CHAPITA IDENTIFICATORIA....

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Tonga
Mensajes: 48
Registrado: 31 Mar 2010, 01:16

CHAPITA IDENTIFICATORIA....

Mensaje por Tonga »

Hola!!!

Queria consultarle de estos dos modelos de Chapita, cual es el que corresponde a una 380 ´68???

El tema es que la mia no la tiene (el boludo del pintor la perdio) y antes de hacer un RPA, quiero saber si la puedo mandar a fabricar.
Segun lo que fui leyendo la segunda foto seria para mi modelo, pero en el Titulo tengo los numeros y codigos como esta en la primera foto....
Chasis 06755 Modelo PF622.

Los que saben que me dicen????????

Imagen

Imagen
Torino 380 / OHC 230

HDLGC

Re: CHAPITA IDENTIFICATORIA....

Mensaje por HDLGC »

Lo ideal es hacer el RPA, porque la chapita es la única identificación de esos modelos.
La de abajo es de un '69, y la primera de un '68 (me deja contento que están leyendo "La guía del Torino" :wink: ). Ahora bien, 1968, es el año del cambio de chapita. Puede tener de ambas, según entiendo. Si te decía 622, me inclino por la segunda foto, la del Torino del '69. Un abrazo.


PD. calculo que el pintor, cobra...

Avatar de Usuario
fabicfa
Torino 380
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ago 2011, 20:22
Ubicación: Malvinas Argentinas

Re: CHAPITA IDENTIFICATORIA....

Mensaje por fabicfa »

La mia es 69 y tiene como la primera foto.

Avatar de Usuario
francisco380
Torino 300 S
Mensajes: 227
Registrado: 26 Nov 2012, 21:55

Re: CHAPITA IDENTIFICATORIA....

Mensaje por francisco380 »

Tonga escribió:Hola!!!

Queria consultarle de estos dos modelos de Chapita, cual es el que corresponde a una 380 ´68???

El tema es que la mia no la tiene (el boludo del pintor la perdio) y antes de hacer un RPA, quiero saber si la puedo mandar a fabricar.
Segun lo que fui leyendo la segunda foto seria para mi modelo, pero en el Titulo tengo los numeros y codigos como esta en la primera foto....
Chasis 06755 Modelo PF622.

Los que saben que me dicen????????

Imagen

Imagen
Amigos... tomen muy en cuenta lo que les digo, pues tengo un problema menor, pues tengo las chapitas, pero me dan vergüenza el deterioro de 40 años. Hay una coupé de color bronce veneciano (creo) que la tiene nueva:
Imagen JORGE OCHOA, vos debes saber quien es el dueño o restaurador ¿por favor decinos, te llenaremos de oro y Rolex de diamantes!!!
Sigamos: La de abajo, que empieza en serie 66.... corresponde al año 1966, la mía serie 678664 (tanto la 380w como la 380) corresponden al año 1967, y la serie 8664 (sin el 66 ni el 67 adelante) corresponde al año 1968. Ahora bien mis dos chapitas están con 40 y ´años de uso. si sabes o sabe algún alma caritariva ¿Quién corno las hace? Por favor contactennos, pues deslucen al auto cuando están viejas. Por otro lado, en tu caso, no te recomiendo NI MAMADO hacer un RPA, pues deprecia muchísimo el auto.
francisco380w

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: CHAPITA IDENTIFICATORIA....

Mensaje por Torino-GS »

Tenes una foto de una modelo 66 y una foto de una modelo 69.
Ninguna de las dos se parece a una chapita del 68 :mrgreen:
Hace el RPA como corresponde.
Si vas a verificar y te falta una chapita te piden RPA pero si vas con una chapita falsa, una chapita armada a pedido que en el 68 no se fabrico similar a la de las fotos, te secuestran el auto y te metes en flor de baile por adulterar la identificación del automotor.
Con suerte después de un par de años, y abogados de por medio quizás puedas recuperar el motor del deposito si los números están bien, eso en el mejor de los casos, no hablemos de tu libertad y que en el peor de los casos se puede ver afectada..
Los peritos conocen su trabajo y tienen un manual con todos los detalles de numeraciones, placas, números a la vista y ocultos, ubicación, tipo etc de todos los autos y de todos los años, asi que saben que buscar, como buscar, donde buscar y que es lo que deberían encontrar.
Te repito, yo no soy perito, tengo un amigo policía bonaerense que lo es, pero yo a simple vista te digo que ninguna de esas chapitas corresponde a un 68 aunque le pongas el numero de carrocería de una Torino de ese año.
Es como decir, perdi un billete de 100 para pagar la luz, entonces hago una copia con fotocopiadora laser y le doy el billete al cajero del banco para que me cobre.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: CHAPITA IDENTIFICATORIA....

