Problemas con el gas, motor nuevo

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

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akaoka
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Problemas con el gas, motor nuevo

Mensaje por akaoka »

Hola toreros!!!
Tengo un problema al que no le encuentro solución. Les cuento. Tuve el toro casi un año dormido, mientras le hacían el motor, el porque tardo tanto, es otra historia. :evil:
La cuestión que después de ese tiempo y ya con el motor echo, tuve que remontar de nuevo TODO, batería, servo, pastillas de freno, problemas eléctricos, carburación y todavía me queda revisar el porque le cuesta tanto entrar los cambios en frio (q ya le cambie la grasa por las dudas y nada ) y el gas.
Vamos al gas. Tuve que cambiar la galleta, porque no servia ni para untarla con mermelada y como cambie la galleta, pumba, prueba hidráulica. :(
Problema. El toro regula pero en cuando apreto el acelerador, pierde toda la fuerza, como si de 6 se fuera a 2 cilindros. Casi no se mueve y la verdad, un rastrojero es un violin de vivaldi al lado del toro queriendo salir a gas.
Bien, entre el del gnc y el carburista de nafta se tiran la pelota. El carburista ( ya loco ) le cambio todo lo relacionado a la parte eléctrica (bujias, cables, platinos, bobina y lo que le sigue a ese circuito) y el del gnc dice que la galleta nueva anda bien. Por ultimo, se le regularon las valvulas nuevamente porque no se escuchaba bien cuando regulaba en nafta. Resultado, nada sigue con el mismo problema a gas y en nafta se sigue sintiendo ese saltito cuando regula, como si fuera un pequeño hipo no secuencial.
Veredicto final: "tenes que ablandar el motor, porque esta duro, puede ser esa la razón de que le cueste aceptar el gas".
Nota importante: No necesito rectification, se le hiso el motor porque el agua me desintegro la junta y obviamente se mezclo el agua y el aceite. Pero lo detectamos enseguida, ni se calentó el motor. Ahí se lo paro y se lo mando a reparar.
Bueno y acá estamos. Preguntando a los que saben, que es lo que puede estar pasando. Ya incluso estoy pensando que el mecánico algo armo mal. Ya no se que pensar.
Alguna sugerencia? (ademas de pasarle el toro por arriba del mecánico varias veces?) seran mas que bienvenidas!! :D

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WalterioTSX
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Re: Problemas con el gas, motor nuevo

Mensaje por WalterioTSX »

¿A nafta, más allá de esa fallita regulando que estaría bueno que al menos subas un video para ver de que se trata, funciona bien y tiene buena fuerza?
Si anda aceptablemente a nafta a gas debería funcionar con normalidad, o sea que reemplaces lo que reemplaces del carburador no va a hacer la diferencia a gas.

Por duro que esté el motor a gas debería funcionar bien igual, a lo sumo te va a consumir un poco más.

Contanos qué tipo de encendido tenés, qué galleta le pusieron y para cuantos litros/hora es ese regulador, ¿tiene picos en el carburador (cosa que estaría mal) o tenés un mezclador del tipo progas o pvr? (o sea de los que no son un caño con un pico metido), ¿tenés algún tipo de variador de avance?

Entrá en el sector de gnc de la página que hay mucha información al respecto, buscate los post de Molerpa que la conoce lunga...

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akaoka
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Re: Problemas con el gas, motor nuevo

Mensaje por akaoka »

Hola walter!! :D
Mira a nafta anda bien, tiene fuerza, lo que si es como que se escucha que va forzado, nose ponele que vas a 80 y el sonido te dice que vas a 100, pero asi y todo vos lo apuras en 80 y responde de forma excelente.
Estaba pensando en lo del video. Que te parece si hago el videito a ver si se puede escuchar el saltito cuando regula, y te saco fotos de todo lo que tengo y por supuesto se cambio.
El encendido es a platino, nada nuevo se le agrego al sistema convencional que traía.
Te junto todo el material, donde te parece que lo suba?

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Torino-GS
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Re: Problemas con el gas, motor nuevo

Mensaje por Torino-GS »

Generalmente se deja a punto a nafta y luego se trabaja con el gas.
Si tiene alguna falla a nafta, mas si es electrica, con el gas se potencia el defecto.
Asi a la distancia mas no te sabria decir.

