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Color de block, poleas y alrededores

Publicado: 25 Jun 2010, 21:35
por mferrantelli
Amigos,

Hago otra consulta.
Tengo una 380 año 1967. En este momento está el casco en el chapista y tengo el motor afuera, asique estoy aprovechando para pegarle una emprolijada general. Segun parece ya fue hecho a nuevo por el dueño anterior. Pero hay cosas que no estan como era original. Como por ejemplo el block esta pintado de azul. El burro y las poleas de cigueñal y bomba de agua de rojo. La pipa de la entrada de aire al carburador esta cromada. Alguien me puede decir bien como era original todo eso? Tambien por ejemplo el varillaje del acelerador, soporte y guia de tension del alternador, etc, etc.
Desde ya muchisimas gracias.

Maximo

Re: Color de block, poleas y alrededores

Publicado: 26 Jun 2010, 13:51
por Toro-Pampa
Tema dificil pero te puedo orientar en algunas cosas:
1)Peines de cables de bujias zincados, y sus respectivos tornillos de sujeccion tambien.
2)Carter de aceite color plateado.
3)Polea del cigueñal,paleta de 4 y 7 aspas,polea del ventilador,paleta y polea del alternador indiel; todo esto en color rojo.
4)Encausador de aire; negro satinado.
5)Tapa de aceite,suncho de bobina, tacho de servo freno, tapa de radiador; zincado.
6)Tapa de grifo; negro brillante.
7)Soporte de bolsa de sapito; negro.
8)Los tornillos en general estaban todos zincados.
9)Block y tapa de cilindro en negro brillante y sus tapones zincados.
10) Varillaje de acelerador, soporte y guia de tension del alternador zincados.
Los demas componentes los desconozco!

Re: Color de block, poleas y alrededores

Publicado: 26 Jun 2010, 15:04
por mferrantelli
Buenisima la informacion !
Un millon de gracias

Re: Color de block, poleas y alrededores

Publicado: 26 Jun 2010, 17:32
por torero7125
filtro de aire negro satinado falto,pero te cantaron la posta

Re: Color de block, poleas y alrededores

Publicado: 26 Jun 2010, 17:52
por mferrantelli
Muchas gracias torero!

Del burro alguien sabe algo como va?

Re: Color de block, poleas y alrededores

Publicado: 26 Jun 2010, 19:30
por HDLGC
torero7125 escribió:filtro de aire negro satinado falto,pero te cantaron la posta
Satinado no.

Re: Color de block, poleas y alrededores

Publicado: 26 Jun 2010, 20:40
por Toro-Pampa
no era satinado ? sabes de algunos mas Jorge ?

Re: Color de block, poleas y alrededores

Publicado: 27 Jun 2010, 02:48
por torero7125
brillante no es asi que se cae de maduro que es satinado o semi mate,pongamosle el nombre que,mejor nos "caiga" :wink: :wink:

Re: Color de block, poleas y alrededores

Publicado: 01 Mar 2013, 15:58
por clmoro
Toro-Pampa escribió: 3)Polea del cigueñal,paleta de 4 y 7 aspas,polea del ventilador,paleta y polea del alternador indiel; todo esto en color rojo.
Reviviendo....

Che de fabrica salio algun 380 o 380w con paleta de 7 aspas? yo creia que esa paleta empezo a venir en los modelos TS con aire acondicionado desde el 70, alguien lo puede confirmar?
Jorge Alejandro OCHOA escribió: Satinado no.
Sera negro mate derecho?

Re: Color de block, poleas y alrededores

Publicado: 01 Mar 2013, 16:51
por Toro-Pampa
clmoro escribió:
Toro-Pampa escribió: 3)Polea del cigueñal,paleta de 4 y 7 aspas,polea del ventilador,paleta y polea del alternador indiel; todo esto en color rojo.
Reviviendo....

Che de fabrica salio algun 380 o 380w con paleta de 7 aspas? yo creia que esa paleta empezo a venir en los modelos TS con aire acondicionado desde el 70, alguien lo puede confirmar?
Jorge Alejandro OCHOA escribió: Satinado no.
Sera negro mate derecho?
Es un Negro Deportivo comercialmente; es el color con el que vienen pintados las partes del motor de un auto de hoy en dia. No vino ningun modelo del año 1967 a 1970 con paleta de 7 aspas.

Re: Color de block, poleas y alrededores

Publicado: 01 Mar 2013, 22:08
por gladiatort1000cba
mferrantelli escribió:Muchas gracias torero!

Del burro alguien sabe algo como va?
Basandome en 380 del 68, estoy casi seguro que burro venia pintado de rojo, el burro de mi toro es original sin solenoido acoplado, es marca indiel y tiene restos de pintura roja, mi duda es sobre colores de filtros de aceite, cables de bujias y tapa diferencial.

Re: Color de block, poleas y alrededores

Publicado: 02 Mar 2013, 00:08
por Toro-Pampa
gladiatort1000cba escribió:
mferrantelli escribió:Muchas gracias torero!

Del burro alguien sabe algo como va?
Basandome en 380 del 68, estoy casi seguro que burro venia pintado de rojo, el burro de mi toro es original sin solenoido acoplado, es marca indiel y tiene restos de pintura roja, mi duda es sobre colores de filtros de aceite, cables de bujias y tapa diferencial.
Afirmativo; el burro es de color rojo nomas; los filtros de aceite son indistintos debido a la marca; el original me mataste de que color era; por haber visto las fotos debia ser de color negro; seguro que con inscripciones de la marca, de todas formas esta fabricado por una empresa de elementos filtrantes;los cables de bujias son negros y la tapa de diferencial creo que tambien.

Re: Color de block, poleas y alrededores

Publicado: 02 Mar 2013, 09:26
por gladiatort1000cba
Yo tengo un conocido que compro una estanciera modelo 66, que por problema legales nó pudo circular y estuvo guardada mas de 30 años, tiene puestos 2 filtros de aceíte df color rojo, en letras blancas dicen IKA-RENAULT, tienen muchisima mugre asi que no se si son marca FRAM o MANN,se los voy a tratar de comprar,otro dato: la varilla para medir el aceite de mi T1000 74 en la parte superior ( cuello y aro) tambien venia pintada de rojo, no se si habra sucedido lo mismo en los Torino PininFarina.

Re: Color de block, poleas y alrededores

Publicado: 02 Mar 2013, 10:20
por Torino-GS
clmoro escribió:....Che de fabrica salio algun 380 o 380w con paleta de 7 aspas? yo creia que esa paleta empezo a venir en los modelos TS con aire acondicionado desde el 70, alguien lo puede confirmar?
Revista parabrisas.
Test: Torino 380W
Tapa de la revista, agosto 1967
Imagen
Aunque si ampliamos la foto, parece tener un multiple y carburador de 380.

PD: Mecanicos eran los de antes :mrgreen:

Re: Color de block, poleas y alrededores

Publicado: 03 Mar 2013, 00:26
por clmoro
Torino-GS escribió:
clmoro escribió:....Che de fabrica salio algun 380 o 380w con paleta de 7 aspas? yo creia que esa paleta empezo a venir en los modelos TS con aire acondicionado desde el 70, alguien lo puede confirmar?
Revista parabrisas.
Test: Torino 380W
Tapa de la revista, agosto 1967
Imagen
Aunque si ampliamos la foto, parece tener un multiple y carburador de 380.

PD: Mecanicos eran los de antes :mrgreen:
Esta es documentacion irrefutable, las fotos de epoca son geniales, y la tapa esta perfecta. Excelente aporte!

Seria un opcional la de 7 aspas?