Resortes de W y GS en diferentes alturas segun sentido

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Resortes de W y GS en diferentes alturas segun sentido

Mensaje por Toro-Pampa »

Puede ser que los resortes delanteros de ambos modelos eran diferentes en altura y constante, por ejemplo el izquierdo(admision) mas alto que el derecho(escape) ?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Resortes de W y GS en diferentes alturas segun sentido

Mensaje por elindio »

El doctor, Pablo Sarin, creo que tiene dato preciso sobre eso, yo, 0 a la izquierda
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Resortes de W y GS en diferentes alturas segun sentido

Mensaje por Pablo »

Ese es el misterio más grande del Torino para mí. Efectivamente el resorte delantero del acompañante es más duro. Tiene una vuelta menos, pero tiene la misma altura libre de compresión. Cuando a mi cupé le puse los resortes de la 380 (que son iguales) me quedó toda torcida. Tuve que cambiar el resorte para que quede horizontal y como dios manda.

En el manual están bien indicadas las diferencias entre esos resortes. Lo que no sé aún, es el motivo.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Resortes de W y GS en diferentes alturas segun sentido

Mensaje por Toro-Pampa »

Pablo escribió:Ese es el misterio más grande del Torino para mí. Efectivamente el resorte delantero del acompañante es más duro. Tiene una vuelta menos, pero tiene la misma altura libre de compresión. Cuando a mi cupé le puse los resortes de la 380 (que son iguales) me quedó toda torcida. Tuve que cambiar el resorte para que quede horizontal y como dios manda.

En el manual están bien indicadas las diferencias entre esos resortes. Lo que no sé aún, es el motivo.

Pablo.
Pero tu W esta con los 3 weber ? Creo que debe ser por la diferencia de peso en admision como en escape; no se me ocurre otra idea. Y que solución le encontraste ? En las 380 o Ts no pasa esto no ?

Nadie conoce algun ingeniero o tecnico que haya trabajado en Ika O Renault hace varios años ?

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Resortes de W y GS en diferentes alturas segun sentido

Mensaje por Toro-Pampa »

CR600 Amortiguadores de PF622 y PF623:
Imagen

CR600 Resortes de PF622 y PF623 (por lo visto podia venir con ambos resortes 2057832; o con un resorte 2059326 y un resorte 2059327 ):
Imagen

Manual de Taller de fabrica PF622 Resortes con y sin accesorios(¿Cuales eran los ultimos?):
Imagen

MR61 Resortes TS y GS:
Imagen

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Resortes de W y GS en diferentes alturas segun sentido

Mensaje por Toro-Pampa »

Resortes que se venden hoy en dia:
AG
Imagen
CAR
Imagen

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Resortes de W y GS en diferentes alturas segun sentido

Mensaje por Toro-Pampa »

Amortiguadores Corven:
Imagen

AG, CAR, Corven son las unicas marcas que presentan las medidas parcialmente; mientras que RM, Fric Rot y Sadar no.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Resortes de W y GS en diferentes alturas segun sentido

Mensaje por bologna »

El problema radica en que seguramente el auto no pese lo mismo en cada una de las ruedas. Habria que agarrar un Torino bien orriginal y ponerlo sobre 4 balanzas.
Imagen

Responder