Torino 380: "el chasqui argentino".

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Torino 380: "el chasqui argentino".

Mensaje por HDLGC »

Les propongo viajar a la Argentina de 1967. Y a un tema que justamente es motivo de este foro: el Torino. Les voy a ir bajando día a día, una nota muy extensa, aparecida en mayo de aquel año, en la revista Automundo, y que es mucho más que un road-test. Es prácticamente, un desafío. Les voy dejando la nota completa, a continuación, para que vayan saboreando. Saludos.
Adjuntos
El chasqui argentino 001.jpg
El chasqui argentino 002.jpg

HDLGC

El itinerario (hoja de ruta)

Mensaje por HDLGC »

.
Adjuntos
El chasqui argentino 003.jpg
El chasqui argentino 004.jpg

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Torino 380: "el chasqui argentino".

Mensaje por Pablo »

¡¡¡¡¡QUÉ POSTAL LA PRIMERA Y QUÉ AVENTURA LA SEGUNDA!!!!!!!!!!

A ver si alguien se anima....

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Torino 380: "el chasqui argentino".

Mensaje por Torino-GS »

Lo pisaron bastante y hacia un promedio de 14.3 litros cada 100 Km con nafta comun

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Torino 380: "el chasqui argentino".

Mensaje por Interceptor »

Yo tengo en algún lugar esa revista, y la verdad que es un reportaje único..............
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

eze_almafuerte17
Torino 300 S
Mensajes: 285
Registrado: 15 Sep 2008, 13:07
Ubicación: San Miguel

Re: Torino 380: "el chasqui argentino".

Mensaje por eze_almafuerte17 »

Torino-GS escribió:Lo pisaron bastante y hacia un promedio de 14.3 litros cada 100 Km con nafta comun
Yo no se que cuenta sacaste pero a mi me da aprox 7 km por litro. Creo que es una cifra mas acorde.
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /

POWERED_BAREZZE

torero7125

Re: Torino 380: "el chasqui argentino".

Mensaje por torero7125 »

eze_almafuerte17 escribió:
Torino-GS escribió:Lo pisaron bastante y hacia un promedio de 14.3 litros cada 100 Km con nafta comun
Yo no se que cuenta sacaste pero a mi me da aprox 7 km por litro. Creo que es una cifra mas acorde.
es lo mismo calculado distinto :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Torino 380: "el chasqui argentino".

Mensaje por Torino-GS »

torero7125 escribió:
eze_almafuerte17 escribió:
Torino-GS escribió:Lo pisaron bastante y hacia un promedio de 14.3 litros cada 100 Km con nafta comun
Yo no se que cuenta sacaste pero a mi me da aprox 7 km por litro. Creo que es una cifra mas acorde.
es lo mismo calculado distinto :shock: :shock:
Es exactamente lo mismo, me llamo la atencion ya que para un promedio de casi 110 Km/h debio circular por tramos entre 140 y 180 y el consumo no se disparo.

HDLGC

Re: Torino 380: "el chasqui argentino".

Mensaje por HDLGC »

.
Adjuntos
El chasqui argentino 005.jpg
El chasqui argentino 006.jpg

HDLGC

Re: Torino 380: "el chasqui argentino".

Mensaje por HDLGC »

.
Adjuntos
El chasqui argentino 007.jpg
Los señores TRESGUERRES, padre e hijo, junto con el Jefe de Taller de la Concesionaria IKA en Río Gallegos, posan para Automundo. Telenoche sobre el capot, muestra su presencia. En este pequeño grupo había Fe en que se cumplirían los objetivos propuestos.
Los señores TRESGUERRES, padre e hijo, junto con el Jefe de Taller de la Concesionaria IKA en Río Gallegos, posan para Automundo. Telenoche sobre el capot, muestra su presencia. En este pequeño grupo había Fe en que se cumplirían los objetivos propuestos.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Torino 380: "el chasqui argentino".

Mensaje por Pablo »

Un detalle que me llamó la atención es que el auto está más bajo de atrás y parece que de adelante también ¿no?

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Re: Torino 380: "el chasqui argentino".

Mensaje por HDLGC »

.
Adjuntos
El ripio de mucha piedra y poca tierra, deja una escasa estela de polvo en suspensión. Las piedras son las que salen disparadas, hacia los costados y hacia atrás, como si las impulsara una honda. En este tipo de camino, la tenida del Torino 380 es excelente.
El ripio de mucha piedra y poca tierra, deja una escasa estela de polvo en suspensión. Las piedras son las que salen disparadas, hacia los costados y hacia atrás, como si las impulsara una honda. En este tipo de camino, la tenida del Torino 380 es excelente.
El avión descendió a escasos metros del suelo. Por medio de los "walkie-talkie", cuya antena se ve salir por la ventanilla, obteníamos comunicación con piloto y acompañante. Por el momento, cuanto podemos decir es "...todo va bien".-
El avión descendió a escasos metros del suelo. Por medio de los "walkie-talkie", cuya antena se ve salir por la ventanilla, obteníamos comunicación con piloto y acompañante. Por el momento, cuanto podemos decir es "...todo va bien".-

Avatar de Usuario
T380W
Torino S
Mensajes: 178
Registrado: 04 Jun 2007, 20:28
Ubicación: Boulogne

Re: Torino 380: "el chasqui argentino".

Mensaje por T380W »

Muy buena nota!!... y el consumo!!!!.. con la Locker mia estoy ahi.. ajjajjajaja

torero7125

Re: Torino 380: "el chasqui argentino".

Mensaje por torero7125 »

Pablo escribió:Un detalle que me llamó la atención es que el auto está más bajo de atrás y parece que de adelante también ¿no?

Pablo.
quizas tenia algun tanque suplementario????y por eso estaba mas "planchadito" :roll: :roll:

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Torino 380: "el chasqui argentino".

Mensaje por Cesar Arincoli »

QUe grande Jorgito !! recien caigo lo de tu mensaje !! jajaja
Excelente material !!!!
Cesar
Imagen

Responder