380-380w nurburgring

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: 380-380w nurburgring

Mensaje por bologna »

Original sin dudas, aunque estoy seguro que ese auto no sirve como negocio, tiene mucho para invertir.. Con respecto a las replicas, es todo un tema. Por ejemplo, y por mas que 8a se enoje :mrgreen: , creo que el auto de MdelP dista mucho de ser una replica. Creo quue es una hermosa y muy buena 'w', a la que le recortaron los GB y le pusieron la bandera argentina en homenaje a las de alemania. Con esto voy a que si yo hoy tuviese en mente comprar una buena replica, ni siquiera la de Mardel seria una buena opcion.. Asi que imaginate eel camino que tenes para recorrer con ese auto...
Imagen

Lupi 380

Re: 380-380w nurburgring

Mensaje por Lupi 380 »

Agustin


Coincido, que si es par vender, vas a perder plata (y mucha) y lo de los altibajos es tal cual, tenes épocas buenas y malas de ánimo, al menos.

Mi caso es exactamente ese...y si bien tengo un 65 % avanzada mi cupe, te garantizo que arranque de un casco mas parecido a un queso Gruyere, que a un 380 y encima con patente vieja.

Llevar algo a lo original es totalmente posible, claro vas a renegar, como el peor y a valores actuales pensa en $ 120.000/ $ 130.000. Solamente un buen tapizado de cuero perforado vale $ 30.000 y te daras cuenta, que rapido haces 120 lucas.

Vuelvo al principio.......un Torino SIEMPRE es para perder dinero y renegar. Sin embargo la pasión hace que ni pienses en eso.

Abrazo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: 380-380w nurburgring

Mensaje por clmoro »

Original y con un solo carburador (o sea original). Si te encargas vos de todo si es negocio.
Anda la cupe? no escatimes fotos de los trabajos
Te felicito por salvar esa hermosa cupe!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: 380-380w nurburgring

Mensaje por Torino-GS »

agustin escribió:
mira esta proyecto experimento con una Chevrolet 1928 cortada a pick-up y detonada.
Imagen
con paciencia trabajando pocas horas por dia fue quedando asi, se modifico lo que quedaba de carrocería y se restauro toda la mecánica con mas de 1millon de kilómetros ya que trabajo hasta 20 años atrás. tenia el motor fundido y super gastado con los cilindros mas parecidos a conos, medio centímetro de juego en la circunferencia del piston y cilindro
Imagen
Imagen
Imagen
a lo que voy con este proyecto de baquet con el chevrolet 28 es que en los autos antiguos en el caso del estado de esta pick-up se revaloriza para la venta haciéndola una baquet de carreras como en la época. o en el caso de la época del Torino seria como hacerla una tc.
si restauro a original un Ford a comprando todos los repuestos nuevos, tiene una considerable diferencia a si lo hago con repuestos originales de época. es mas fácil pero como decis vos. queda muy lindo pero comparándola con uno completamente original de época es muy distinto en casi todo y nunca queda al 100%.
volviendo al Torino, este esta todo completo y con muy pocas adaptaciones como los faros enteros atrás, tapisados de puerta, parrilla y los dos relojes agregados al tablero. el resto esta todo original. lo que facilita mucho la restauración. lo que es chapa se cambia todo. lo que tiene podrido es lo fácil de reparar. todo lo difícil esta sano y tiene muy buen bastidor.
no digo que va ser barato pero solo tengo que gastar en materiales.
me fui por las nubes ya jajaja
No habias contado que vos hacias el trabajo y a ese nivel :P
Siendo asi, tenes muchos problemas solucionados y los costos se reducen notablemente.
Lo que puedo agregar es;
Una cupe original quizás tenga mas valor de reventa.
Una replica de TC o nurburgring es mas llamativa, va a ser mas mirada y codiciada en expos y tenes mas libertad al momento de armarla.
Pero decidas lo que decidas, definitivamente esta en buenas manos y va a quedar como se merece.
Exitos!!!!

