TS de Dodaro en el dinamometro

Aca vas a encontrar los mas sorprendentes videos

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: TS de Dodaro en el dinamometro

Mensaje por jgcastells »

Yo no sé qué hace Brando en un foro de Torino...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: TS de Dodaro en el dinamometro

Mensaje por Brando »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Y yo no pondría videos comparativos de autos modernos, contra chacharros como los nuestros del año del orto, trabajados con mucho sacrificio por un tipo que ni siquiera es mecánico.
Saludos.
¿Qué me hablas de autos modernos con más tecnología? Antes de afirmar eso informate, como siempre decís vos. El motor que esta en el banco de pruebas es un 3.0 monoarbol 12 válvulas, igual que un Torino, ¿no me crees? Mira lo que es la tapa, muy similar a la del Torino. No se de que "tecnología superior" me hablas...
Adjuntos
s2elbb.jpg
28ajpef.jpg
2uhbb10.jpg
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: TS de Dodaro en el dinamometro

Mensaje por WalterioTSX »

Brando escribió: ¿Qué me hablas de autos modernos con más tecnología? Antes de afirmar eso informate, como siempre decís vos. El motor que esta en el banco de pruebas es un 3.0 monoarbol 12 válvulas, igual que un Torino, ¿no me crees? Mira lo que es la tapa, muy similar a la del Torino. No se de que "tecnología superior" me hablas...
Perdón que me meta, la tapa muy linda pero..., ¿¿¿Y de abajo???...

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: TS de Dodaro en el dinamometro

Mensaje por Gladiator291 »

Perdón que me meta yo, así a simple vista
esa tapa..., es de aluminio?
compará los espárragos del balancín del Torino, con las flautas de esa tapa...
Ya tenés dos grandes diferencias tecnológicas.
También tenes correa contra una cadena de un montón de kilos
Y si miramos para abajo seguro que hay mas,
Creo que hay muchas diferencias "tecnológicas", Brando!
Imagen

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: TS de Dodaro en el dinamometro

Mensaje por Brando »

Gladiator291 escribió:Perdón que me meta yo, así a simple vista
esa tapa..., es de aluminio?
compará los espárragos del balancín del Torino, con las flautas de esa tapa...
Ya tenés dos grandes diferencias tecnológicas.
También tenes correa contra una cadena de un montón de kilos
Y si miramos para abajo seguro que hay mas,
Creo que hay muchas diferencias "tecnológicas", Brando!
Te olvidaste de los botadores hidráulicos...

Veo que sabés... ¿Cuantos HP más te da la tapa de aluminio respecto de la común?
Estamos hablando de rendimiento, la base del diseño de la tapa es el mismo!! Leva-Botador-Balancín-Válvula en ambos, es lo mismo, no le busquen el pelo al huevo! Por más que sean de distinto materiales, los balancines presenten un punto de pivot distinto, la base del diseño es igual y tenga botadores hidráulicos, ¿O ahora me van a decir que por ser de aluminio, los balancines trabajen sobre un eje y tenga botadores hidráulicos le da 400HP así de la nada? Por favor muchachos...

Cuanto mucho el RB30 tendrá un índice de durabilidad mayor, será más liviano, pero no me vengan con que tendrá mas rendimiento por eso.
WalterioTSX escribió:Perdón que me meta, la tapa muy linda pero..., ¿¿¿Y de abajo???...
Por favor walterio, estás en todo tu derecho.
Respondiendo a tu pregunta...
Cigueñal 7 bancadas, igual que el Torino, como ya vieron, 6 cilindros en línea, al igual que el Torino, 3.0 litros, no 3.8, díametro, 86mm, sólo 1 mm más que el Torino, carrera, algo lógico para un motor de dichas dimenciones, 85mm, lo que debería tener el Torino.

Hasta ahora la unica diferencia que encontramos es la del cigueñal, que probablemente ahí esté el secreto de los 400 HP que nos faltaban, me parece que los encontramos a los potros que habíamos perdido.... Por favor muchachos, es un motor de menor cilindrada.
Obviamente el Nissan trae cigueñal, bielas y pistones forjados de fábrica, como debería tener cualquier motor de competición si no se quiere que explote.

