El viejo Di Palma...

Aca vas a encontrar los mas sorprendentes videos

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

El viejo Di Palma...

Mensaje por jgcastells »

Material resistente al olvido:

http://www.youtube.com/watch?v=rvaYOdUdnYc
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: El viejo Di Palma...

Mensaje por sergio 7bc »

Por siempre Luis!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: El viejo Di Palma...

Mensaje por Gladiator291 »

Que grande Luisito!!!
Imagen

leosolari
Torino 380
Mensajes: 479
Registrado: 06 Feb 2014, 08:08

Re: El viejo Di Palma...

Mensaje por leosolari »

diganme maricon, pero siempre que veo algo del loco o del chueco termino lagrimeando

HDLGC

El viejo Di Palma...recuerdos.-

Mensaje por HDLGC »

Entre el nudo en la garganta, y alguna lágrima...recuerdo que antes de los 6 años ya escuchaba hablar de un tal DI PALMA, allá por 1970, más o menos. Era DI PALMA y los Torino. Sinónimos.
Allá por 1975, accedieron a darle al Torino los 300 cm3 que tenía de menos con respecto a las otras marcas. ¡¡¡Y allí fue él, marcando nuevo récord de velocidad con un Torino 3 litros, con tres años huérfano de desarrollos, ganando las "500 millas mercedinas", última victoria 100 % de la marca.
Empecé a crecer, seguía al "Lole", pero del alicaído automovilismo vernáculo, me gustaba siempre DI PALMA, que ya empezaba a sumar años. Hasta se dió el lujo, dando ventajas de kgs. de correr con José Luis en Kart. Los MA-F 1, los MA-F 2. Alguna incursión en TN, el TC 2000 y el Dodge 1500. Incluso tengo alguna foto del marrón, con trompa formato original entrando al primer curvón del autódromo. El muy cabezón daba el espectáculo, y DEL RÍO se llevaba tres títulos al hilo. Pero en el '83 le tocó a él y fue también campeón del TC 2000. Después agarró una Sierra de Herceg y terminó mal, porque el polaco ¡¡¡pretendía que fuera 2° de GAYRAUD!!!. Vino el Supercart, donde volví a verlo dar cátedra. El tipo en boxes era como una suerte de "ídolo viviente" y material de consulta de todos los pilotos (tomen en cuenta que esa categoría era un zonal, que lo "vestían de nacional"). Primero con Chevrolet, pero enseguida armó un par de Torino. Se lo dió a Marquitos el más rápido y el chico de 18 años "afanó" el campeonato 1992. Pero al año siguiente le tocaba al Luis. Que peleó todo el campeonato dentro y fuera de la pista. Le sacaron varios puntos por exclusiones en "toques de carrera", en situaciones complicadas con BESSONE y creo que RAMA. Llegó a la última fecha, a 18 puntos de OLMI. La carrera daba 20. Las chances eran nulas. Estuve el sábado viendo la clasificación. Creo que hizo el 4° tiempo. Al día siguiente en su serie, creo que no ganó salió 2° o 3°. ¡¡¡Pero en la final!!!. ¡¡¡¡Ahí mostró lo que tenía!!!!. En boxes, el sábado hasta lo había saludado a Hugo OLMI porque el título era prácticamente del de Chevrolet. El auto de Hugo lo habían armado como para terminar. Con el sistema de puntaje Luis debía ganar sí o sí. Segundo solo sacaba 15 puntos y no servía. OLMI sacaba 3 puntos y era inalcanza ble ganando Luis. Largan, creo que BESSONE en punta y yéndose. Luis desde el 4° lugar, empieza a hacer "su carrera". OLMI larga, y no sé en qué vuelta, pero entra boxes con un problema típico de los Chevrolet en aquellos tiempos: balancín. DI PALMA empieza a mostrar que no solo él, sino que el Torino seguía vivo. Y fue dando cuenta de a uno de sus rivales que tenía delante. Hasta que queda segundo. BESSONE estaba a una distancia tranquilizadora, pero Luis empieza a limar décimas, segundos. Lentamente. Le avisan a Tito, y empieza a apurar el ritmo. ¡¡¡Eso fue letal para el Falcon!!!. Creo que rompió la caja. Y Luis a la punta, y al campeonato. OLMI no volvía a pista o al menos en posiciones puntuables. ¡¡¡Y me regalaba otro título más!!!. Esa tarde estaba como loco. Hasta me fui a hablar con el Torino un rato, y contarle de un tipo medio "loco" de Arrecifes que si bien era hincha de Ford, ¡¡¡era fanático del Torino!!!. Al año siguiente un sistema de puntaje traído de yankeelandia, le dió el título que también debió ser suyo a José Luis PAOLUCCI, que no había ganado una sola carrera. Así eran las reglas.
Volvía al TC, allá por el '95 con aquel auto de Rectificación Luján, aquel de las tapas del Renault-18. Sin presupuesto, queda todo trunco.
En el video se ve la carrera de Rafaela, que también fue algo especial. Vino la de Buenos Aires con aquel viejo Falcon rojo. Inolvidable: ¡¡¡un tipo aplaudido por todos, por gente de las cuatro marcas que les importaba un corno que estuviera sentado en un Ford!!!. ¡¡¡Casi gana otra en el sur, de no ser por un pícaro Gurí MARTÍNEZ que venía delante suyo, pisando las banquinas para tirar piedras que pudieran romper el auto de Luis. Lo consiguió, según contaba el loco. Creo que rompió una cubierta. Cosas de las carreras.
El proyecto del Torino TC, pero con el Cherokee, y las ganas de volver a ganar en TC, con su marca y con varias campañas encima. Se fue de gira, pero dejo algo para que el "negro" complete.
El Torino para su hijo Patricio. El Pato lo contó al final del video. Y vino aquel día de Mayo del 2003. El Pato hizo todo bien. Venía afanando pero el rendimiento de sus cubiertas venía decayendo, pero parece que el viejo desde el cielo empezó a manejar el inolvidable Torino rojo n°19, y a pura muñeca hizo que por lo menos el nombre Torino y DI PALMA volvieran a estar emparentados con la victoria.
¡¡¡Mierda que estoy viejo, cuantos años pasaron che!!!

