Torino 380W 1967 - Color Verde Brittania Oscuro

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
poncho
Flotillero
Mensajes: 96
Registrado: 11 Mar 2014, 13:34

Torino 380W 1967 - Color Verde Brittania Oscuro

Mensaje por poncho »

Buenas tardes a todos,
Soy nuevo en el foro, estoy iniciando el proceso de restauración de un 380W del año 67.-

Quería consultarles, ya que según la chapita del chasis, el código de color de auto es el 157 (que según la tabla que tengo es Verde Brittania Oscuro).-
No he podido encontrar ninguna foto de un Torino con ese color para darme la idea de cuál es.-

Les agradecería si alguien tiene una foto para compartir.

Desde ya muchas gracias,
Saludos

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Torino 380W 1967 - Color Verde Brittania Oscuro

Mensaje por bologna »

Bienvenido Poncho.
Si podes pone fotos del auto, yo tampoco conozco el verde britania ni lo vi en un Torino. Foto de la chapita?
Imagen

Avatar de Usuario
poncho
Flotillero
Mensajes: 96
Registrado: 11 Mar 2014, 13:34

Re: Torino 380W 1967 - Color Verde Brittania Oscuro

Mensaje por poncho »

Como andás?
Gracias por tu mensaje.

Te adjunto una foto de la chapita, espero alguien tenga una foto de un Toro en ese color.

Saludos,

Imagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Torino 380W 1967 - Color Verde Brittania Oscuro

Mensaje por Gladiator291 »

Bienvenido al foro, poncho!!!
El verde Britania no era el color de los Lotus del 79 cuando corría el "Lole"?
Imagen

Avatar de Usuario
poncho
Flotillero
Mensajes: 96
Registrado: 11 Mar 2014, 13:34

Re: Torino 380W 1967 - Color Verde Brittania Oscuro

Mensaje por poncho »

Hola,
Si tengo entendido que es como ese color, algo asi como un verde ingles.

Vi la paleta de colores original de esa epoca y es algo por el estilo. El tema es que no he visto ninguna 380 hasta el
Momento con ese color! Por eso queria saber si alguien tenia alguna foto.

Estamos en contacto
Saludos,

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Torino 380W 1967 - Color Verde Brittania Oscuro

Mensaje por gaston »

Ah qué linda figurita difícil!!! he visto el código en catálogos pero jamás una muestra, debiera ser similar al verde ingles que dicen, motivo ferroviario.
Si aparece algo te aviso, seguro le queda hermoso a una 380.
Pregunta, es W como decís en el título del post?
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

HDLGC

Re: Torino 380W 1967 - Color Verde Brittania Oscuro

Mensaje por HDLGC »

¡¡Bienvenido!!. Ahí tenés un catálogo de colores y figura el verde britania. Habría que verlo en un auto. Recuerdo haber visto autos de ese color. http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12414.html
Saludos.

Avatar de Usuario
poncho
Flotillero
Mensajes: 96
Registrado: 11 Mar 2014, 13:34

Re: Torino 380W 1967 - Color Verde Brittania Oscuro

Mensaje por poncho »

Jorge, muchas gacias.
A esa paleta me referia, es la que yo había visto.

Realmente no encontré fotos de una 380W en ese color, pero ya es una decisión tomada que ira pintada así!
Mas aún sabiendo que no son tan comunes.


Gastón, si es una 380W como dice el título.

Gracias a todos,
Saludos

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Torino 380W 1967 - Color Verde Brittania Oscuro

Mensaje por Gladiator291 »

gaston escribió:debiera ser similar al verde ingles que dicen, motivo ferroviario.
Se me hace que debe venir por el lado del automovilismo, cuando a principios de siglo pasado se corria algo asì como un campeonato por paises (no me acuerdo muy bien) y el piloto de cada pais tenìa un color. El blanco era de alemania, el azul de francia y el rojo creo que italiano o yanqui. Como le ganaron de mano con los colores de su bandera, eligieron el famoso verde que acompañò durante muchos años a los autos de los equipos ingleses.
Creo que la historia era algo asì... sino, me la inventè! :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Torino 380W 1967 - Color Verde Brittania Oscuro

Mensaje por clmoro »

poncho escribió:Gastón, si es una 380W como dice el título.
Anda al registro donde esta el legajo físico y como titular pedí ver el certificado de fabricación, es el único documento que verifica que es una W, hay algo que no cierra, o no es una W o la chapa que publicaste no es la del auto.
Lamentablemente no es difícil hacer que en un titulo de Torino 380 le agreguen la W.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Torino 380W 1967 - Color Verde Brittania Oscuro

Mensaje por Gladiator291 »

clmoro escribió:
poncho escribió:Gastón, si es una 380W como dice el título.
Anda al registro donde esta el legajo físico y como titular pedí ver el certificado de fabricación, es el único documento que verifica que es una W, hay algo que no cierra, o no es una W o la chapa que publicaste no es la del auto.
Lamentablemente no es difícil hacer que en un titulo de Torino 380 le agreguen la W.
Tenès razòn Claudio, no habìa reparado en la chapa del auto.
Imagen

Avatar de Usuario
poncho
Flotillero
Mensajes: 96
Registrado: 11 Mar 2014, 13:34

Re: Torino 380W 1967 - Color Verde Brittania Oscuro

Mensaje por poncho »

Hola Gente,
Estuve hablando acerca del tema en mensaje privado con Jorge, pero comparto un poco con ustds. para ver si entre todos desmitificamos algunas cuestiones.-

Está claro en la chapa que dice PF-622 , de eso no hay duda.-
Está claro también que "supuestamente" las 380W deben decir 622W o 623 si son las últimas.

