Regulador congelado

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Regulador congelado

Mensaje por Ika80 »

Buenas, perdon que consulte aca, tengo el siguiente problema, se me congela el regulador y tengo la calefaccion anulada. La entrada de agua al regulador de gnc esta tomada de una Tee colocada entre el circuito de la tapa cilindros y entrada superior de la bomba del lado del multiple de admisiony el retorno por su lado a entrada inferior pequeña de la bomba.
Por su parte el caño ubicado entre el cilindro 4 y 5 anulado, del lado del multiple de escape y aqui mi consulta, si habilito ese caño y lo envio directo al regulador y anulo la conexion ubicada en la parte superior (cuando hablo de anular, me refiero a la manguera que va al regulador solamente, quitar la tee y poner la manguera original, NO cerrar o quitar completo) mejoraria la circulacion? Ayudaria a que el regulador no se congele?

Al congelarse la electrovalvula no despega o abre por un buen rato

Saludos!
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Regulador congelado

Mensaje por edulooser »

yo tengo el agua conectada del caño de la calefaccion y nunca (casi) se me congelo la galleta.....saludos

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Re: Regulador congelado

Mensaje por Ika80 »

edulooser escribió:
30 Jun 2021, 18:33
yo tengo el agua conectada del caño de la calefaccion y nunca (casi) se me congelo la galleta.....saludos
Claro el tema es que en mi caso esta anulada, tiene un tapon, si no entiendo mal es el caño que tendria que estar entre cilindro 4 y 5. Pense que al no tener termostato y colocarselo iba a mejorar pero no sirvio de mucho, al menos con los frios de estos dias y cilindros de gas llenos
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Regulador congelado

Mensaje por Torino-GS »

Seguramente mejorara la temperatura de la galleta y QUIZAS SOLO QUIZAS ya no se congelara.
Yo tengo un torino a GNC y cuando la temperatura exterior baja de 10 grados chau GNC. Se congela.
Otro punto es conseguir el fukin canito que va en la tapa y estaba diseñado para alimentar la calefa.
Generalmente son caros y dificiles de conseguir.
Aqui en el aire digamos, sin ver la bomba de agua y el auto me imagino que donde pusieron la T no vas a tener buena presion de agua cuando el termostato este abierto. Definitivamente circulara mejor caudal de agua caliente desde el caño de agua de la tapa destinado a calefaccion.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulador congelado

Mensaje por elindio »

Ika80 escribió:
30 Jun 2021, 20:51
edulooser escribió:
30 Jun 2021, 18:33
yo tengo el agua conectada del caño de la calefaccion y nunca (casi) se me congelo la galleta.....saludos
Claro el tema es que en mi caso esta anulada, tiene un tapon, si no entiendo mal es el caño que tendria que estar entre cilindro 4 y 5. Pense que al no tener termostato y colocarselo iba a mejorar pero no sirvio de mucho, al menos con los frios de estos dias y cilindros de gas llenos
Cuando me perdia agua por la camara de calefaccion del reductor , habia decidido anularla hasta repararla, cuando salia de trabajar en pleno invierno a la madrugada, el motor arrancaba, pero por ahi cuando venia andando el auto y levantaba el pie del acelerador , se paraba. Trata de conseguir ese caño, colocaselo y seguramente se te acaba el problema. En cuanto al termostato lo unico que vas a lograr es que suba la temperatura mas rapido, pero en el momento de arranque va a ser la misma temperatura que tenes con o sin termostato. Fijate si dandole un poco mas de gas a la baja tira a arrancar, osea que tenga una mezcla mas rica en el arranque, es como cuando anda a nafta , si en pleno invierno tenes un carburador con mezcla pobre y hace mucho frio, si no le pones cebador te va a costar un Peru arrancarlo, o bien darle varias patadas al acelerador para que la mezcla sea rica, de todas maneras una vez que arranco y se morfo ese exceso de nafta, o se para el motor o te falla a lo loco hasta que calienta
Un abrazo, Gustavo

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Re: Regulador congelado

Mensaje por Ika80 »

