sacar y poner los tanques:es facil?

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

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smeallum
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sacar y poner los tanques:es facil?

Mensaje por smeallum »

Hola expertos del GNC :D

Queria preguntarles. Yo nunca tuve GNC en el auto. Queria saber si al instalarle el equipo, por ejemplo 2 tanques atras en el baul, si es facil de sacarlos un dia para una ocasion especifica(por ejemplo ir a buscar a la suegra y sus bagayos al aeropuerto) en la que se necesite todo el espacio de baul posible, y si despues es facil volverlos a colocar?

Muchas gracias,
NiCo

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lisandro
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Mensaje por lisandro »

me parece nico que no es una cosa como para andar sacando todos los dias,te diria que una vez colocado solo es recomendable sacarlos(se encarga el gasista) solo para hacerle la revisacion correspondiente ya que por lo general cuasta trabajo sacarlos y ademas debe estar bien sellado el tema de cañerias para que no haya ninguna perdida,cuestion que puede suceder si uno mete mano muy seguido,las roscas se falsean,queda mal agarrado algo y demas...
Si tu suegra viene con valijas,o que se tome un taxi o que las acomode como pueda...Pero los tubos...Que queden ahi
Lisandro
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smeallum
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Mensaje por smeallum »

ok, entonces es un disparate lo que pense :D

Bueno muchisimas gracias por responder,
NiCo

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elindio
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Mensaje por elindio »

Asi es Nico , bien dijo Lisandro no es cosa de sacar a cada rato, una vez instalado mejor no tocarlo , pero disiento un poco con Lisandro porque creo que si algun dia tenes que hacer un arreglo en el toro no veo la necesidad de llevarlo al gasista a sacar los tubos ,bien lo podes sacar y colocar vos , siempre y cuando una vez armado tomes los recaudos necesarios y hagas las pruebas pertinentes, como para que no te pierda gas. Mucho ojo con esto
Un abrazo, Gustavo

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Luke
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Mensaje por Luke »

Con respecto a volver a instalarlos, no se deberían utilizar las mismas virolas que van en la punta del caño de alta presión , porque éstas son de un material blando que se deforma al apretar la tuerca/cono y producen el sellado en la válvula, es decir se ciñen al caño y torman la forma del cono , al sacarlas no vuelven a sellar de la misma forma. Esto es una pavada porque valen $0,001 y en cualquier taller te regalan un puñado, pero hay que tener esa precaución y no usar cinta de teflón en las roscas , se pone todo en seco y a pelo... salvo la válvula de cilindro que si lleva teflón.
Con respecto al laburito de sacar cilindro - poner cilindro eventualmente ante una necesidad , si lo hacés vos , te aseguro que la segunda vez contratás un remise para que le lleve los bolsos a tu suegra .... cada cilindro pesa en promedio 60/65 kg. y no tienen manija! imaginate metido de cabeza en el baúl tratando de abrazar un cilindro liso de 60 kg y bajarlo para hacerle lugar al equipaje de la Sra. ... esto en un garage a la sombra, no te digo si es en la calle , en verano , y con las manos traspiradas...
Mi TORO está en OVERHAULI´N !!... hace un año...

focker
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Mensaje por focker »

seria interesante agregarle un tubo mas en una llave rapida o algo por el estilo..

en dondo pones .. y clack! se engancha.. despues sacarlo de la misma manera

me acuerdo en las gomerias... todas las herramientas estan en un circuito de aire a presion y utiliza unos tipos de uniones asi..

pero con el GAS es otra historia. ejej

Molerpa
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Mensaje por Molerpa »

si, pero en la gomería no tenes 200 bar (o sea 3000 psi).. sino 6 o 7 bar (100 psi)

las virolas no es necesario cambiarlas, pues se vuelven a deformar sin problemas. no 50 veces, pero un par se aguantan
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505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
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