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: El viejo Di Palma...

Mensaje por HERNANBULL »

aunque estaadisticamente luis gano por ultima vez en el 98 con el ford, yo creo que su ultima victoria fue en 2003 con el toro de color rojo
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: El viejo Di Palma...

Mensaje por marcos »

QUE BUEN VIDEO, HOMENAJE, la verdad que lagrimee 2 veces viéndolo, que hermosa vida tuvo, encima ver luego los hijos hacer lo mismo q le gustó a él... en el final del video, patricio, cuenta trabajos en el Torino artesanal de Luis, y se vé para mí un viejo Torino de un casco 100% luego reformado por todos lados, no un Techorino como ahora... (bue por un lado mejor, así no cortan Torinos),...
saludos, hermoso video para volveeer a ver...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: El viejo Di Palma...

Mensaje por elindio »

Que hermoso video. Los Di Palma... , que flia!!! por Dios!!!! lo mas grande del automovilismo, nunca nadie los va a superar, es cierto solo falto la formula uno, creo que Luis hubiese dado catedra.

Gracias , jorgito por compartir tan hermoso video
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: El viejo Di Palma...

Mensaje por HDLGC »

elindio escribió:Que hermoso video. Los Di Palma... , que flia!!! por Dios!!!! lo mas grande del automovilismo, nunca nadie los va a superar, es cierto solo falto la formula uno, creo que Luis hubiese dado catedra.

Gracias , jorgito por compartir tan hermoso video
Tengo una revista Automundo del '69,cuando se hicieron las pruebas entre los pilotos candidatos a ir a Europa con el equipo de F-2 del A.C.A. Participó DI PALMA. No le fue nada bien. Fue superado por no menos de tres o cuatro pilotos. Salieron 1° y 2° REUTEMANN y FRANCO. Creo que RUESCH y CALDARELLA estaban detrás. El hecho es que ir a Europa implicaba un enorme sacrificio, porque en primer lugar se iba a hacer escuela en un medio desconocido, donde de verdad no te regalan nada, con equipo argentino, con mecánicos argentinos (QUADRA Y PILOTTO), comprando o alquilando sendos Brabham a Ron Tauranac. Más allá de su grandes virtudes, no lo veo a DI PALMA haciendo todo ese sacrificio, alejándose de su familia y bancándose vivir en el viejo mundo, viajando constantemente ya sea para correr, probar, etc.
Hubo uno solo de aquella generación que se lo tomó en serio, e hizo carrera.
Alguna vez Luis manifestó preferir ser "cabeza de ratón, que cola de león". El "hubiera dado cátedra", obedece a nuestra imaginación por lo que el tipo hacía en nuestro medio. Allá era otra cosa, cuando de verdad se llegaba por trayectoria, capacidad y aplicación al trabajo. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: El viejo Di Palma...

Mensaje por elindio »

Los 4 que nombraste le lustraban los zapatos a Luis. El viejo Di Palma, hasta ahora es lo mas grande del automovilismo, cada carrera que corria él, era un verdadero espectaculo lo que brindaba.
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: El viejo Di Palma...

Mensaje por HDLGC »

elindio escribió:Los 4 que nombraste le lustraban los zapatos a Luis. El viejo Di Palma, hasta ahora es lo mas grande del automovilismo, cada carrera que corria él, era un verdadero espectaculo lo que brindaba.
Tus conceptos son puramente pasionales. Los mismos se basan en DOCUMENTACIÓN.
La historia no se escribe con "lo que me contó mi abuelito", o lo "que me parece". Se escribe a través de estudios. DI PALMA mismo dijo: "prefiero ser cabeza de ratón, que cola de león", y jamás se jugó a seguir su carrera en el automovilismo internacional.
Tampoco creo que su conducta le hubiera permitido progresar en un ámbito tan exigente, rígido y disciplinado. Saludos.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: El viejo Di Palma...

Mensaje por marcos »

hoy un aniversario más..... :oops: :oops:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: El viejo Di Palma...

Mensaje por sergio 7bc »

Fue el piloto/mecanico mas grande de todos los tiempos!
Yo quisiera ser por lo menos 1/4 de mecanico de lo que fue el.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: El viejo Di Palma...

Mensaje por elindio »

sergio 7bc escribió:Fue el piloto/mecanico mas grande de todos los tiempos!
Yo quisiera ser por lo menos 1/4 de mecanico de lo que fue el.

Tus conceptos son puramente pasionales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Re: El viejo Di Palma...

Mensaje por bernatsx »

sergio 7bc escribió:Fue el piloto/mecanico mas grande de todos los tiempos!
Yo quisiera ser por lo menos 1/4 de mecanico de lo que fue el.

me sumo tb a ese deseo...
creo que nadie lo igualara......

Responder