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Torino-GS escribió:Es como decir, perdi un billete de 100 para pagar la luz, entonces hago una copia con fotocopiadora laser y le doy el billete al cajero del banco para que me cobre.
Tal cual, Lo único que vale es la rpa. Si no pasa la rpa tu auto no vale nada. Lo único que tiene sentido en tu caso(y en todos) es la RPA, Que asegura que el auto es auténtico y con documentación validera!
Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: CHAPITA IDENTIFICATORIA....

Mensaje por clmoro »

Que vas a hacer con el auto? si lo vas a vender hacele RPA, si te lo vas a quedar por tiempo indeterminado no lo toques.
Si truchas la chapita tiene que ser un falsificador profesional el que te lo haga, como te dice Gustavo los verificadores no son boludos.
En cualquier caso recag*lo a patadas en el c*lo a ese chapista.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: CHAPITA IDENTIFICATORIA....

Mensaje por gaston »

Mmm...doy mi opinión respecto a las fotos y a las chapitas que he podido ver y recuerdo, luego busco alguna foto.
La segunda foto, la de abajo, coincido con lo dicho por Francisco380w, comienza el número del modelo con 66... y arriba en ambos extremos aparece el logotipo circular IKA únicamente, ambos lados, lo cual indica que es casi seguro año 1967 o como mucho de principios del año 1968.
Las chapitas desde mediados del año 1968 (como mi 380 que es de julio de ese año) no tienen la pareja de números de modelo comenzando en 66... (directamente figura el número del modelo sin ello-todos los vi como 8664-) y el logotipo superior derecho pasa a ser el de Renault, quedando sin embargo el de IKA en la izquierda superior.
Desconozco la procedencia posible de la chapita de la primera foto del post.
Por lo tanto, descarto que la chapa de la segunda foto corresponda a una coupe del 68, la chapa de la primer foto no podría asegurarlo.
Adjunto una foto de mi 380 del '68.

Imagen
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: CHAPITA IDENTIFICATORIA....

Mensaje por gaston »

Me quedé pensando en el número de serie de la primer foto, la verdad que ese número no me cierra con nada relacionado, me refiero al año supuesto de fabricación, la verdad me desorienta, a ver qué dicen los más experimentados, quizás me confundo o perdí algo de vista.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: CHAPITA IDENTIFICATORIA....

Mensaje por Torino-GS »

Seguimos agregando chapitas distintas....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
fabicfa
Torino 380
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ago 2011, 20:22
Ubicación: Malvinas Argentinas

Re: CHAPITA IDENTIFICATORIA....

Mensaje por fabicfa »

Torino-GS escribió:Tenes una foto de una modelo 66 y una foto de una modelo 69.
Ninguna de las dos se parece a una chapita del 68 :mrgreen:
Hace el RPA como corresponde.
Si vas a verificar y te falta una chapita te piden RPA pero si vas con una chapita falsa, una chapita armada a pedido que en el 68 no se fabrico similar a la de las fotos, te secuestran el auto y te metes en flor de baile por adulterar la identificación del automotor.
Con suerte después de un par de años, y abogados de por medio quizás puedas recuperar el motor del deposito si los números están bien, eso en el mejor de los casos, no hablemos de tu libertad y que en el peor de los casos se puede ver afectada..
Los peritos conocen su trabajo y tienen un manual con todos los detalles de numeraciones, placas, números a la vista y ocultos, ubicación, tipo etc de todos los autos y de todos los años, asi que saben que buscar, como buscar, donde buscar y que es lo que deberían encontrar.
Te repito, yo no soy perito, tengo un amigo policía bonaerense que lo es, pero yo a simple vista te digo que ninguna de esas chapitas corresponde a un 68 aunque le pongas el numero de carrocería de una Torino de ese año.
Es como decir, perdi un billete de 100 para pagar la luz, entonces hago una copia con fotocopiadora laser y le doy el billete al cajero del banco para que me cobre.

+10 :D Preferible estar tranquilo que meterse en un lío por esa chapita ja

Avatar de Usuario
fabicfa
Torino 380
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ago 2011, 20:22
Ubicación: Malvinas Argentinas

Re: CHAPITA IDENTIFICATORIA....

Mensaje por fabicfa »

Más chapitas :D

esta es la mía:

Imagen

Imagen

Imagen


Por si hay dudas, otro aportecito para saber que es del 69. Certificado. Bien patriótico 26 de mayo :D ja

Imagen

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: CHAPITA IDENTIFICATORIA....

Mensaje por gustavotoro380 »

La mia tiene la primera foto... y es 69 casi 70...

Responder