elindio escribió:
02 Jul 2021, 19:00
Ika80 escribió:
30 Jun 2021, 20:51
edulooser escribió:
30 Jun 2021, 18:33
yo tengo el agua conectada del caño de la calefaccion y nunca (casi) se me congelo la galleta.....saludos
Claro el tema es que en mi caso esta anulada, tiene un tapon, si no entiendo mal es el caño que tendria que estar entre cilindro 4 y 5. Pense que al no tener termostato y colocarselo iba a mejorar pero no sirvio de mucho, al menos con los frios de estos dias y cilindros de gas llenos
Cuando me perdia agua por la camara de calefaccion del reductor , habia decidido anularla hasta repararla, cuando salia de trabajar en pleno invierno a la madrugada, el motor arrancaba, pero por ahi cuando venia andando el auto y levantaba el pie del acelerador , se paraba. Trata de conseguir ese caño, colocaselo y seguramente se te acaba el problema. En cuanto al termostato lo unico que vas a lograr es que suba la temperatura mas rapido, pero en el momento de arranque va a ser la misma temperatura que tenes con o sin termostato. Fijate si dandole un poco mas de gas a la baja tira a arrancar, osea que tenga una mezcla mas rica en el arranque, es como cuando anda a nafta , si en pleno invierno tenes un carburador con mezcla pobre y hace mucho frio, si no le pones cebador te va a costar un Peru arrancarlo, o bien darle varias patadas al acelerador para que la mezcla sea rica, de todas maneras una vez que arranco y se morfo ese exceso de nafta, o se para el motor o te falla a lo loco hasta que calienta
Hola Indio! Si lei ese post tuyo hace unos dias. A mi me pasa igual en el rango de 200 a 120 bares de presion mas o menos dependiendo de la temperatura ambiente. Con respecto al termostato pense que iba ayudar a que el refrigerante circule a una temperatura mayor o similar a la de apertura de este, imagine que una vez que tocara los 75° los iba a mantener o un aprox, pero la realidad es que ni bien agarro un poco de ruta se va a 60° y el regulador condensa y se congela, al punto de no despegar la electrovalvula. En lo que se refiere al tema caño de calefaccion esta anulada y la circulacion de agua por la torta es nula o minima, eso interpreto yo, de donde esta tomada actualmente, calienta simplemente a medida que va tomando temp el conjunto, no se si se entendio en el 1er msje de donde esta tomada.
En cuanto al arranque a gas al 3er intento arranca asi quede bajo la helada toda la noche es cierto que me gustaria que arranque antes.
Gracias Indio por tu tiempo

Abrazo
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulador congelado

Mensaje por elindio »

Si en ruta te baja la temperatura a 60ºc vas a tener que buscar la forma de que caliente un poco mas, quizas algun cartonsito tapando medio radiador ayude.
No se como haces para arrancarlo, pero dale un par de cargas primero y despues dale aranque, para que la mezcla sea bien rica en frio, una vez que arranco y calienta el motor , no deberia joder, si el sistema de calefaccion del reductor esta bien, creo que a 60ºc tampoco deberia joderte si la circulacion de agua es buena por el reductor.
Pregunta¿ cuando le das contacto solamente, inyecta gas? si es asi , dale contacto un par de veces hasta que corte la inyeccion y despues recien dale arranque y si a unos 60ºc de temperatura se para el motor , deberias hacer circular mejor el agua por el reductor o enriquecer un poco mas la mezcla. En mi caso, le doy arranque , con dos cargas de gas , y depues lo dejo unos 4 o 5 minutos en marcha y cuando largo el acelerador ya queda regulando, Mi hijo tiene una TSX le da arrabnque , sin darle carga de gas, osea en frio le da arranque de una y arranca larga el acelerador y queda regulando, pero obviamente consume , mas gas que el mio.
Revisa si la camara de calefaccion no esta tapada con sarro, puede ser otro quilombito que tengas
Un abrazo, Gustavo

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Re: Regulador congelado

Mensaje por Ika80 »

Hola Indio, la idea primero es mejorar el tema circulacion de agua por el reductor, y vere que sucede, si se congela o no y si se para o no sin congelarse, como dije no tiene el caño de la calefaccion en la tapa entre cilindro 4 y 5, se ve que lo sacaron y pusieron un tapon asi que voy a habiltar esa salida de agua directa hacia el reductor, ya que de la calefaccion no hay nada. Si con esto noto que mejora la circulacion tengo ganas de comprar un liqui moly limpia radiador y mandarselo (Veo restos de sarro)limpiar bien todo y mandar refrigerante nuevo, incluso pense aprovechar y mandar a limpiar el radiador.
En el arranque si, al poner en contacto inyecta gas, la verdad no lo habia pensado y a desde ayer en frio empece a darle contacto 2 o 3 veces para dar arranque y arranca al toque, muchas gracias por el dato, hace dos años vengo castigando mal esa bateria de gusto jaja, ya en caliente siempre arranco al toque.

Abrazo!!
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulador congelado

Mensaje por elindio »

Pero si con el radiador como esta no calienta mas de 60ºc en ruta , si lo limpias, te va a calentar menos.
Trata de limpiar la camara de agua del reductor, desconecta las dos mangueras , de entrada y de salida y mandale alambre o algún elemento que saque o afloje la mugre , si es que hay si ves que hay mugre o sarro, metele con una jeringa algún limpia sarro, deja un rato que afloje toda la mugre y luego le mandas agua a presión a uno de los caños y que salga por el otro, repito puede que haya mucho sarro pegado en las paredes de la cámara de agua del reductor y no se haga bien la transferencia de calor
Un abrazo, Gustavo

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Re: Regulador congelado

Mensaje por Ika80 »

Tenes razon Indio, lo voy a dejar asi, porque me pidieron 4 lucas para limpiarlo.
Abrazo!
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulador congelado

