Conmutadora

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Conmutadora

Mensaje por elindio »

Quizas a alguno le paso, y sepa como repararlo. cuando pongo contacto o en marcha , aveces la conmutadora, me marca la carga de gas en rojo aunque lo este usando a nafta y los tubos llenos y aveces lo pongo en marcha y la conmutadora, anda bien y marca el carga que tengo en los tubos.

¿ que puede ser? revise todas las conexiones y estan bien

Muchas gracias
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Conmutadora

Mensaje por Check Engine »

Que marca es la electronica indio? Igualmente fijate que el problema debe estar en el manómetro ya que desde ahi sale la señal a la conmutadora. Podes tener la masa del manómetro sulfatada o con poco contacto.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Conmutadora

Mensaje por elindio »

Es zetronic, Iba a aprovechar a comprar la Tomasetto Achilles ya que el reductor es la misma marca, pero esta entre 750 y 1 luca por eso pregunte si se podia reparar, hoy , arranque varias veces y me marcaba rojo constantemente, mañana saco las conexiones y les hago una limpieza
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Conmutadora

Mensaje por elindio »

Bueno, controle todas las conexiones, limpie las masas con una lija, y aprete fuerte nuevamente, porbe continuidad en todos los cables y esta todo correcto. Creo que murio el reloj o la llave.
Por lo demas anda correctamente, hace el paso de combustibles, sin problemas y a gas no falla para nada
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Conmutadora

Mensaje por WalterioTSX »


Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Conmutadora

Mensaje por elindio »

Pero la llave no debe ser de la misma marca que el reloj? por lo que veo en la publicacion es la llave sola.

Yo me referia a esto

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... iginal-_JM
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Conmutadora

Mensaje por WalterioTSX »

Hola Indio, yo creo que no es necesario que tenga que ser de la misma marca, el mayor problema surgiría de la ficha conectora detrás de la conmutadora pero eso es cuestión de identificar los cables y cambiarlos, pero leyendo bien el post creo que el problema no está en la conmutadora en sí porque por lo que decís solo falla el indicador de luces, por lo demás funciona todo bien (¿si entendí bien?), me parece que el problema está en la pista del manómetro, tiene una pista tipo potenciómetro o reóstato, probá con echarle limpia contactos (del que venden en las casas de electrónica), si podés desarmarlo limpiale la pista con un hisopo con alcohol, si es isopropílico mejor, los viejos manómetros tenían el reóstato sobre el vástago que que unía el manómetro con el equipo y se calibraba aflojándo un tornillo y moviéndolo hacia un lado o hacia el otro, en los más nuevos creo que la pista está debajo de la tapita negra donde van conectados los cables al manómetro.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Conmutadora

Mensaje por elindio »

Walter, vos decis que saque el reloj y lo desarme para limpiarlo, la verdad que nunca observe como viene armado se que entran un par de cables por la parte de abajo osea de la parte negra y no tiene ficha alguna.
Creo que es como interpretaste, el reloj me marca sin problemas, llene los tubos los otros dias y me marco lleno, tenia un cuarto de carga y pague 110 mangos y quedo lleno, marcando correctamente el reloj, pero las luces de la llave me marca rojo la carga de gas, ahora la luz de cuando esta a nafta anda bien y cuando lo paso a gas me marca bien la luz que marca que estas a gas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Conmutadora

Mensaje por elindio »

Parte de abajo del reloj
20170924_183530.jpg
Lectura del reloj
20170924_183644.jpg
Llave cuando esta a nafta
20170924_183823.jpg
Llave cuando esta a gas
20170924_183835.jpg
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Conmutadora

Mensaje por WalterioTSX »

Desarmalo de una y limpialo adentro, cerrá la llave de paso del gnc (la que está en la torta) y consumile todo el gas que queda en ese pedazo de cañería, luego tratá de sacar el reloj completo teniendo cuidado de no perder ninguna pieza del vástago que empuja al reloj-manómetro, y después sacale la tapa trasera y limpiá las partes internas, ¿por casualidad lavaste el motor o algo de eso?, porque si le entró agua ahí se puede haber jodido y no funcionar bien la pista, todo se limpia o se puede reparar, es todo cuestión de maña.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Conmutadora

Mensaje por elindio »

Si si, los otros dias le tire un poco de agua. Ok, entonces saco el reloj y limpio bien, cuando lo coloco ¿ lleva algo para sellar la rosca?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Conmutadora

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió: ¿ lleva algo para sellar la rosca?
Creo que no es necesario, debería ser de asiento cónico y sella solo por deformación del bronce pero si le querés poner un poco de teflón a la rosca no creo que venga mal.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Conmutadora

Mensaje por elindio »

Walter, geniooooo!!!!

Todo de 10 Walter. No tenia ningun cursor y ninguna pista, pero si estaba lleno de mugre adentro y la plaqueta estaba sucia entre las sodaduras.

Siempre digo que tutorino es lo mas grande que hay, La calidad de gente, que esta en este foro es espectacular, siempre estan dispuestos a dar una mano desinteresadamente, con sus conocimientos o experiencias a los torineros, a animarse a meter mano en el auto. No lo iba a desarmar por temor a hacer cagada y me anime por tus consejos, Walter, muchismas gracias. Quedo perfecto.
Ahi dejo fotos de como es el reloj adentro


20170925_160558.jpg
20170925_160639.jpg
20170925_160651.jpg
20170925_160651.jpg (39.73 KiB) Visto 5620 veces
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Conmutadora

Mensaje por WalterioTSX »

Excelente!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Conmutadora

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:Excelente!!!
Voy a poner una casa de GNC, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Muchas gracias!!!
Un abrazo, Gustavo

Responder