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: 380-380w nurburgring

Mensaje por jgcastells »

Torino-GS escribió: decidas lo que decidas, definitivamente esta en buenas manos y va a quedar como se merece.
Exitos!!!!
+1
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: 380-380w nurburgring

Mensaje por phmena »

Si la vas a restaurar toda vos, seguramente los costos van a ser mucho mas bajos, pero no creo que hagas un gran negocio. Igualmente te felicito por darle vida a esa 380 que parece que salió del Titanic.
Si fuera mia, e inclusive pensando en el precio de reventa, sin dudas la restauraría a original.
Exitios con el proyecto.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

HDLGC

Re: 380-380w nurburgring

Mensaje por HDLGC »

Evidentemente cayó en buenas manos. De todas formas, me inclino más por el auto original de calle. Saludos.

agustin
Mensajes: 44
Registrado: 22 Ene 2014, 04:03

Re: 380-380w nurburgring

Mensaje por agustin »

esta ganando la original jaja, yo sinceramente esperaba que hayan mas interesados en la nurburgring que la original, pero fue todo lo contrario. todos los días se aprende algo nuevo ya que mi negocio fue de los autos antiguos de los 30' pa tras!
vamos a ver como sigue la historia de esta maquina. hoy conseguí repuestos por valores de 100 pesos como la parrilla original y en impecable estado.

agustin
Mensajes: 44
Registrado: 22 Ene 2014, 04:03

Re: 380-380w nurburgring

Mensaje por agustin »

Torino-GS escribió:
agustin escribió:
mira esta proyecto experimento con una Chevrolet 1928 cortada a pick-up y detonada.
Imagen
con paciencia trabajando pocas horas por dia fue quedando asi, se modifico lo que quedaba de carrocería y se restauro toda la mecánica con mas de 1millon de kilómetros ya que trabajo hasta 20 años atrás. tenia el motor fundido y super gastado con los cilindros mas parecidos a conos, medio centímetro de juego en la circunferencia del piston y cilindro
Imagen
Imagen
Imagen
a lo que voy con este proyecto de baquet con el chevrolet 28 es que en los autos antiguos en el caso del estado de esta pick-up se revaloriza para la venta haciéndola una baquet de carreras como en la época. o en el caso de la época del Torino seria como hacerla una tc.
si restauro a original un Ford a comprando todos los repuestos nuevos, tiene una considerable diferencia a si lo hago con repuestos originales de época. es mas fácil pero como decis vos. queda muy lindo pero comparándola con uno completamente original de época es muy distinto en casi todo y nunca queda al 100%.
volviendo al Torino, este esta todo completo y con muy pocas adaptaciones como los faros enteros atrás, tapisados de puerta, parrilla y los dos relojes agregados al tablero. el resto esta todo original. lo que facilita mucho la restauración. lo que es chapa se cambia todo. lo que tiene podrido es lo fácil de reparar. todo lo difícil esta sano y tiene muy buen bastidor.
no digo que va ser barato pero solo tengo que gastar en materiales.
me fui por las nubes ya jajaja
No habias contado que vos hacias el trabajo y a ese nivel :P
Siendo asi, tenes muchos problemas solucionados y los costos se reducen notablemente.
Lo que puedo agregar es;
Una cupe original quizás tenga mas valor de reventa.
Una replica de TC o nurburgring es mas llamativa, va a ser mas mirada y codiciada en expos y tenes mas libertad al momento de armarla.
Pero decidas lo que decidas, definitivamente esta en buenas manos y va a quedar como se merece.
Exitos!!!!
me encantaría una nurburgring porque la libertad a la hora de trabajar con chapa teniendo las cosas a mano es muy satisfactorio. y ni hablar con la pintura con los gráficos pintados en vez de ploteados.
esta ganando la original si es para el negocio. pero si es para mi viejo va a ser nurburgring ya que el era chico en esa época y son los sueños de todo chico que ahora se pueden hacer realidad.
sea como sea, consegui un toro 71 bastante sano de chapa en el frente, las puertas, capo y baúl. lastima que tiene las bigas estructurales podridas que no sirve mas como auto.
gracias por opinar!!
cuando empiece a meterle mano inicio un post en restauraciones
saludos

agustin
Mensajes: 44
Registrado: 22 Ene 2014, 04:03

Re: 380-380w nurburgring

Mensaje por agustin »

clmoro escribió:Original y con un solo carburador (o sea original). Si te encargas vos de todo si es negocio.
Anda la cupe? no escatimes fotos de los trabajos
Te felicito por salvar esa hermosa cupe!
hola, original. el motor funciona perfecto, esta al 100% hecho por el anterior dueño al que se lo compre. y suena muy bien.
saludos

agustin
Mensajes: 44
Registrado: 22 Ene 2014, 04:03

Re: 380-380w nurburgring

Mensaje por agustin »

Lupi 380 escribió:Agustin


Coincido, que si es par vender, vas a perder plata (y mucha) y lo de los altibajos es tal cual, tenes épocas buenas y malas de ánimo, al menos.

