Diferencias entre las primeras y ultimas 380
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Re: Diferencias entre 380 de 1ra y 2da Generacion
Gaston! Me podes explicar en una foto como es el tema de la parte soldada del guardabarros; creo que es lo mismo que aclara maxi.
Gustavo! Segun los datos de epoca; no parece ser original; en las 380 era la salida oval y segun el manual de motor Tornado; tambien vino con el sistema de escape completo de 380w, es decir el silenciador tiene salida doble.
Tambien me surge otra duda; en las primeras 380, la chapa de estructura autoportante decia'Ika' o 'Ika-Renault' ?
Gustavo! Segun los datos de epoca; no parece ser original; en las 380 era la salida oval y segun el manual de motor Tornado; tambien vino con el sistema de escape completo de 380w, es decir el silenciador tiene salida doble.
Tambien me surge otra duda; en las primeras 380, la chapa de estructura autoportante decia'Ika' o 'Ika-Renault' ?
- gustavotoro380
- Torino ZX
Gastón, no me acuerdo el nombre del dueño pero es la 380W que fue al ultimo encuentro y parecia una 0Km. Por dios, que buena que está. Estuve todo el encuentro babeandome con esa Torino. Si recuerdo que hablé unas palabras con el dueño y me comentó que era una de las primeras que salieron.gaston escribió:supongo que te referis a la W de Walter que fue al último encuentro.
Simplemente Torino

- jgcastells
- Torino ZX
Cómo olvidarla... Podría pasar horas sólo mirándolaphmena escribió:gaston escribió: es la 380W que fue al ultimo encuentro y parecia una 0Km. Por dios, que buena que está. Estuve todo el encuentro babeandome con ese Torino. Si recuerdo que hablé unas palabras con el dueño y me comentó que era una de las primeras que salieron.

La 380 vino con escape oval y la "W" doble, siempre. Nunca la "W" trajo doble, si bien hay manuales donde aparece como opcional. Segun esos manuales, tambien existieron cupes negras...
Gustavo, nunca vino con ese escape simple el Torino. Ni los 4 puertas...

- gustavotoro380
- Torino ZX
La de color Sceptre Silver q estan las fotos? si es esa H-E-R-M-O-S-Aphmena escribió:Gastón, no me acuerdo el nombre del dueño pero es la 380W que fue al ultimo encuentro y parecia una 0Km. Por dios, que buena que está. Estuve todo el encuentro babeandome con esa Torino. Si recuerdo que hablé unas palabras con el dueño y me comentó que era una de las primeras que salieron.gaston escribió:supongo que te referis a la W de Walter que fue al último encuentro.
- gustavotoro380
- Torino ZX
No recuerdo pero en la parte de arriba o abajo del escape dice Ika o Ika renault... va el mio figura asi... pero si consigo el original se lo pongo..!!bologna escribió:La 380 vino con escape oval y la "W" doble, siempre. Nunca la "W" trajo doble, si bien hay manuales donde aparece como opcional. Segun esos manuales, tambien existieron cupes negras...
- Toro-Pampa
- Torino ZX
consulto de nuevo: la chapa de estructuctura autoportante en las primeras 380 decia 'Ika Renault' o 'Ika'(solamente) ?
- gustavotoro380
- Torino ZX
Gustavo, creo que Darío se está refiriendo a la chapa que iba remachada sobre el lomo debajo del cierre de la puerta del conductor. Yo, como dice Maxi, los pocos que vi dicen Ika-Renault.
Ahora el asunto sería ver en los Rambler que son de serie anterior al año 1967 porque he visto alguno con la chapa de estructura autoportante pero no recuerdo más, me voy a fijar en los autos de un amigo.
Ahora el asunto sería ver en los Rambler que son de serie anterior al año 1967 porque he visto alguno con la chapa de estructura autoportante pero no recuerdo más, me voy a fijar en los autos de un amigo.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
- gustavotoro380
- Torino ZX
Creo que es la tapa de inspección de faros que comentó Maxi
bologna escribió:Matriceria de trompa con tapas de inspeccion de faros (segunda serie ciegas)
Simplemente Torino

Exacto. La diferencia mas importante entre la primera y segunda serie es la matriceria. O sea, la carroceria es otra diferente.
La primera se construyó utilizando la matriceria del Rambler reformada. Pueden ver en los guardabarros traseros la union interna y las perforaciones de las molduras laterales originarias del Rambler, tapadas con bronce.
La linea o nervio lateral de los GB traseros en la 1er serie termina, hacia adelante, en la moldura/nervio que va por arriba del zocalo. En la segunda serie llega hasta el zocalo. SOn dos carrocerias distintas, no hay manera de confundirlas.
La primera se construyó utilizando la matriceria del Rambler reformada. Pueden ver en los guardabarros traseros la union interna y las perforaciones de las molduras laterales originarias del Rambler, tapadas con bronce.
La linea o nervio lateral de los GB traseros en la 1er serie termina, hacia adelante, en la moldura/nervio que va por arriba del zocalo. En la segunda serie llega hasta el zocalo. SOn dos carrocerias distintas, no hay manera de confundirlas.

Bien ahí Pelado!!!!! Groso.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.