A veces NO CORTA, a veces NO INYECTA.

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
torogr80
Mensajes: 13
Registrado: 15 Sep 2014, 16:41
Ubicación: Longchamps-Buenos Aires

A veces NO CORTA, a veces NO INYECTA.

Mensaje por torogr80 »

:?

Claro, eso...

Tuve al GR parado por casi 2 años y hace unos meses lo pude volver a darle amor, pobre.

El problema es que algo falla, puede ser la llave selectora de GAS-NEUTRO-NAFTA o algo de la galleta o reductor.
Esto empieza así: Le doy contacto en gas y no para de inyectar, intenté varias veces ponerle un poquito de nafta a la cuba, darle marcha y luego pasarlo a gas y nada, se apaga (Se consume la nafta y no logra pasar el gas al carburador.) También pensé que podría estar mal regulado la "BAJA" y "MEDIA" de la galleta, no lo sé.

Un dato curioso es que antes de que el auto quede parado... las últimas veces dejaba de inyectar gas estando en marcha y andando en las calles (como si se desactivara el gas de repente). Por momentos volvía a inyectar y seguía andando, por momentos se paraba sin poder encontrar el problema ni solucionarlo.
Probé también puentear el conector de la llave del gas (Rojo y verde, creo) pero tampoco. Le doy contacto, inyecta gas y no deja de hacerlo.

Hay un Topic de 2007 en el que el Indio cuenta que tuvo un problema similar, lamentablemente no me ayuda en mi caso.

Espero poder encontrarle una vuelta o si creen que pueden ayudar les debería un par de birras.
Buena semana compañeros!

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: A veces NO CORTA, a veces NO INYECTA.

Mensaje por tyson »

empeza controlando la parte electrica del gas, llaves contactores relays si tenes un tester mejor aun para ver si conecta o no, peor si en contacto ya inyecta me parece que el tema esta en un cable pelado o el conmutador quemado y quedo conectado, fijate si corta la bomba de nafta? algo quedo pegado ahi me parece
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: A veces NO CORTA, a veces NO INYECTA.

Mensaje por elindio »

Ufff, que kilombo, de esto solo Molerpa nos saca, jajajajaja. A ver si entendi bien, inyecta y no para de inyectar o no inyecta gas?.
Dandole directamente corriente al + de la bobina deberia inyectar gas, si no lo hace, puede que sea la conmutadora o la bobina del reductor.
¿ cuantos años tiene el reductor? mira que despues de unos años, deberias hacerle una limpieza y cambiar o´rings y diafragmas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torogr80
Mensajes: 13
Registrado: 15 Sep 2014, 16:41
Ubicación: Longchamps-Buenos Aires

Re: A veces NO CORTA, a veces NO INYECTA.

Mensaje por torogr80 »

Chicos, estaban cortadas las mangueras conductoras del gas en la parte de las abrazaderas cerca del carburador... que ingenuo.
Hoy lo reparé y arrancó, fui feliz y toqué bocina un largo rato... jaja
Bueno, debería chequear el reductor y por ende llevarlo a un gasero, revisar todo y renovar la oblea, que desastre.

Ahora me queda probarlo en la calle y ver cómo responde, seguidamente de tratar de conectar la nafta o probar para poder usar un toque de nafta de vez en cuando.

Lo que sí arrancó tirandole un chorro de nafta a la cuba, darle marcha y luego pasarlo a gas.
Mañana (hoy) voy a estar un rato más para ver detalles y demases.

Les agradezco mucho por la onda y la data!

Avatar de Usuario
torogr80
Mensajes: 13
Registrado: 15 Sep 2014, 16:41
Ubicación: Longchamps-Buenos Aires

Re: A veces NO CORTA, a veces NO INYECTA.

Mensaje por torogr80 »

elindio escribió:Ufff, que kilombo, de esto solo Molerpa nos saca, jajajajaja. A ver si entendi bien, inyecta y no para de inyectar o no inyecta gas?.
Dandole directamente corriente al + de la bobina deberia inyectar gas, si no lo hace, puede que sea la conmutadora o la bobina del reductor.
¿ cuantos años tiene el reductor? mira que despues de unos años, deberias hacerle una limpieza y cambiar o´rings y diafragmas

El reductor tiene como 3 años y medio, 4.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: A veces NO CORTA, a veces NO INYECTA.

