No anda a nafta

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
nachogTSX
Flotillero
Mensajes: 77
Registrado: 28 May 2009, 09:38
Ubicación: Ing. Maschwitz, escobar

No anda a nafta

Mensaje por nachogTSX »

Estimados... les comento el quilomito que estoy teniendo...
más alla de que al motor le falta una afinación, no puedo usarlo a nafta...

... a gas 9 puntos, pero cuando lo paso a nafta se apaga el motor. Me dijeron que tenía que darle tiempo en mivimiento, pero un día de estos me la pongo en la panamericana esperando que arranque nuevamente a nafta.

quisiera que por favor me tiraran una línea porque la verdad que estoy 1/2 en bolas.

Muchas gracias.
Un Hombre sin panza, es como un cielo sin estrellas...

HDLGC

Re: No anda a nafta

Mensaje por HDLGC »

Cuando uso el de mi hijo a GNC, para pasarlo a nafta, trato de hacerlo en movimiento. Ponéle que venís en 4ª a 80 kph (por dar un ejemplo), y lo pasás. No tarde demasiado en pasar a nafta. Si no pasa a nafta de esa forma, algún problema tenés. Pasarlo con el auto parado, implica "gastar" al divino botón el burro de arranque. Conviene siempre hacerlo en movimiento, sobre todo de GNC a nafta. A la inversa, suele ser más sencillo, porque cuando el motor se va quedando sin nafta, al cortar la llave, lo sentís "ratear", y ahí lo pasás a GNC. Lo acelerás un poquito, se limpia solito, y seguís a GNC. Un abrazo.

Avatar de Usuario
nachogTSX
Flotillero
Mensajes: 77
Registrado: 28 May 2009, 09:38
Ubicación: Ing. Maschwitz, escobar

Re: No anda a nafta

Mensaje por nachogTSX »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Cuando uso el de mi hijo a GNC, para pasarlo a nafta, trato de hacerlo en movimiento. Ponéle que venís en 4ª a 80 kph (por dar un ejemplo), y lo pasás. No tarde demasiado en pasar a nafta. Si no pasa a nafta de esa forma, algún problema tenés. .
Bueno... ahí está mi problema...

Que puede ser???
Un Hombre sin panza, es como un cielo sin estrellas...

HDLGC

Re: No anda a nafta

Mensaje por HDLGC »

Empezá comprobando si llega nafta al carburador.Tendrías que ver, primero si la bomba de nafta, trabaja bien, para establecer si llega nafta al carburador. Creo que "Molerpa", te va a orientar mejor, si esto a lo mejor ocurre con un problema con la electro válvula, que corta el paso de nafta. Cualquier cosa, mandále un MP. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: No anda a nafta

Mensaje por elindio »

Como , bien dijo , Jorge, bomba de nafta o elctrovalvula que se traba, tambien me arriesgaria a decir que se puede quedar trabado el punsua del burca.
A cuanto mas rpm vaya el motor, mas rapido tiene que pasar a nafta porque mas rapido se llena la cuba del carburador.
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: No anda a nafta

Mensaje por Molerpa »

si tenés cancha, el cambio a gnc se puede hacer con el auto detenido, motor en marcha, a 2000-2500 rpm. Hay que recordar que la conmutadora (tecla) de gas, cuando uno pasa desde gas a nafta (tres puntos de la llave, nafta, neutro, gas) lo debe hacer de una, y pensar que a los pocos segundos (entre 2 y 5) el gas se corta. ese tiempo es el que tenemos para mantener abierta la electroválvula de nafta. Si con eso no alcanzó a llenar la cuba, revertir la operación (para volver a abrir la electroválvula de gas, y que el motor no se pare) y volver a nafta, para volver a abrir la electroválvula de nafta, permitiendo llenar la cuba. Una vez que se escuche fallar el motor (por tener ambos combustibles cruzados, una mezcla muy rica), esperar a que cierre la electroválvula de gas, (recordemos que son de 2 a 5 segundos, dependiendo de la llave conmutadora) y listo. Es posible que no alcance con solo dos veces de "ida y vuelta" y haya que hacerlo una vez más. Cualquier persona con un poco de oído se da cuenta que al cerrar la electroválvula de gas (cuando lo ponemos en modo "Nafta") el motor intenta pararse, hay que ser lo suficientemente ágil (tener la mano en la tecla ayuda) para inmeditamente volver a gas, que el motor no se pare, y repetir tantas veces sea necesario.



