380w pero PF-622? sin w

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
pcaspen
Flotillero
Mensajes: 57
Registrado: 29 Feb 2012, 11:56

380w pero PF-622? sin w

Mensaje por pcaspen »

Un pregunta que me viene cada vez mas grande, en a busqueda de una 380w ya me encontre con dos que me muestran una supuesta 380w, pero que por todos lados dicen 380 o PF622.
La explicacion es que en la epoca para disminuir impuestos no se la registraba como tal y bla bla.

Que hay de cierto en eso?
En esas 380 (w) en que otra cosa me puedo fijar para definir si es realmente una w. Sabiendo que no tiene chapita, ni papeles que lo digan.....

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: 380w pero PF-622? sin w

Mensaje por Torino-GS »

Despues de 42 a 45 años, las carrocerias pueden haber sido modificadas asi como los elementos tecnicos.
Los papeles no se pueden o no se deberian haber modificado con los años.
Entonces, para saber si una 380 es o no W no queda otra que pedir en el registro del automotor copia del certificado de fabricacion y factura original de compra.
Si en los papeles la terminal dice que fabrico una 380W y la concesionaria dice que asi la vendio estarias en presencia de una de las 1241 380W fabricadas.
Si el registro dice que se fabrico una 380 y la consecionaria dice que asi la vendio, entonces es 380 y punto.
Yo busque durante años una 380W hasta que encontre una verdadera. Mientras tanto debo de haber visto como 3000 380w que segun sus dueños eran legitimas y hasta habian tenido los tres weber, en muchos casos con la W agregada con birome en la cedula o marcada a martillo en la chapita y en otros casos sin ninguna W en ningun lado.
Existe un mito respecto de 380W fabricadas como 380 que les agregaban en el consecionario los elementos para hacerla W, en tal caso, de ser cierto, no veo la diferencia en llevar una 380 a W ahora o hace 43 años, en ambos casos es una 380 modificada.
Ika-Renault asegura haber fabricado 1241 unidades, de las cuales deben quedar como 6000 :mrgreen: eso si hacemos caso a los que quieren vender algo por lo que no es :wink:
No te dejes engañar por los que te dicen que era la cupe los Emillozi ni nada por el estilo o que afirman que la cupe es W porque tiene un tornado todo oxidado con una tapa de cilindros con el numero 2, eso nu prueba nada, es mas, si queres te vendo una tapa con el numero 2 que tengo tirada abajo del termotanque y vos mismo te haces tu propia 380w como la que vende alguno en arcar

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: 380w pero PF-622? sin w

Mensaje por Toro-Pampa »

Es tal cual como menciona TORINO-GS, la mejor forma de constatar es con el certificado de fabricacion. Hay tambien un par de diferencias tecnicas que te pueden ayudar a identificarla como tal; esas diferencias estan en un post mas abajo; que explica como diferenciar una 380 de una 380w.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: 380w pero PF-622? sin w

Mensaje por bologna »

pcaspen escribió:Un pregunta que me viene cada vez mas grande, en a busqueda de una 380w ya me encontre con dos que me muestran una supuesta 380w, pero que por todos lados dicen 380 o PF622.
La explicacion es que en la epoca para disminuir impuestos no se la registraba como tal y bla bla.

Que hay de cierto en eso?
En esas 380 (w) en que otra cosa me puedo fijar para definir si es realmente una w. Sabiendo que no tiene chapita, ni papeles que lo digan.....

Saludos y gracias
Que hay de cierto en eso? Nada...
Es tal cual como dice "GS".
Imagen

Responder