Caño de servofreno!

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Caño de servofreno!

Mensaje por Toro-Pampa »

Queria saber si alguien tiene un plano de este caño con sus caracteristicas,etc; ademas como esta sostenido?; arriba del de calefaccion.
Imagen
Queria saber si esta coupe, tiene los colores respectivos del zincado de fabrica o que no tiene de original, ya que me parece de las mas originales a seguir en el vanomotor.
Esa manguera de radiador venia asi originalmente ?

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Caño de servofreno!

Mensaje por Gladiator291 »

Toro-Pampa escribió:Queria saber si alguien tiene un plano de este caño con sus caracteristicas,etc; ademas como esta sostenido?; arriba del de calefaccion.
Buscá que hay un post, creo que de Jimmy Neutron que estaba en la búsqueda de lo mismo. No recuerdo en que quedó.
Imagen

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Caño de servofreno!

Mensaje por Toro-Pampa »

Gladiator291 escribió:
Toro-Pampa escribió:Queria saber si alguien tiene un plano de este caño con sus caracteristicas,etc; ademas como esta sostenido?; arriba del de calefaccion.
Buscá que hay un post, creo que de Jimmy Neutron que estaba en la búsqueda de lo mismo. No recuerdo en que quedó.
Busque y solo esta el post referido al caño de calefaccion, en el que buscaba uno Jimmy, pero de este nadie hablo creo.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Caño de servofreno!

Mensaje por phmena »

Toro-Pampa escribió:Esa manguera de radiador venia asi originalmente ?
Si. La 380W y la GS viene con la toma de agua del otro lado.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Caño de servofreno!

Mensaje por Jimmy Neutron »

YO BUSCABA EL CAÑO DE AGUA QUE AHI MISMO SE VE ABAJO ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO EL CAÑO DE SERVOFRENO PASAR POR AHI

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Caño de servofreno!

Mensaje por Pablo »

Toro, ese caño es de latón (si no me equivoco) y pega la vuelta por al block, pasando entre la carrocería y la tapa, y termina en en múltiple de admisión. Voy a ver si te puedo tomar las medidas del mío, para que lo puedas copiar.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Caño de servofreno!

Mensaje por Toro-Pampa »

phmena escribió:
Toro-Pampa escribió:Esa manguera de radiador venia asi originalmente ?
Si. La 380W y la GS viene con la toma de agua del otro lado.
Me confundi, me referia a la de descarga.
Pablo escribió:Toro, ese caño es de latón (si no me equivoco) y pega la vuelta por al block, pasando entre la carrocería y la tapa, y termina en en múltiple de admisión. Voy a ver si te puedo tomar las medidas del mío, para que lo puedas copiar.

Pablo.
Parece de aluminio, el del servofreno, muy agradecido si me pasas los datos; ademas en que esta sostenido ? Si me podes pasar mas datos que tengas del mismo.

Foto de epoca de motor de 380, en la que se aprecia la no continuacion del caño de servofreno por arriba del multiple de escape:
Imagen

Foto de epoca de motor de 380w, en la que se aprecia la curvatura del caño que toma para pasar abajo del multiple de escape:
Imagen

Foto de motor de 380w de James Mc Cloud, en la que se aprecia la curvatura del caño que toma para pasar abajo del multiple de escape:
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Caño de servofreno!

Mensaje por clmoro »

Que buen dato! mira que me gusta mirar esos detalles pero nunca lo había visto, me parecía muy desprolija la manguera pasando por cualquier lado.

Además del tema de ordenar el trayecto del caño, será mejor mecánicamente que el aire que queda ahí confinado se caliente por el multiple o no tiene nada que ver?

El vacío en el múltiple para weber sale hacia atrás no? daría la vueltita a la altura del caño del climático no?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Caño de servofreno!

Mensaje por Pablo »

Toro-Pampa escribió:
Foto de epoca de motor de 380, en la que se aprecia la no continuacion del caño de servofreno por arriba del multiple de escape:
Imagen
Me parece que ese es caño es el de la calefacción del cebador automático. El caño del servofreno pasa todo por abajo del múltiple de escape.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Caño de servofreno!

Mensaje por Toro-Pampa »

Pablo escribió:
Toro-Pampa escribió:
Foto de epoca de motor de 380, en la que se aprecia la no continuacion del caño de servofreno por arriba del multiple de escape:
Imagen
Me parece que ese es caño es el de la calefacción del cebador automático. El caño del servofreno pasa todo por abajo del múltiple de escape.

Pablo.
Si, son los del cebador.Me referia con la imagen a que ''NO se ve ningun caño de servofreno por arriba del multiple de escape ni cerca''.Abrazo!

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Caño de servofreno!

Mensaje por Toro-Pampa »

Una mas que acabo de descubrir:
Imagen

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Caño de servofreno!

Mensaje por gaston »

Darío, de memoria me jugaría a que es así como vos lo mostras en la foto, pero mañana me voy a ver el auto y me fijo bien.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Caño de servofreno!

Mensaje por Torino-GS »

El caño del servo de abajo del multiple de escape es el caño que lleva el vacio desde la conexión en la admisión, pasando por detrás del cilindro 6, luego debajo del multiple de escape y de ahí al servofreno.
No tengo planos del mismo, en mi cupe ese caño fue cambiado por una única manguera de goma que va del servofreno derecho hasta casi la calefacción y ahí dobla hacia la conexión en el multiple de admisión.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Caño de servofreno!

Mensaje por bologna »

No se vuelvan locos con medidas, planos y demás. ES SOLO UN CAÑO... Fabriquen algo funcional y similar.
Tiene el mismo largo del motor y una planchuela soldada que va agarrada de uno de los bulones de escape.
Imagen

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Caño de servofreno!

Mensaje por Toro-Pampa »

Disculpen, vuelvo a pedir, esta vez menos. Alguien no puede brindar unas fotos del caño completo para tratar de replicarlo ?

Responder