Mensaje por elindio »

Ika80 escribió:
06 Jul 2021, 12:34
Tenes razon Indio, lo voy a dejar asi, porque me pidieron 4 lucas para limpiarlo.
Abrazo!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Re: Regulador congelado

Mensaje por Ika80 »

Hoy revise el circuito de agua del reductor, esta todo ok, sin obstrucciones ni sarro, lo que si note que el agua no circula porque quite la manguera del retorno a la bomba y el agua empieza a circular y el reductor toma temperatura, lo repeti 3 veces y las 3 veces note lo mismo, es decir el agua circula si saco la manguera de salida de reductor, para mi el problema es debido de donde esta tomada la entrada de agua del reductor que es entre la parte superior de la bomba y la tapa de cilindro, o sea que no solo no circula sino que lo poco que pueda circular es por la bomba y no por la tapa o block. No puedo conseguir el caño de la calefaccion para asi habilitar la salida de agua de ahi al reductor, hay unos en ml pero pide 4lucasy nose la medida para adaptar algo que me permita colocar la manguera.
Por otro lado me empezo a joder el solenoide o electrovalvula del reductor que habilita el paso de gnc, cuando doy contacto en frio no despega y no permite el paso de gas por ende no arranca, por alla despues de 4 o 5 intentos despega tira a arrancar tengo que dar 4 o 5 intentos mas y asi hasta que por alla arranca, alguna sugerencia?
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulador congelado

Mensaje por elindio »

Me paso lo mismo con el solenoide el otro dia, le di contacto y no senti que inyecte gas, intente 3 veces y como no inyectaba gas, levante capot e hice puente directo del positivo de la bateria al positivo del solenoide, tampoco mosqueo, cague dije, 3 lucas para gastar y encima me quede de a pie, pero como cuando se trata de gastar , sigo aprendiendo a ladrar, empece a girar el solenoide de un lado a otro, volvi a mandar corriente directa al positivo del mismo y ahi inyecto gas, despues no jodio mas, en todo caso sacalo y revisalo, si es todo de plastico en la punta tiene una tapa plastica que va a presion, sacando esa tapita ya sale el solenoide sacas el nucleo , lo limpias bien y lo armas de nuevo, puede que tenga algo de mugre y quede pegado.
El caño de salida de agua de la tapa de cilindro entre el 4 y 5 cilindro del lado del escape es un cañito corto y lo suficientemente largo como para que sobrepase el multiple de escape y puedas conectar la manguera que no estoy seguro si trae una rosca del lado de la tapa o va a presion pegado, seria cuestion de conseguir alguien que tenga terrajas con distintas medidas de rosca de la medida del agujero de la tapa, conseguir un pedazo de caño de esa medida y fabricarlo, luego un pedazo de manguera y una reduccion para enganchar la manguera que va al reductor, de esa forma lo conectas como debe ser
Un abrazo, Gustavo

Ika80
Mensajes: 48
Registrado: 28 Abr 2021, 09:17

Re: Regulador congelado

Mensaje por Ika80 »

Bueno finalmente solucione el tema de circulacion de agua por el reductor, como no tenia la calefaccion y no consegui caño de salida de calefaccion agarre un tapon de carter que era lo que tenia colocado y fabrique un inserto con este, lo agujeree compre un macho y le hice rosca 5/16 bsp. Lo cierto es que tampoco circulaba el agua con esta modificacion, asique me fui para el lado de la bomba y oh sorpresa estaba tapado el retorno de la bomba y ahora si que calienta el hdp, en estos dias vere de meterle un limpia radiador asi quita un poco de sarro del circuito en gral.
El solenoide sigue jodiendo, no es que no deje pasar el gas sino que directamente despega o no despega, no creo que el motivo sea que este sucio, no se siente siempre el ruido caracteristico de la electrovalvula, asi que vere si coloco un relay, porque cuando la puenteo derecho de la bateria despega siempre, primero lo voy a medir con un tester, ultima opcion dasarmar.
Gracias Indio
Abrazo
Torino 7 Bancadas en Baqueano 1000

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regulador congelado

Mensaje por elindio »

Ahhhhhhhhh, mira donde estaba la madre del borrego, la bomba tapada. bueno espero que ahora no joda mas.
Del solenoide, te diria que le conectes una lampara de prueba, un positivo al cable que lleva corriente al solenoide, en el momento del contacto si prende, es porque llega corriente , si no prende hay un problema en el circuito electrico. Cuando no se accione el solenoide , giralo, y probalo de nuevo para ver si se acciona o no. No tiene ningun misterio, cuando pones contacto , va corriente al positivo del solenoide que inyecta gas por un determinado tiempo y corta, si no se acciona , es porque no llega corriente o porque no funciona el solenoide, si ocurre esto ultimo, sacalo, revisalo y probalo de nuevo, trata de rescatarlo porque vi que estan como 3 lucas al menos para el tomasetto-achilles
Un abrazo, Gustavo

Responder