Por otro lado, para este caso puntualmente, aparenta haber un inconveniente de índole mecánico. Ya sea bomba de nafta rota, o electroválvula trabada. Para descartarlo, OLVIDATE QUE EL AUTO TIENE GAS. dejá la conmutadora en NEUTRO (o nafta, lo mismo da) y conectá LA BOMBA AL CARBURADOR. Llená la cuba y dale arranque. Si se mantiene mucho tiempo en marcha, la bomba anda. (tambien podés probar desconectar la manguera de la misma y darle arranque a ver si salen chorros de nafta)
Si volvés a conectar todo (con la electroválvula) y a nafta NO ANDA, la electroválvula de nafta no abre.

mucha ciencia, no hay.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
nachogTSX
Flotillero
Mensajes: 77
Registrado: 28 May 2009, 09:38
Ubicación: Ing. Maschwitz, escobar

Re: No anda a nafta

Mensaje por nachogTSX »

Transparente...
Impecable....

Gracias por la data.
mañana trato y les cuento que pasó... para mi es la electro´válvula de una porque el filtro que esta antes de la misma. se llena....

así que....

pero les aviso...

De nuevo gracias.
Un Hombre sin panza, es como un cielo sin estrellas...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: No anda a nafta

Mensaje por elindio »

Nacho, ami me paso una vez se me trabo la electrovalvula, hasta ella legaba nafta despues de ella no llegaba, creo que me salio algo de 50 mangos , hace unos meses atras
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
nachogTSX
Flotillero
Mensajes: 77
Registrado: 28 May 2009, 09:38
Ubicación: Ing. Maschwitz, escobar

Re: No anda a nafta

Mensaje por nachogTSX »

Se compra una nueva directamente???
Un Hombre sin panza, es como un cielo sin estrellas...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: No anda a nafta

Mensaje por elindio »

Si es la electrovalvula, si.
Aunque en mi caso me fui a la casa de gnc donde hice instalar el equipo a que me la cambien.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: No anda a nafta

Mensaje por arg_christian »

Hola a todos, aprovecho este post abierto para hacer una consulta ya que el auto de un momento para el otro me dejo de andar a nafta.
Probe la bomba electrica la hitachi con la tecla en nafta y tira buen caudal, pero hay algo en el carburator que hace que no quiera saber nada.
A gas anda perfecto, lo paso y arranca de una osea no se mezclan los combustibles.
Antes de todo esto tube que sacar todas las bujias y secarlas porque de tanto intentar estaban todas mojadas con nafta y no arrancaba ni a nafta ni gas.


Ah y otra cosa, antes sentia como la bomba iba llenando la cuba (el voltimetro fluctuaba apenas) y ahora la bomba ni se mosquea en llenar la cuba

Que podria ser?
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: No anda a nafta

Mensaje por WalterioTSX »

Fijate si no se quedó pegado el punsuar, podés sacarlo sin desarmar el carburador.

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: No anda a nafta

Mensaje por arg_christian »

Hola!! y como hago? donde esta? Es un holley 40 40
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: No anda a nafta

Mensaje por WalterioTSX »

arg_christian escribió:Hola!! y como hago? donde esta? Es un holley 40 40
Asumí que era un carter pero creo que del holley el punsuar se puede sacar igual sin desarmar, fijate de donde entra el caño de nafta, ahí del lado de adentro debería estar el punsuar, del lado de la cuba, el que conoce bien ese burca es el Indio, seguramente en algún momento va a aportar sobre el tema, sino sacando la tapa de la cuba accedés al flotante que acciona el punsuar, ahí podés moverlo un poco y ver si esta pegado.

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: No anda a nafta

Mensaje por arg_christian »

Al final fue mala mia, estrangule la manguera de nafta en la entrada de nafta al holley con un filtro de A.C que esta en deshuso y la bomba no me mandaba nafta al burca.
De todos modos me empezo a fallar el burca de vuelta, lo lleve al mecanico porque cuando lo aceleraba y soltaba, se desacelera en camara lenta (en gnc se desacelera bien), me dijo que lo va a tener que limpiar de vuelta porque se tapo la baja. El tema es que ya se me tapo el burca 2 veces en 2 semanas y no se que merda pensar ya...

Alguna sugerencia??
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Responder