que sea W es pedir copia del certificado de fabricacion en el registro o que te permitan verlo al momento de compra y figure tal condicion en el mismo.
Pero no tenían los weber porque los retiró el dueño anterior? Nunca supe de la existencia de una w o GS sin 3 carburadores, es un contrasentido. Aclarámelo por favor. Saludos Iván 07.
NO EXISTIO NINGUNA 380 W O GS SIN LOS WEBER...

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por Torino-GS »

ivan07 escribió:
Torino-GS escribió:En principio todas las 380w, todas las GS y las 380 hasta el 68 traian bateria en baul.
La bateria en baul no garantiza que sea W. Es mas, cuando yo compre la GS y la 380W, ambas ya no tenian los weber, la bateria estaba adelante y la caja de bateria del baul habia desaparecido.
Lo unico que garantiza que sea W es pedir copia del certificado de fabricacion en el registro o que te permitan verlo al momento de compra y figure tal condicion en el mismo.
Pero no tenían los weber porque los retiró el dueño anterior? Nunca supe de la existencia de una w o GS sin 3 carburadores, es un contrasentido. Aclarámelo por favor. Saludos Iván 07.
De fabrica, una 380w o una GS traia si o si los tres weber, pero despues de 35 o 40 años, muchos de esos autos sufrieron reformas y perdieron la carburacion y la bateria en el baul.
Lo que estoy diciendo, es que la bateria en baul o los weber ahora no garantizan una W o una GS y que hay algunas W o GS que fueron reformadas y ya no tienen las caracteristicas de fabrica, pero esas reformas se pueden deshacer. En mi caso, los dueños anteriores cambiaron los trillizos por equipos de gnc.

Avatar de Usuario
afrox69
Torino TS
Mensajes: 638
Registrado: 06 Oct 2010, 09:41
Ubicación: Boulogne

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por afrox69 »

afrox69 escribió:Osea que una 380 1970 con la bateria en el baul es imposible?

Es decir, seria 380w sin los 3 carburadores?

Gracias

Las 380 venian con bateria en el baúl igual que las W?

Porque tengo en vista una 380 1970 que tiene la bateria atras.. Pienso que pudo haber sido "W" y le sacaron los burca... O venía asi?
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

bernatsx

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por bernatsx »

afrox69 escribió:
afrox69 escribió:Osea que una 380 1970 con la bateria en el baul es imposible?

Es decir, seria 380w sin los 3 carburadores?

Gracias

Las 380 venian con bateria en el baúl igual que las W?

Porque tengo en vista una 380 1970 que tiene la bateria atras.. Pienso que pudo haber sido "W" y le sacaron los burca... O venía asi?
algunas venian asi sin ser W

Avatar de Usuario
afrox69
Torino TS
Mensajes: 638
Registrado: 06 Oct 2010, 09:41
Ubicación: Boulogne

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por afrox69 »

bernatsx escribió:
afrox69 escribió:
afrox69 escribió:Osea que una 380 1970 con la bateria en el baul es imposible?

Es decir, seria 380w sin los 3 carburadores?

Gracias

Las 380 venian con bateria en el baúl igual que las W?

Porque tengo en vista una 380 1970 que tiene la bateria atras.. Pienso que pudo haber sido "W" y le sacaron los burca... O venía asi?
algunas venian asi sin ser W

Joya, Gracias
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

Maxi380w
Torino 300 S
Mensajes: 231
Registrado: 22 May 2007, 10:14
Ubicación: c.a.b.a. Argentina

Re: Diferencias entre la 380 y la 380W

Mensaje por Maxi380w »

Si tenes en vista una 380 1970 con batería en el baúl, fíjate las siguientes cosas:

*Que el cajón de la batería este ubicado y sea original y no una reforma
*Que debajo del tablero en la parte izquierda casi pegado al freno de mano tenga dos agujeros pertenecientes al anclaje del cebador (si es que no lo conserva)
*Que la columna de dirección sea simple sin vaina que la recubra.
*Que el liquido de freno este ubicado en un vaso plástico unido a la bomba por una manguerita plástica
*Que la tapa de cilindros tenga un número en relieve 1 o 2
*Que el caño de escape sea con salida doble hasta el final y tenga sus silenciadores correspondientes.
*Que el velocímetro tenga una leyenda donde recomienda cambiar los neumáticos en caso de altas velocidades.
*Que las chapas identificadores digan (si o si) PF 623
*Y claro esta que en los papeles este asentado que es una W
*Las relaciones de caja / diferencial no las vas a poder saber hasta que lo desarmes.


Saludos

Maxi
**** ZAHNRADFABRIK FIEDRICHSHAFFEN 2.42 ****

Responder