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elindio
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Re: Problemas con el gas, motor nuevo

Mensaje por elindio »

Hola, cuando estuve obligado a ponerle GNC a mi TS, me puse reloco, porque no queria saber nada, hoy en dia te cuento que que , estoy muy agradecido a tan noble combustible, ya que si no fuera por él no podria disfrutar del torino.
Desde su instalacion que vengo viendo la forma e investigando de que forma se le puede sacar mas el jugo y sigo estudiando y viendo todos los medios posible para mejorarlo. Lo principal en nuestros 4 litros es un buen reductor, hoy en dia, un Tomasetto-Achilles 80 plus va como moto, tambien tenes que tener en cuenta el tipo de mezclador que pones o bien los picos bien instalados. Nunca vas a encontrar la misma reaccion a gas que a nafta , asi que olvidate que funcione dela misma manera, a nafta siempre va atener mucha mas reaccion y mayor velocidad final, esta ultima no es mucha la diferencia, por ejemplo mi hijo con su TSX y un reductor chico, logro llevarlo a 170 km/h a fondo. Lo principal para que funcione correctamente es, primero dejarlo funcionando correctamente a nafta, que este bien a punto, que no tenga chupadas de aire por ningun lado y que el encendido este en perfectas condiciones, partiendo de ahi, no hay ningun otro secreto, solamente que , si queres que tenga un poco mas de salida, avanzar el encendido unos grados mas 10 o 12 ( si patea mucho el arranque con ese avance sacarle un poco).
Aca te dejo el link de como regular el reductor http://www.tutorino.com.ar/foro/topic157.html ( te pido disculpas por la falta de imagenes pero cuando cambiamos de server las perdimos)
La luz de valvulas, es la misma que a nafta asi que no inventes nada raro, la luz de platinos igual y la luz de bujias tambien.
Revisando todo eso, contanos que fue lo que te hizo, pero por lo que contas, puede que este fuera de punto el encendido o la cadena, lo raro es que decis que a nafta anda correctamente, lo del motor duro es puro chamuyo y busca otro gasero u otro mecanico porque se empiezan a tirar la pelota entre uno y otro y no te solucionan nada.
Ahhhhhhhhh, fijate si la mariposa del cebador esta bien abierta cuando lo pones a gas.
Dale contanos si solucionaste algo
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
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Re: Problemas con el gas, motor nuevo

Mensaje por sergio adrian »

como ya te comentaron los muchachos antes regula primero a nafta y luego a gnc
por otro lado te aconsejo que le hagas un ablande de unos 5000 km a nafta y luego lo pases a gnc ya que asi le alargas la vida mucho mas
lo más grande,una pasion sin dudar

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akaoka
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Re: Problemas con el gas, motor nuevo

Mensaje por akaoka »

Hola gente!!
Gracias a todos por su respuestas. Todos están en lo cierto, sobre todo el problema de regulación en nafta. Ahora voy a ir nuevamente al carburista, es evidente que una falla pequeña había porque ahora se intensifico con el uso ( a nafta ). No regula bien, tiene como un salto que se escucha mas cuando esta frió y en esos saltos escupe un poquito de nafta cruda por el escape, incluso se puede oler.
El motor es nuevo, antes de eso tuvo gas, andaba increíble, obviamente, la reacción nunca es la misma de nafta vs gas, pero incluso muchos no creían la reacción que tenia con gas, una masa!!!.
Así que, ahora carburista, después les cuento como me fue y si logramos aclarar el problema. :lol:

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el_gato
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Re: Problemas con el gas, motor nuevo

Mensaje por el_gato »

Evidentemente tenés algún problema de encendido y/o puesta a punto. Por eso te falla tanto a nafta como a GNC. En general con GNC se nota mucho más cuando hay algún problema. Ahora lo ideal es que hagas lo que te dijeron los muchachos. El motor es nuevo así que le va a venir bien asentarse a nafta, pero lo ideal es que se asiente bien afinado para que no se laven los cilindros. Por eso vas por el camino correcto, hacele una buena afinación a nafta, úsalo, asegurate que funcione óptimo y recién ahí pasá a regular el GNC.

Abrazo!

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WalterioTSX
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Re: Problemas con el gas, motor nuevo

Mensaje por WalterioTSX »

Revisá bien el punto de la cadena de distribución, me ha pasado que me lo armen mal y perdía fuerza, eso combinado con una mala carburación más una mala regulación de válvulas puede hacer que te escupa la nafta por el escape.

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elindio
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Re: Problemas con el gas, motor nuevo

Mensaje por elindio »

Ufffffff, si, ojota con el exceso de nafta, que te lava los cilindros y es una lastima si le hiciste motor nuevo. A un buen carburista urgente
Un abrazo, Gustavo

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