Color de block, poleas y alrededores

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Color de block, poleas y alrededores

Mensaje por gustavotoro380 »

Ahora q esta este Post... q tipo de pintura o q pido para pintar el block y Piezas q soporte temperatura..

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Color de block, poleas y alrededores

Mensaje por Toro-Pampa »

gustavotoro380 escribió:Ahora q esta este Post... q tipo de pintura o q pido para pintar el block y Piezas q soporte temperatura..
No usaria alta temperatura para esas cosas; vienen los aerosoles de marca Krylon con pintura para las partes del interior del vanomotor.Abrazo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Color de block, poleas y alrededores

Mensaje por Torino-GS »

Son las mas comunes t es lo que se consigue, pero la verdad es que no duran nada.

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Color de block, poleas y alrededores

Mensaje por Toro-Pampa »

Torino-GS escribió:Son las mas comunes t es lo que se consigue, pero la verdad es que no duran nada.
La otra opcion es pintar(antioxido, impresion y la pintura) para la pintura andate a la pintureria con una muestra de algo bien limpio.

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Color de block, poleas y alrededores

Mensaje por gustavotoro380 »

Toro-Pampa escribió:
gustavotoro380 escribió:Ahora q esta este Post... q tipo de pintura o q pido para pintar el block y Piezas q soporte temperatura..
No usaria alta temperatura para esas cosas; vienen los aerosoles de marca Krylon con pintura para las partes del interior del vanomotor.Abrazo
Q tal son las pinturas VHT? vi a varios q la usan...aguanta la temperatura?

Avatar de Usuario
fabicfa
Torino 380
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ago 2011, 20:22
Ubicación: Malvinas Argentinas

Re: Color de block, poleas y alrededores

Mensaje por fabicfa »

gustavotoro380 escribió:
Toro-Pampa escribió:
gustavotoro380 escribió:Ahora q esta este Post... q tipo de pintura o q pido para pintar el block y Piezas q soporte temperatura..
No usaria alta temperatura para esas cosas; vienen los aerosoles de marca Krylon con pintura para las partes del interior del vanomotor.Abrazo
Q tal son las pinturas VHT? vi a varios q la usan...aguanta la temperatura?
Preguntá bien. Mirá que las pinturas altas temperaturas están hechas para cosas de más temperatura. el block aguanta con cualquier pintura. No recuerdo bien cuánto son los grados, pero no levanta los necesarios para una pintura alta temperatura. Preguntá bien en la pinturería y te van a decir.

mferrantelli
Mensajes: 16
Registrado: 28 Dic 2009, 17:48

Re: Color de block, poleas y alrededores

Mensaje por mferrantelli »

Que buen aporte !!!!!!!!!
Estoy chocho !
Gracias amigos !

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Color de block, poleas y alrededores

Mensaje por phmena »

Gustavo, las pinturas VHT son muy buenas. Yo pinté los múltiples y quedaron bárbaros pero ojo que si vos queres pintar el block tengo entendido que NO hay que usar alta temparatura. Ahora no me acuerdo pero creo que me dijeron que era porque no disipaba bien el calor.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Color de block, poleas y alrededores

Mensaje por gladiatort1000cba »

Yo pinte block, tapa, multiples (no se si ahi me la mande, en el sentido de disipacion termica, los pinte para mantener limpieza) de un 7 bancadas, usando aerosoles RUST OLEUM especifico para motores, el producto es yanqui (quiero creer que tiene mas tecnologia que una pintura alta temperatura nacional) segun rezan las especificaciones del producto, resiste combustibles, grasas, liquidos de frenos, etc, No puedo decir cuanto dura la pintura ya que al motor todavia no lo uso, soporta 250 grados celsius, reppecto a poleas, soportes de motor, puente de motor, carter y demas, los voy a hacer pintar al horno, pintura no tan cara y super resistente.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Color de block, poleas y alrededores

Mensaje por Gladiator291 »

fabicfa escribió:
gustavotoro380 escribió:
Toro-Pampa escribió:
No usaria alta temperatura para esas cosas; vienen los aerosoles de marca Krylon con pintura para las partes del interior del vanomotor.Abrazo
Q tal son las pinturas VHT? vi a varios q la usan...aguanta la temperatura?
Preguntá bien. Mirá que las pinturas altas temperaturas están hechas para cosas de más temperatura. el block aguanta con cualquier pintura. No recuerdo bien cuánto son los grados, pero no levanta los necesarios para una pintura alta temperatura. Preguntá bien en la pinturería y te van a decir.

El problema no sería la temperatura, sino que resista el ambiente y los fluidos a la que estará sometida. Creo que no hay mejor que VHT para estas cosas.
Tenés un distribuidor en J.B.Justo y Donato Álvarez.
Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Color de block, poleas y alrededores

Mensaje por HERNANBULL »

el block de las 380 no era rojo y paso a negro en las ts?
la pintura del filtro de aire no es satinada ni deportiva, es una pintura industrial tipo epoxi que se seca al horno, se puede reeplazar por pintura en polvo y secarla a 200 grados y queda igual, en mi fabrican pintan ascensores y ni bien pueda llevo todo lo del toro para pintar de negro queda como esmaltado y resiste bien los golpes y las rayaduras
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Color de block, poleas y alrededores

Mensaje por Toro-Pampa »

HERNANBULL escribió:el block de las 380 no era rojo y paso a negro en las ts?
la pintura del filtro de aire no es satinada ni deportiva, es una pintura industrial tipo epoxi que se seca al horno, se puede reeplazar por pintura en polvo y secarla a 200 grados y queda igual, en mi fabrican pintan ascensores y ni bien pueda llevo todo lo del toro para pintar de negro queda como esmaltado y resiste bien los golpes y las rayaduras
El block de las 380 es negro, y creo que de las ts 4 bancadas tambien. Al color de todas las cosas se les llama negro deportivo, porque no posee brillo y tampoco es mate.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Color de block, poleas y alrededores

Mensaje por clmoro »

Torino-GS escribió:
clmoro escribió:....Che de fabrica salio algun 380 o 380w con paleta de 7 aspas? yo creia que esa paleta empezo a venir en los modelos TS con aire acondicionado desde el 70, alguien lo puede confirmar?
Revista parabrisas.
Test: Torino 380W
Tapa de la revista, agosto 1967
Imagen
Aunque si ampliamos la foto, parece tener un multiple y carburador de 380.

PD: Mecanicos eran los de antes :mrgreen:
Entonces no podemos decir que este motor de la revista del 67 no es original?
Tiene el block rojo, yo vi una w con block rojo, sera cuestion de rascar un poco en un rincon a ver si aparece el negro
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Color de block, poleas y alrededores

Mensaje por Toro-Pampa »

La 380 de mi viejo tiene el block de color rojo; pero el motor fue abierto; sin embargo tiene el carter de color gris.Tampoco he visto motores 4 bancadas con ventilador de 7 aspas, como tiene la foto.Yo creo que ese motor debe haber sido experimental o para algun uso deportivo.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Color de block, poleas y alrededores

Mensaje por phmena »

Toro-Pampa escribió:Yo creo que ese motor debe haber sido experimental o para algun uso deportivo.
Ese motor era para exponer, por eso si te fijas bien está cortado.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder