Página 1 de 2

Caño de servofreno!

Publicado: 29 May 2013, 17:05
por Toro-Pampa
Queria saber si alguien tiene un plano de este caño con sus caracteristicas,etc; ademas como esta sostenido?; arriba del de calefaccion.
Imagen
Queria saber si esta coupe, tiene los colores respectivos del zincado de fabrica o que no tiene de original, ya que me parece de las mas originales a seguir en el vanomotor.
Esa manguera de radiador venia asi originalmente ?

Re: Caño de servofreno!

Publicado: 29 May 2013, 17:07
por Gladiator291
Toro-Pampa escribió:Queria saber si alguien tiene un plano de este caño con sus caracteristicas,etc; ademas como esta sostenido?; arriba del de calefaccion.
Buscá que hay un post, creo que de Jimmy Neutron que estaba en la búsqueda de lo mismo. No recuerdo en que quedó.

Re: Caño de servofreno!

Publicado: 29 May 2013, 17:13
por Toro-Pampa
Gladiator291 escribió:
Toro-Pampa escribió:Queria saber si alguien tiene un plano de este caño con sus caracteristicas,etc; ademas como esta sostenido?; arriba del de calefaccion.
Buscá que hay un post, creo que de Jimmy Neutron que estaba en la búsqueda de lo mismo. No recuerdo en que quedó.
Busque y solo esta el post referido al caño de calefaccion, en el que buscaba uno Jimmy, pero de este nadie hablo creo.

Re: Caño de servofreno!

Publicado: 29 May 2013, 17:50
por phmena
Toro-Pampa escribió:Esa manguera de radiador venia asi originalmente ?
Si. La 380W y la GS viene con la toma de agua del otro lado.

Re: Caño de servofreno!

Publicado: 29 May 2013, 19:37
por Jimmy Neutron
YO BUSCABA EL CAÑO DE AGUA QUE AHI MISMO SE VE ABAJO ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO EL CAÑO DE SERVOFRENO PASAR POR AHI

Re: Caño de servofreno!

Publicado: 29 May 2013, 20:21
por Pablo
Toro, ese caño es de latón (si no me equivoco) y pega la vuelta por al block, pasando entre la carrocería y la tapa, y termina en en múltiple de admisión. Voy a ver si te puedo tomar las medidas del mío, para que lo puedas copiar.

Pablo.

Re: Caño de servofreno!

Publicado: 29 May 2013, 23:47
por Toro-Pampa
phmena escribió:
Toro-Pampa escribió:Esa manguera de radiador venia asi originalmente ?
Si. La 380W y la GS viene con la toma de agua del otro lado.
Me confundi, me referia a la de descarga.
Pablo escribió:Toro, ese caño es de latón (si no me equivoco) y pega la vuelta por al block, pasando entre la carrocería y la tapa, y termina en en múltiple de admisión. Voy a ver si te puedo tomar las medidas del mío, para que lo puedas copiar.

Pablo.
Parece de aluminio, el del servofreno, muy agradecido si me pasas los datos; ademas en que esta sostenido ? Si me podes pasar mas datos que tengas del mismo.

Foto de epoca de motor de 380, en la que se aprecia la no continuacion del caño de servofreno por arriba del multiple de escape:
Imagen

Foto de epoca de motor de 380w, en la que se aprecia la curvatura del caño que toma para pasar abajo del multiple de escape:
Imagen

Foto de motor de 380w de James Mc Cloud, en la que se aprecia la curvatura del caño que toma para pasar abajo del multiple de escape:
Imagen

Re: Caño de servofreno!

Publicado: 30 May 2013, 09:03
por clmoro
Que buen dato! mira que me gusta mirar esos detalles pero nunca lo había visto, me parecía muy desprolija la manguera pasando por cualquier lado.

Además del tema de ordenar el trayecto del caño, será mejor mecánicamente que el aire que queda ahí confinado se caliente por el multiple o no tiene nada que ver?

El vacío en el múltiple para weber sale hacia atrás no? daría la vueltita a la altura del caño del climático no?

Re: Caño de servofreno!

Publicado: 30 May 2013, 21:05
por Pablo
Toro-Pampa escribió:
Foto de epoca de motor de 380, en la que se aprecia la no continuacion del caño de servofreno por arriba del multiple de escape:
Imagen
Me parece que ese es caño es el de la calefacción del cebador automático. El caño del servofreno pasa todo por abajo del múltiple de escape.

Pablo.

Re: Caño de servofreno!

Publicado: 30 May 2013, 22:09
por Toro-Pampa
Pablo escribió:
Toro-Pampa escribió:
Foto de epoca de motor de 380, en la que se aprecia la no continuacion del caño de servofreno por arriba del multiple de escape:
Imagen
Me parece que ese es caño es el de la calefacción del cebador automático. El caño del servofreno pasa todo por abajo del múltiple de escape.

Pablo.
Si, son los del cebador.Me referia con la imagen a que ''NO se ve ningun caño de servofreno por arriba del multiple de escape ni cerca''.Abrazo!

Re: Caño de servofreno!

Publicado: 31 May 2013, 19:07
por Toro-Pampa
Una mas que acabo de descubrir:
Imagen

Re: Caño de servofreno!

Publicado: 31 May 2013, 23:40
por gaston
Darío, de memoria me jugaría a que es así como vos lo mostras en la foto, pero mañana me voy a ver el auto y me fijo bien.

Re: Caño de servofreno!

Publicado: 01 Jun 2013, 00:23
por Torino-GS
El caño del servo de abajo del multiple de escape es el caño que lleva el vacio desde la conexión en la admisión, pasando por detrás del cilindro 6, luego debajo del multiple de escape y de ahí al servofreno.
No tengo planos del mismo, en mi cupe ese caño fue cambiado por una única manguera de goma que va del servofreno derecho hasta casi la calefacción y ahí dobla hacia la conexión en el multiple de admisión.

Re: Caño de servofreno!

Publicado: 26 Jun 2013, 10:46
por bologna
No se vuelvan locos con medidas, planos y demás. ES SOLO UN CAÑO... Fabriquen algo funcional y similar.
Tiene el mismo largo del motor y una planchuela soldada que va agarrada de uno de los bulones de escape.

Re: Caño de servofreno!

Publicado: 20 Ago 2013, 00:57
por Toro-Pampa
Disculpen, vuelvo a pedir, esta vez menos. Alguien no puede brindar unas fotos del caño completo para tratar de replicarlo ?