Re: TS de Dodaro en el dinamometro
Publicado: 01 Jul 2014, 19:53
Yo no sé qué hace Brando en un foro de Torino...
TuTorino - Es el mejor foro de torino ika renault, un espacio dedicado a los amantes de este fierro argentino. El torino coupe, tornado, 380w de ika 4 bancadas
https://www.tutorino.com.ar/foro/
¿Qué me hablas de autos modernos con más tecnología? Antes de afirmar eso informate, como siempre decís vos. El motor que esta en el banco de pruebas es un 3.0 monoarbol 12 válvulas, igual que un Torino, ¿no me crees? Mira lo que es la tapa, muy similar a la del Torino. No se de que "tecnología superior" me hablas...Jorge Alejandro OCHOA escribió:Y yo no pondría videos comparativos de autos modernos, contra chacharros como los nuestros del año del orto, trabajados con mucho sacrificio por un tipo que ni siquiera es mecánico.
Saludos.
Perdón que me meta, la tapa muy linda pero..., ¿¿¿Y de abajo???...Brando escribió: ¿Qué me hablas de autos modernos con más tecnología? Antes de afirmar eso informate, como siempre decís vos. El motor que esta en el banco de pruebas es un 3.0 monoarbol 12 válvulas, igual que un Torino, ¿no me crees? Mira lo que es la tapa, muy similar a la del Torino. No se de que "tecnología superior" me hablas...
Te olvidaste de los botadores hidráulicos...Gladiator291 escribió:Perdón que me meta yo, así a simple vista
esa tapa..., es de aluminio?
compará los espárragos del balancín del Torino, con las flautas de esa tapa...
Ya tenés dos grandes diferencias tecnológicas.
También tenes correa contra una cadena de un montón de kilos
Y si miramos para abajo seguro que hay mas,
Creo que hay muchas diferencias "tecnológicas", Brando!
Por favor walterio, estás en todo tu derecho.WalterioTSX escribió:Perdón que me meta, la tapa muy linda pero..., ¿¿¿Y de abajo???...
WalterioTSX escribió:¿Y el torque obtenido con respecto al régimen de vueltas?, ¿Qué ocurriría si con el índice de torque obtenido por Dodaro se pudiera hacer girar unas 2000 vueltas más al motor?, Claro!, eso nunca va a ocurrir con 111mm de carrera!!!, ahí radica la gran diferencia!, además de las masas de las que habla Cristian de la tapa, por eso hice incapié en el tema de la diferencia de abajo, y tengamos en cuenta que la tapa de cilindros del torino era tecnológicamente muy avanzada pero su principal limitante fue y será su larga carrera..., aunque solo limitante en cuanto a hp que se pueden obtener pero muchas veces los hp no lo son todo y el torque juega un papel mucho mayor...
Leí por algún lado que estaban poniendo tapa de cilindro de skyline al block Torino, realmente no creo que eso cambie en mucho a la performance del motor, probablemente se puedan sacar unos ¿50 hp más?, ¿o 70?, cosa que seguramente trabajando la admisión y la tapa del torino también se podría lograr, pero lo que sí creo se ganaría (y más viendo el diseño de esos balancines que mostrás) es en confiabilidad..., y eso te dá margen para explotar un poquito más buscando el límite.
Brando, no tengo ningún problema con vos y creo no haberte ofendido en ningún momento, así que te pido que no me trates de boludo.Brando escribió:Veo que sabés... ¿Cuantos HP más te da la tapa de aluminio respecto de la común?
Podemos armar una buena discusión técnica en este topic, en la que todos saquemos muchas cosas en claro, pero si vas por lado de la soberbia dudo que esto llegue a buen puerto.Brando escribió:Entonces, ¿para ustedes en la tapa de aluminio, los balancines, el cigueñal de recorrido lógico, cigueñal, vielas y pistones forjados están los 400 HP? Para mí que debe ser el circuito de aceite que le da tanta potencia, aunque el de agua le influye mucho....
¡¡¡A tomar la leche!!!Brando escribió:¿Qué me hablas de autos modernos con más tecnología? Antes de afirmar eso informate, como siempre decís vos. El motor que esta en el banco de pruebas es un 3.0 monoarbol 12 válvulas, igual que un Torino, ¿no me crees? Mira lo que es la tapa, muy similar a la del Torino. No se de que "tecnología superior" me hablas...Jorge Alejandro OCHOA escribió:Y yo no pondría videos comparativos de autos modernos, contra chacharros como los nuestros del año del orto, trabajados con mucho sacrificio por un tipo que ni siquiera es mecánico.
Saludos.
Ah!, y yo no desvirtué en ese aspecto, el motivo del post era rendimiento obtenido por la TS de Dodaro en el que se cita potencia y torque y se desvirtuó por tu causa al mezclar peras con bananas, como ya has hecho en otros post, al citar vehículos o motores atemporáneos con el del torino, y esto ya es historia repetida..., sin embargo tampoco está mal si se entra en una discución técnica interesante pero si se empieza a medir quien la tiene más grande no sirve.Brando escribió: No cambies de tema y desvirtues, porque si lo que estás buscando es torque, hay motores con 340 HP (y muchos menos HP) y mucho más torque que el de Dodaro y el RB30, pero es un motor que se utiliza en un camión para hacer fuerza de abajo, nada que ver con la velocidad ni nada de eso. Estamos buscando POTENCIA para bajar los tiempos del 1/4 de milla o lo que sea, no TORQUE para llevar 45.000 kg de peso. No quise desvirtuar pero es obvia la comparación, cada cosa para lo que está echa...
La potencia es el torque en una unidad de tiempo.Brando escribió: hay motores con 340 HP (y muchos menos HP) y mucho más torque que el de Dodaro y el RB30, pero es un motor que se utiliza en un camión para hacer fuerza de abajo, nada que ver con la velocidad ni nada de eso. Estamos buscando POTENCIA para bajar los tiempos del 1/4 de milla o lo que sea, no TORQUE para llevar 45.000 kg de peso. No quise desvirtuar pero es obvia la comparación, cada cosa para lo que está echa...
Y ahí justamente es donde los que se atrevieron a trabajar en estos motores tienen el gran desafío: saben que no pueden lograr más RPM, sí más torque y algo de potencia. Pero el gran torque logrado hace que sufran en demasía las cajas, diferenciales y cardanes. Ya sea que la pista tenga buen o mal grip. De allí que es para aplaudir de pie a VALLONE o DODARO, que no bajan los brazos.sergio 7bc escribió:La potencia es el torque en una unidad de tiempo.Brando escribió: hay motores con 340 HP (y muchos menos HP) y mucho más torque que el de Dodaro y el RB30, pero es un motor que se utiliza en un camión para hacer fuerza de abajo, nada que ver con la velocidad ni nada de eso. Estamos buscando POTENCIA para bajar los tiempos del 1/4 de milla o lo que sea, no TORQUE para llevar 45.000 kg de peso. No quise desvirtuar pero es obvia la comparación, cada cosa para lo que está echa...
Si tengo mas torque y mantengo el regimen, voy a tener mas potencia.
Yo en un motor de Torino quiero torque, despues veo como lo administro, se que no puedo tener regimen, entonces ojo con lo que decis Brando, podes bajar tiempo con TORQUE, sino mira a Vallone por ejemplo.
Saludos!