Hasta ahí todo mas o menos claro...

Ahora bien, hay cosas a las que aún no le encontré explicación, como ser:

He visto en este post: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10991.html donde figura un certificado de fabricación, en donde dice 380W, a pesar de que en "Modelo" dice PF-622.
Acá la primer incógnita que tengo... Como un certificado de fábrica dice que está entregando una 380W sobre un modelo PF-622?

Estuve leyendo este y otros foros y encontré comentarios como los siguientes:

Igual, dentro de todos los mitos etc que rodean a estos autos, existe uno que afirma que algunas 380w salieron de fabrica como pf622 pero de ser asi deberia estar consignado en el certificado de fabricacion y factura original de compra que en realidad es una 380w

aunque como te dije antes dicen que algunas salian de fabrica sin la w y quizas alguien la quiso arreglar.... igual, no significa nada frente a la copia del certificado de fabricacion autenticada.


Dejo de lado todos los aspectos técnicos para tratar de identificar una 380W como ser el número 2 en la tapa, la columna de dirección, etc. etc. etc.
Todo eso lo cumple.

Inclusive como dije antes, el título dice 380W.

Ahora bien, Jorge me comentaba en privado que habían concesionarias aparentemente en aquella época que sobre la base del 380 vendían una 380W con todo como corresponde, y de ahí que puede ser que diga PF622 pero que el título diga 380W. Sinceramente no lo se, estoy bastante mareado, porque otros dicen que es posible que algunas hayan salido sin la "W" de fábrica.-

Obviamente voy a cotejar como decían con la factura de compra o certificado de construcción en donde está el legajo físico en el registro automotor a ver que consigo, pero si realmente ahi dice 380W y en la chapa dice PF622 (tal como demuestra el certificado que se adjunta en el post ese que marqué arriba) voy a terminar de marearme....

Disculpen si esto ya se habló, leí varios de los posts con estos temas, pero la idea es tratar de aclarar todo esto aquí y si llegamos a conclusiones claras, sería bueno abrir un nuevo tema con todos los detalles para que el próximo interesado en una 380W se desasne.-

Espero sus comentarios,
Muchas gracias
Saludos

sebas7510
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 27 Ago 2013, 08:56

Re: Torino 380W 1967 - Color Verde Brittania Oscuro

Mensaje por sebas7510 »

Gladiator291 escribió:
gaston escribió:debiera ser similar al verde ingles que dicen, motivo ferroviario.
Se me hace que debe venir por el lado del automovilismo, cuando a principios de siglo pasado se corria algo asì como un campeonato por paises (no me acuerdo muy bien) y el piloto de cada pais tenìa un color. El blanco era de alemania, el azul de francia y el rojo creo que italiano o yanqui. Como le ganaron de mano con los colores de su bandera, eligieron el famoso verde que acompañò durante muchos años a los autos de los equipos ingleses.
Creo que la historia era algo asì... sino, me la inventè! :mrgreen:
Efectivamente es asi, solo que el color de Alemania era Gris (de alli las flechas de plata), el de Italia rojo (ferrari, maseratti, alfa romeo), el de Inglaterra verde, y el de Argentina era nada mas ni nada menos que AZUL Y AMARILLO (ver las ferrari que el ACA compró para que corrieran en europa Fangio y Froilan).
Saludos
Sebas

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Torino 380W 1967 - Color Verde Brittania Oscuro

Mensaje por Gladiator291 »

sebas7510 escribió:
Gladiator291 escribió:
gaston escribió:debiera ser similar al verde ingles que dicen, motivo ferroviario.
Se me hace que debe venir por el lado del automovilismo, cuando a principios de siglo pasado se corria algo asì como un campeonato por paises (no me acuerdo muy bien) y el piloto de cada pais tenìa un color. El blanco era de alemania, el azul de francia y el rojo creo que italiano o yanqui. Como le ganaron de mano con los colores de su bandera, eligieron el famoso verde que acompañò durante muchos años a los autos de los equipos ingleses.
Creo que la historia era algo asì... sino, me la inventè! :mrgreen:
Efectivamente es asi, solo que el color de Alemania era Gris (de alli las flechas de plata), el de Italia rojo (ferrari, maseratti, alfa romeo), el de Inglaterra verde, y el de Argentina era nada mas ni nada menos que AZUL Y AMARILLO (ver las ferrari que el ACA compró para que corrieran en europa Fangio y Froilan).
Saludos
Sebas
Sí, pero eso ya era en la época de la fórmula 1. Lo que yo digo es anterior, es en los primeros años del siglo XX. Después sí, en los primeros años de la fórmula 1 hubo cambios de colores y creo que hasta quedó reglamentado (por unos años) por FIA.
Pero te vuelvo a decir que no estoy muy seguro de lo que estoy diciendo... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Torino 380W 1967 - Color Verde Brittania Oscuro

Mensaje por Torino-GS »

Que loco!! la cupe es 1967 y el numero carr es 1967 :?

Responder