Mensaje por elindio »

Se junta mucha mugre con el GNC en el reductor, no selo que stan cobrando ahora, pero una buena limpieza y cambio de o´ring y diafragmas no le viene mal, ademas podes hacer poner unos resortes mas duro para que tenga un poquitin mas de potencia.
Trata de reparar le sistema de nafta, y cuando pares el auto, paralo a nafta y cuando lo arranques por la mañana arranca a nafta y ni bien calienta un poco pasalo a gas, de esa manera se mantiene el sistema de nafta funcionando y cuando salis a la ruta no andas renegando que no te alcanza el gas, un buen sistema tambien para mantener la bomba de nafta sana, es poner un sistema de retorno de combustible al tanque, eso hace que cuando la electrovalvula no permite el paso de nafta la carburador, el diafragma de la bomba no labura inutilmente, ni haciendo presion porque , deja pasar la nafta al tanque
Un abrazo, Gustavo

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: A veces NO CORTA, a veces NO INYECTA.

Mensaje por edulooser »

indio,,,,y como seria ese sistema de retorno basicamente,,,,saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: A veces NO CORTA, a veces NO INYECTA.

Mensaje por elindio »

Compras un vasito de retorno de combustible, es un vasito que tiene tres entradas, ese vasito debe estar al nivel de la parte superiror de la cuba carburador, luego, conectas la manguera que viene dela bomba de nafta al pico del medio del vasito, del pico de abajo del vasito lo conectas a la entrada de la electrovalvula, y del pico superior del vasito lo mandas al tanque de nafta. Mira aca te mando uno de ejemplo https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... icador-_JM Es una pavada la instalacion, solo que tenes que bajar el tanque para poder enganchar la manguera de retorno y pasar un caño desde el tanque al vasito
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torogr80
Mensajes: 13
Registrado: 15 Sep 2014, 16:41
Ubicación: Longchamps-Buenos Aires

Re: A veces NO CORTA, a veces NO INYECTA.

Mensaje por torogr80 »

Sos un capo Indio, te pasas con la data.

Por otra parte no está llegando nafta al carburador adecuadamente, me voy para el sector CARBURACIÓN! :)
Un abrazo grande!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: A veces NO CORTA, a veces NO INYECTA.

Mensaje por elindio »

torogr80 escribió:Sos un capo Indio, te pasas con la data.

Por otra parte no está llegando nafta al carburador adecuadamente, me voy para el sector CARBURACIÓN! :)
Un abrazo grande!

Fiajte el nivel del carburador, capaz que esta bajo o se traba el punsua, o bien la bomba de nafta que esta fallando. Si todo eso anda bien, seguro tenes problemas en el carburador, hay que sacarlo y limpiarlo bien
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torogr80
Mensajes: 13
Registrado: 15 Sep 2014, 16:41
Ubicación: Longchamps-Buenos Aires

Re: A veces NO CORTA, a veces NO INYECTA.

Mensaje por torogr80 »

elindio escribió:
torogr80 escribió:Sos un capo Indio, te pasas con la data.

Por otra parte no está llegando nafta al carburador adecuadamente, me voy para el sector CARBURACIÓN! :)
Un abrazo grande!

Fiajte el nivel del carburador, capaz que esta bajo o se traba el punsua, o bien la bomba de nafta que esta fallando. Si todo eso anda bien, seguro tenes problemas en el carburador, hay que sacarlo y limpiarlo bien

Me suena más a limpiar el carburador que la bomba... sale copada la nafta de la bomba, pasa por el filtro bien y es como que se traba cuando llega al burca.
Estoy con eso.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: A veces NO CORTA, a veces NO INYECTA.

Mensaje por elindio »

Bien, trata de revisar el nivel de la cuba antes de desarmar todo
Un abrazo, Gustavo

Responder