Entonces, ¿para ustedes en la tapa de aluminio, los balancines, el cigueñal de recorrido lógico, cigueñal, vielas y pistones forjados están los 400 HP? Para mí que debe ser el circuito de aceite que le da tanta potencia, aunque el de agua le influye mucho....

Fuera de joda muchachos, los 400 HP están en otro lugar, ¿saben que presión del boost tiene el motor de Dodaro? El RB30 tiene 49 libras!! Ahí están los 1200 HP, no en la tapa de aluminio ni el cigueñal que lo hace 3.0 litros. Obviamente sumado a otros factores
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: TS de Dodaro en el dinamometro

Mensaje por WalterioTSX »

¿Y el torque obtenido con respecto al régimen de vueltas?, ¿Qué ocurriría si con el índice de torque obtenido por Dodaro se pudiera hacer girar unas 2000 vueltas más al motor?, Claro!, eso nunca va a ocurrir con 111mm de carrera!!!, ahí radica la gran diferencia!, además de las masas de las que habla Cristian de la tapa, por eso hice incapié en el tema de la diferencia de abajo, y tengamos en cuenta que la tapa de cilindros del torino era tecnológicamente muy avanzada pero su principal limitante fue y será su larga carrera..., aunque solo limitante en cuanto a hp que se pueden obtener pero muchas veces los hp no lo son todo y el torque juega un papel mucho mayor...

Leí por algún lado que estaban poniendo tapa de cilindro de skyline al block Torino, realmente no creo que eso cambie en mucho a la performance del motor, probablemente se puedan sacar unos ¿50 hp más?, ¿o 70?, cosa que seguramente trabajando la admisión y la tapa del torino también se podría lograr, pero lo que sí creo se ganaría (y más viendo el diseño de esos balancines que mostrás) es en confiabilidad..., y eso te dá margen para explotar un poquito más buscando el límite.

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: TS de Dodaro en el dinamometro

Mensaje por Brando »

WalterioTSX escribió:¿Y el torque obtenido con respecto al régimen de vueltas?, ¿Qué ocurriría si con el índice de torque obtenido por Dodaro se pudiera hacer girar unas 2000 vueltas más al motor?, Claro!, eso nunca va a ocurrir con 111mm de carrera!!!, ahí radica la gran diferencia!, además de las masas de las que habla Cristian de la tapa, por eso hice incapié en el tema de la diferencia de abajo, y tengamos en cuenta que la tapa de cilindros del torino era tecnológicamente muy avanzada pero su principal limitante fue y será su larga carrera..., aunque solo limitante en cuanto a hp que se pueden obtener pero muchas veces los hp no lo son todo y el torque juega un papel mucho mayor...

Leí por algún lado que estaban poniendo tapa de cilindro de skyline al block Torino, realmente no creo que eso cambie en mucho a la performance del motor, probablemente se puedan sacar unos ¿50 hp más?, ¿o 70?, cosa que seguramente trabajando la admisión y la tapa del torino también se podría lograr, pero lo que sí creo se ganaría (y más viendo el diseño de esos balancines que mostrás) es en confiabilidad..., y eso te dá margen para explotar un poquito más buscando el límite.

No cambies de tema y desvirtues, porque si lo que estás buscando es torque, hay motores con 340 HP (y muchos menos HP) y mucho más torque que el de Dodaro y el RB30, pero es un motor que se utiliza en un camión para hacer fuerza de abajo, nada que ver con la velocidad ni nada de eso. Estamos buscando POTENCIA para bajar los tiempos del 1/4 de milla o lo que sea, no TORQUE para llevar 45.000 kg de peso. No quise desvirtuar pero es obvia la comparación, cada cosa para lo que está echa...

En cuanto al que le va a poner una tapa de Skyline a un Torino, primero que acá en Argentina vale más esa tapa que todo el auto, porque no hay; segundo que vos me decis Skyline y lo que pienso es el GT-R R34, es decir "el de rápido y furioso" (sin embargo hay muchos Skyline distintos y con distintos motores) con un RB26 de 24 válvulas twin cam, y acá estoy de acuerdo con vos, no va a tener una suma de potencia que digamos wooow que bruto... Pero dejalo que experimente total es su tiempo y su dinero.

