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duda sobre selectora

Publicado: 07 Feb 2014, 22:46
por fabicfa
Hola. tengo que cambiar el eje de la selectora y buscando en la web me surgió una duda. Todos los modelos son iguales o las selectoras más nuevas tienen algo distinto? Para saber a la hora de comprar.

Re: duda sobre selectora

Publicado: 07 Feb 2014, 23:12
por Gladiator291
Estoy "casi seguro" que son todas iguales.

Re: duda sobre selectora

Publicado: 08 Feb 2014, 00:08
por gladiatort1000cba
yo no estaria taaaan seguro, tengo varias desarmadas, algunas de gladiator otras de torino, y no son exactamente identicas, ni en grosor ni en el pivote, esta muy insalvable tu eje?

Re: duda sobre selectora

Publicado: 08 Feb 2014, 03:15
por fabicfa
gladiatort1000cba escribió:yo estaria taaaan seguro, tengo varias desarmadas, algunas de gladiator otras de torino, y no son exactamente identicas, ni en grosor ni en el pivote, esta muy insalvable tu eje?
Todavía no lo quise desarmar hasta no tener uno nuevo. porque los cambios entran, pero el tema es que me pegan en los bordes de la consola. Lo tengo que usar sin consola jaja y no es regulación porque ya probé.

Re: duda sobre selectora

Publicado: 08 Feb 2014, 20:41
por Toro-Pampa
Los ejes de Torino que se venden nuevos hoy en dia son de marca ''Engranajes DobleT'', son para todos los modelos de Torino, y se colocan mediante bastante trabajo en el mismo.

Re: duda sobre selectora

Publicado: 08 Feb 2014, 20:57
por fabicfa
Toro-Pampa escribió:Los ejes de Torino que se venden nuevos hoy en dia son de marca ''Engranajes DobleT'', son para todos los modelos de Torino, y se colocan mediante bastante trabajo en el mismo.
Y bueno. como ya es costumbre jaja. una más qué hace no? ajja.

Re: duda sobre selectora

Publicado: 08 Feb 2014, 21:44
por gladiatort1000cba
dejar impecable una selectora de Zf no es tan simple como parece, la realidad es que ya tienen demasiados años de desgaste, esas reparaciones que venden son una basura, si realmente queres hacer las cosas bien, tenes que repasar todo, desde el desgaste de la base cuadrada de la palanca,las chapitas calibradas, buscar un resorte con mas carga, bujes buenos etc etc, las varillas son solo una parte, por mas que regules de abajo, no solucionas nada arriba necesariamente, de cualquier forma yo iria repasando los elementos que tengo como para no deshermanarla mas todavia.

Re: duda sobre selectora

Publicado: 09 Feb 2014, 00:17
por el_gato
Yo compré 2 ejes de distinta marca. Uno peor que el otro... uno vino mal torneado. Como que le faltó material y quedó el eje incompleto.. el otro vino con el perno (que es lo que en realidad se gasta) clavado cruzado y no enganchaba en la ranura de la palanca.
Terminé rellenando con duro el perno y dandole la forma para que quede sin juego en las levas. La reparacion también compré 2 marcas. Los bujes del eje de la primera quedaban con juego y los de la segunda vinieron para terminar en casa (tornear y cortar)
La mayoría de los repuestos de hoy en dia son igual.. hay que renegar y retocar para que queden aceptables...

Abrazo!

Re: duda sobre selectora

Publicado: 09 Feb 2014, 01:00
por elindio
el_gato escribió: La mayoría de los repuestos de hoy en dia son igual.. hay que renegar y retocar para que queden aceptables...

Abrazo!
Si señor, una verdadera porqueria

Re: duda sobre selectora

Publicado: 09 Feb 2014, 11:33
por Gladiator291
elindio escribió:
el_gato escribió: La mayoría de los repuestos de hoy en dia son igual.. hay que renegar y retocar para que queden aceptables...

Abrazo!
Si señor, una verdadera porqueria
Totalmente de acuerdo!