duda sobre selectora

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
fabicfa
Torino 380
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ago 2011, 20:22
Ubicación: Malvinas Argentinas

duda sobre selectora

Mensaje por fabicfa »

Hola. tengo que cambiar el eje de la selectora y buscando en la web me surgió una duda. Todos los modelos son iguales o las selectoras más nuevas tienen algo distinto? Para saber a la hora de comprar.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: duda sobre selectora

Mensaje por Gladiator291 »

Estoy "casi seguro" que son todas iguales.
Imagen

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: duda sobre selectora

Mensaje por gladiatort1000cba »

yo no estaria taaaan seguro, tengo varias desarmadas, algunas de gladiator otras de torino, y no son exactamente identicas, ni en grosor ni en el pivote, esta muy insalvable tu eje?
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
fabicfa
Torino 380
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ago 2011, 20:22
Ubicación: Malvinas Argentinas

Re: duda sobre selectora

Mensaje por fabicfa »

gladiatort1000cba escribió:yo estaria taaaan seguro, tengo varias desarmadas, algunas de gladiator otras de torino, y no son exactamente identicas, ni en grosor ni en el pivote, esta muy insalvable tu eje?
Todavía no lo quise desarmar hasta no tener uno nuevo. porque los cambios entran, pero el tema es que me pegan en los bordes de la consola. Lo tengo que usar sin consola jaja y no es regulación porque ya probé.

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: duda sobre selectora

Mensaje por Toro-Pampa »

Los ejes de Torino que se venden nuevos hoy en dia son de marca ''Engranajes DobleT'', son para todos los modelos de Torino, y se colocan mediante bastante trabajo en el mismo.

Avatar de Usuario
fabicfa
Torino 380
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ago 2011, 20:22
Ubicación: Malvinas Argentinas

Re: duda sobre selectora

Mensaje por fabicfa »

Toro-Pampa escribió:Los ejes de Torino que se venden nuevos hoy en dia son de marca ''Engranajes DobleT'', son para todos los modelos de Torino, y se colocan mediante bastante trabajo en el mismo.
Y bueno. como ya es costumbre jaja. una más qué hace no? ajja.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: duda sobre selectora

Mensaje por gladiatort1000cba »

dejar impecable una selectora de Zf no es tan simple como parece, la realidad es que ya tienen demasiados años de desgaste, esas reparaciones que venden son una basura, si realmente queres hacer las cosas bien, tenes que repasar todo, desde el desgaste de la base cuadrada de la palanca,las chapitas calibradas, buscar un resorte con mas carga, bujes buenos etc etc, las varillas son solo una parte, por mas que regules de abajo, no solucionas nada arriba necesariamente, de cualquier forma yo iria repasando los elementos que tengo como para no deshermanarla mas todavia.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: duda sobre selectora

Mensaje por el_gato »

Yo compré 2 ejes de distinta marca. Uno peor que el otro... uno vino mal torneado. Como que le faltó material y quedó el eje incompleto.. el otro vino con el perno (que es lo que en realidad se gasta) clavado cruzado y no enganchaba en la ranura de la palanca.
Terminé rellenando con duro el perno y dandole la forma para que quede sin juego en las levas. La reparacion también compré 2 marcas. Los bujes del eje de la primera quedaban con juego y los de la segunda vinieron para terminar en casa (tornear y cortar)
La mayoría de los repuestos de hoy en dia son igual.. hay que renegar y retocar para que queden aceptables...

Abrazo!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: duda sobre selectora

Mensaje por elindio »

el_gato escribió: La mayoría de los repuestos de hoy en dia son igual.. hay que renegar y retocar para que queden aceptables...

Abrazo!
Si señor, una verdadera porqueria
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: duda sobre selectora

Mensaje por Gladiator291 »

elindio escribió:
el_gato escribió: La mayoría de los repuestos de hoy en dia son igual.. hay que renegar y retocar para que queden aceptables...

Abrazo!
Si señor, una verdadera porqueria
Totalmente de acuerdo!
Imagen

Responder