Si el tipo quiere potencia, en vez de la tapa de GT-R, necesita el motor entero! el 2.6 twin turbo 270 HP std le sobra y va a tener 120 HP más respecto al Torino std con un consumo más contenido, más torque, mejor respuesta en todos los regímenes, mayor confianza y durabilidad, por supuesto incomparable el sonido de los 6 en liniea girando a 10.000 RPM BABA!!!

Igualmente no quise desvirtuar.
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: TS de Dodaro en el dinamometro

Mensaje por Gladiator291 »

Brando escribió:Veo que sabés... ¿Cuantos HP más te da la tapa de aluminio respecto de la común?
Brando, no tengo ningún problema con vos y creo no haberte ofendido en ningún momento, así que te pido que no me trates de boludo.


No me olvidé de los botadores hidráulicos, dudo que ese motor, en esas condiciones este con botadores hidráulicos. y por otro lado si los tuviera seria un punto en contra.
Nadie te está diciendo que en la tapa aluminio tenés 400hp, estamos hablando en el conjunto de las cosas de ese motor que te permite cargarle unos cuantos kilos de mas al turbo y lograr esos hp.
Las diferencias tecnológicas no son solo de materiales, sino principalmente de cálculo y fabricación entre un motor de los 50 o 60 y uno de los 80. No te lo puedo asegurar, pero imagino que la del nissan debe estar calculada y simulada con computadora (flujo en cámara, conductos, lubricación, refrigeración).
Sino, según tu hipótesis, todos los motores 6cilindros con árbol de levas a la cabeza+botador+balancín tendrían el mismo rendimiento.

Brando escribió:Entonces, ¿para ustedes en la tapa de aluminio, los balancines, el cigueñal de recorrido lógico, cigueñal, vielas y pistones forjados están los 400 HP? Para mí que debe ser el circuito de aceite que le da tanta potencia, aunque el de agua le influye mucho....
Podemos armar una buena discusión técnica en este topic, en la que todos saquemos muchas cosas en claro, pero si vas por lado de la soberbia dudo que esto llegue a buen puerto.
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: TS de Dodaro en el dinamometro

Mensaje por WalterioTSX »

Brando, andá a dormir que es tarde y mañana hay que ir al colegio...

(No te chives, es una jodita... :mrgreen: )

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: TS de Dodaro en el dinamometro

Mensaje por Jimmy Neutron »

Voy a resumir

Bmw tiene motores de los fines de los 80 como arbol 3,5 litros con cadena block de fundicion 7 bancadas y 230hp de fabrica.

Las tapas de aluminio no te dan mas perfo lo unico que te dan es mejor disipación de calor y peso pero volumétricamente dos tapas iguales solo cambiando el material rinden lo mismo.

Si realmente quieren hacer comparaciones mas reales comparen con motores bmw o Mercedes benz de la misma epoca y van a ver que las potencias no eran muy distintas el torque si porque eran carrera mas corta pero lo que si varia es el peso. El 90 % 12 valvulas cadeneros y cadenas multiples triples etc la robustez de los componentes era tal que vos podes agarrar un motor de los 80 de bmw super enturbarlo sin tocar bielas pistones ni nada y le sacas potencia a lo pavo haces lo mismo con un torino y vuela en pedazos.

Muchos motores de las grandes marcas hoy 2014 siguen teniendo cadenas triples y hasta 3 cadenas para garantizar transmitir la potencia.

hablemos de dodaro y de todo lo que se esfuerza se pueden hacer cosas mejores con menos plata si se puede pero hay que saber

saludosss

HDLGC

Re: TS de Dodaro en el dinamometro

Mensaje por HDLGC »

Brando escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Y yo no pondría videos comparativos de autos modernos, contra chacharros como los nuestros del año del orto, trabajados con mucho sacrificio por un tipo que ni siquiera es mecánico.
Saludos.
¿Qué me hablas de autos modernos con más tecnología? Antes de afirmar eso informate, como siempre decís vos. El motor que esta en el banco de pruebas es un 3.0 monoarbol 12 válvulas, igual que un Torino, ¿no me crees? Mira lo que es la tapa, muy similar a la del Torino. No se de que "tecnología superior" me hablas...
¡¡¡A tomar la leche!!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: TS de Dodaro en el dinamometro

Mensaje por WalterioTSX »