Mi caso es exactamente ese...y si bien tengo un 65 % avanzada mi cupe, te garantizo que arranque de un casco mas parecido a un queso Gruyere, que a un 380 y encima con patente vieja.

Llevar algo a lo original es totalmente posible, claro vas a renegar, como el peor y a valores actuales pensa en $ 120.000/ $ 130.000. Solamente un buen tapizado de cuero perforado vale $ 30.000 y te daras cuenta, que rapido haces 120 lucas.

Vuelvo al principio.......un Torino SIEMPRE es para perder dinero y renegar. Sin embargo la pasión hace que ni pienses en eso.

Abrazo
hola, yo te digo que cuando veo este auto por ejemplo. lo veo ya restaurado y flamante como en sus mejores épocas. osea, hay que ver el vaso medio lleno, fijarse que hay que hacerle y concentrarse en hacerlo por etapas, separando mecánica, tapizado, chapa y pintura, electricidad y terminación.
yo no veo a ningún auto como algo para perder plata porque después al manejarlo vale la pena todo el gasto y si no sentís que valió la pena entonces, hay que invertir en otra cosa que no sea un auto ya que no es lo tuyo.
pero dale para adelante la restauración del tuyo que aunque duela la inversión siempre la satisfacción es mas grande al manejarlo.
saludos

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: 380-380w nurburgring

Mensaje por Esteban76 »

Te felicito por el proyecto que vas a encarar y por mostrarnos las fotos de la chatita chevrolet!!!
Obviamente vas a tener que abrir un post con la restauración del toro y inundarnos de fotos!!

Y si querés abrir otro post y llenarlos de fotos de los laburos que hiciste, no nos vamos a enojar tampoco!!!

Saludos y bienvenido
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: 380-380w nurburgring

Mensaje por gustavotoro380 »

yo diria q si la vas a vender... sacale todo el oxido ... y dejarla con antioxido como para q no siga avanzando el oxido y cartelito... desp estara en vos si venderla o no...

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: 380-380w nurburgring

Mensaje por Interceptor »

ESte tema no lo había visto antes, asi que aprovecho para arrimar mi opinión. Los que me conocen bien de acá saben mi respuesta: Original, original y original, hasta cuándo con las réplicas de Nurburgring????, si viene alguien de afuera le va a parecer que el Torino corrió una sola carrera........en Anexo J hubo autos muy lindos y prácticamente nadie los replica. Por supuesto que es cierto lo que dicen acá, que si lo vas a hacer para vender nunca recuperás la plata, todo el mundo dice "yo este auto no lo vendo nunca" y si hoy puede ser, mañana también, pero dentro de unos años.......nadie sabe. El auto que mejor se paga y se vende es siempre el original, por supuesto que entre el original y el restaurado siempre se notan las diferencias, pero hoy en día, cuántos Torinos originales quedan???? y 380??????. En fin, yo no estoy para nada de acuerdo con las réplicas. Y del Chevrolet que mostrás, está muy bien hecho, pero no se...........otra baquet???? cuántas hay ya???? parece que es una vía fácil de recuperar un auto, pero a la hora de la verdad no son muy prácticas, yo en tu lugar hubiera tratado de conseguir otro casco 4 o 2 puertas y a partir de ahi hacerlo, me parece que tarde o temprano se va a saturar el mercado de baquets y nadie las va a querer. En resumen, es una opinión personal, después cada quien que haga lo que mejor le parezca.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: 380-380w nurburgring

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Muy buenos argumentos;; pero... Yo me quedo con la replica nurburgrin y con una chata Ford t, claro, todo va en gustos. Si fuera por originalidad, seguiríamos con un rambler, bah, ni ahí por que a mi no me gusta el rambler. Es todo muy subjetivo.
Saludos.

Responder