elindio escribió:Que hermoso video. Los Di Palma... , que flia!!! por Dios!!!! lo mas grande del automovilismo, nunca nadie los va a superar, es cierto solo falto la formula uno, creo que Luis hubiese dado catedra.
Gracias , jorgito por compartir tan hermoso video
¡¡¡Como me gusta pelearme!!!
Básicamente, yo era tan pasional como todos ustedes. Pero un día, leyendo por internet las ganzadas que escribía un ingeniero sobre nuestra marca, entré y desde entonces no paro de leer, investigar, buscar, hablar y reunirme con gente que vivió la época de oro de nuestro automovilismo.
En aquella época tuvimos muchos pilotos que supieron incursionar en el automovilismo internacional: CUPEIRO, PAIRETTI, DEL RÍO, Cacho FANGIO, RUESCH, CALDARELLA, RAGNO, Janito CAMPOS, etc, etc, etc. El mismo DI PALMA. Pero ninguno llegó. Por algo habrá sido.
En el afán de poner a veces en un altar que no les corresponde, habrán escuchado o leído acerca de TRAVERSO en la F-2 Europea. Les habrán dicho que era un fenómeno, que ya firmaba con ECCLESTONE para BRABHAM, etc. Pero se volvió...
Estar en Europa significaba TRABAJAR de DOMINGO A DOMINGO. Llegar a un circuito el jueves. A veces dar una vueltas el jueves. Girar viernes, sábado, correr el domingo, y el lunes viajar a la fábrica o encaminarse a algún circuito para seguir probando. Si les digo ahora los kms que hizo REUTEMANN girando en Paul Ricard, o Fiorano con las Ferrari 312 T-2 o T-3, les miento. Alfredo PARGA lo cuenta en su libro "Los días de REUTEMANN". Pero superaba los 10000 kms solo de pruebas. Sumale el resto, viajes, traslados, carreras, etc. Acá corrían solo el fin de semana, y a otra cosa. ¿Porqué se creen que todos esos pilotos que nombré, y otros tanto no llegaron a más?. Pueden ser rápidos arriba de un auto, consistentes para girar. Hábiles para ponerlo a punto. Pero hay que ser muy constantes e incansables trabajadores para bancarse semejante sacrificio. Solo GUERRA, LARRAURI, FONTANA y LÓPEZ (¡perdón si olvidé alguno más!) hicieron el esfuerzo supremo para llegar y mantenerse en la F-1. El resto, no lo consiguieron.
Y no solo hay argentinos que no lo lograron. Ocurrió con muchos europeos. Jacky ICKX se cansó de ganar en S-P. De ganar Le Mans varias veces, y en F-1, era menos que "uno más".
No creo que DI PALMA, se hubiera destacado en la F-1. O al menos, hubiera durado muy poco. Tendría que haber dejado Arrecifes, y eso nunca lo hizo.
Saludos.
PD. sé que era mécanico, ¿pero qué tan bueno?