Brando escribió: No cambies de tema y desvirtues, porque si lo que estás buscando es torque, hay motores con 340 HP (y muchos menos HP) y mucho más torque que el de Dodaro y el RB30, pero es un motor que se utiliza en un camión para hacer fuerza de abajo, nada que ver con la velocidad ni nada de eso. Estamos buscando POTENCIA para bajar los tiempos del 1/4 de milla o lo que sea, no TORQUE para llevar 45.000 kg de peso. No quise desvirtuar pero es obvia la comparación, cada cosa para lo que está echa...
Ah!, y yo no desvirtué en ese aspecto, el motivo del post era rendimiento obtenido por la TS de Dodaro en el que se cita potencia y torque y se desvirtuó por tu causa al mezclar peras con bananas, como ya has hecho en otros post, al citar vehículos o motores atemporáneos con el del torino, y esto ya es historia repetida..., sin embargo tampoco está mal si se entra en una discución técnica interesante pero si se empieza a medir quien la tiene más grande no sirve.

Y te vuelvo a decir que yo no desvirtué porque el torque estaba en la discusión ya que forma parte del rendimiento obtenido, y el alto torque no se usa solo en los camiones para llevar carga, ¿a ver si te acordás un poco?, hace unos 8 años creo (o tal vez más), ¡ah claro!..., quizás eras muy chico para recordarlo, como un Seat León en una categoría de Europa creo que de 2000 cm3 desconcertó a todo el mundo automovilístico con su impulsor diesel ganando la mayor parte de la temporada, ¿y cuál creés que es la característica principal de un motor diesel?, ¿¿las vueltas??, ¿¿los HP??, NO!, ninguno de esos dos parámetros!, el problema de los motores de esas características es encontrar una caja que se los banque.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: TS de Dodaro en el dinamometro

Mensaje por sergio 7bc »

Brando escribió: hay motores con 340 HP (y muchos menos HP) y mucho más torque que el de Dodaro y el RB30, pero es un motor que se utiliza en un camión para hacer fuerza de abajo, nada que ver con la velocidad ni nada de eso. Estamos buscando POTENCIA para bajar los tiempos del 1/4 de milla o lo que sea, no TORQUE para llevar 45.000 kg de peso. No quise desvirtuar pero es obvia la comparación, cada cosa para lo que está echa...
La potencia es el torque en una unidad de tiempo.
Si tengo mas torque y mantengo el regimen, voy a tener mas potencia.
Yo en un motor de Torino quiero torque, despues veo como lo administro, se que no puedo tener regimen, entonces ojo con lo que decis Brando, podes bajar tiempo con TORQUE, sino mira a Vallone por ejemplo.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Re: TS de Dodaro en el dinamometro

Mensaje por HDLGC »

sergio 7bc escribió:
Brando escribió: hay motores con 340 HP (y muchos menos HP) y mucho más torque que el de Dodaro y el RB30, pero es un motor que se utiliza en un camión para hacer fuerza de abajo, nada que ver con la velocidad ni nada de eso. Estamos buscando POTENCIA para bajar los tiempos del 1/4 de milla o lo que sea, no TORQUE para llevar 45.000 kg de peso. No quise desvirtuar pero es obvia la comparación, cada cosa para lo que está echa...
La potencia es el torque en una unidad de tiempo.
Si tengo mas torque y mantengo el regimen, voy a tener mas potencia.
Yo en un motor de Torino quiero torque, despues veo como lo administro, se que no puedo tener regimen, entonces ojo con lo que decis Brando, podes bajar tiempo con TORQUE, sino mira a Vallone por ejemplo.
Saludos!
Y ahí justamente es donde los que se atrevieron a trabajar en estos motores tienen el gran desafío: saben que no pueden lograr más RPM, sí más torque y algo de potencia. Pero el gran torque logrado hace que sufran en demasía las cajas, diferenciales y cardanes. Ya sea que la pista tenga buen o mal grip. De allí que es para aplaudir de pie a VALLONE o DODARO, que no bajan los brazos.
Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: TS de Dodaro en el dinamometro

Mensaje por sergio 7bc »

Tema cajas, diferenciales, cardanes o si penalizo en salida porque patino 100mts, es otro tema.
Y si, yo realmente los aplaudo a Vallone y Dodaro!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Responder