En frio parece que tengo las levas cruzadas

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

En frio parece que tengo las levas cruzadas

Mensaje por elindio »

Consulto que puede ser. tal cual dice el titulo, cuando el motor esta frio a GNC regula como con levas cruzadas, una vez que calienta , ya deja de hacerlo. Esto me lo empezo a hacer despues de hacerme el gasero y tratar de regular el reductor ya que no me regulaba el motor a gas, segui los pasos del tutorial , obviamente que a lo mejor no me salio como dice, pero intente hacerlo paso por paso, tuve que abrir la alta y cerra la media, ahi mejoro un monton pero no regulaba, abri la baja , hasta que quedo regulando en 700 rpm sali a probarlo y no falla y empuja bien, pero, al otro dia cuando arranque con motor frio, se notaba como trabado el motor, jajajajaja, queda lindo, pero no es normal, depues al calentar regulaba bien.
¿Cual podria ser el problema?, pense en abrir la media y cerrar la baja pero como anda bien no quise tocar nada sin consultar

Muchas gracias
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: En frio parece que tengo las levas cruzadas

Mensaje por WalterioTSX »

Me suena a pasado en la regulación de alta o media, yo empezaría por cerrar un toque la alta y ver que pasa, y luego si no mejora vuelvo atrás y hago lo mismo con la media y luego con la baja.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: En frio parece que tengo las levas cruzadas

Mensaje por elindio »

Voy a probar, decis de bajarle mucho la alta o apenas una media vuelta. la media la cerre bastante e iba mejorando un monton a medida que cerraba, pero despues no regulaba, asi que iba abriendo de a poco hasta que llego a regular, pero obvio no me di cuenta porque estaba caliente y regulaba bien otra cosa que note , que no necesita calentar demasiado para quedar regulando, antes tenia que calentar un monton el motor para que , cuando largara el acelerador regule el motor
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: En frio parece que tengo las levas cruzadas

Mensaje por WalterioTSX »

Probá de a media vuelta para ver que pasa, igual si decís que te pasó eso con la media probá de cerrar un poco la baja, tipo que te regule a 500 y despues le das un poco más a la media, a nafta a cuanto regula?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: En frio parece que tengo las levas cruzadas

Mensaje por elindio »

A nafta me esta regulando a 1000 rpm , una locura, hoy trate de regularlo porque a 1200 rpm , se sacudia el motor, logre dejarlo sin que se sacuda y habia quedado bien, fui a cargar GNC y comprar cigarros y la mierda mi regulacion, jajajajajaja, habia quedado regulando a gas a 700 rpm y cuando sali de la estacion de servcico, me quedo regulando a 900 rpm.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: En frio parece que tengo las levas cruzadas

Mensaje por WalterioTSX »

Cosa rara…, ¿no se estará pasando agua nuevamente al circuito?, digo por lo que se te picó hace un tiempo y que reparaste con erpox, a lo mejor se volvió a comer…, sino me pinta que está pasado de baja, ahora que quedó regulando así ¿quedó más parejo en frío?

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: En frio parece que tengo las levas cruzadas

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Lo que hice yo fue regular el gnc a temperatura de trabajo del motor, varía mucho con la temperatura.
Saludos

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: En frio parece que tengo las levas cruzadas

Mensaje por Rooster CC »

Disculpen pero tiro algo sin saber de GNC ( Y de otras cosas tambien :mrgreen: )

Podria ser que el circuito calefactor del regulador ( GAlleta) este obstruido ?

Sera' el diafragma de galleta que esta entorpecido en su desplazamiento ? / Oxido dentro por condensación de humedad ?

TAl vez la cosa solamente pase por el regulador de gas y no en el motor .-

No se'.-

Suerte !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: En frio parece que tengo las levas cruzadas

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:Cosa rara…, ¿no se estará pasando agua nuevamente al circuito?, digo por lo que se te picó hace un tiempo y que reparaste con erpox, a lo mejor se volvió a comer…, sino me pinta que está pasado de baja, ahora que quedó regulando así ¿quedó más parejo en frío?

En frio , mañana te aviso como regula, que en realidad no es cuando regula es cuando lo tengo a 1200 rpm calentando el motor, piso el acelerador, comienza a acelerar parejo y al ratito empieza a trabarse. mañana cuando vuelva de varela de seguir armando el proton dela casa te aviso que hizo. No creo que pase refrigerante si lo repare dos veces pero, era que no podia ajustar el tornillo de la tapita, la ultima vez le puse como esparrago y cubri bien con el ERPOX
-EL FANTASMA- escribió:Lo que hice yo fue regular el gnc a temperatura de trabajo del motor, varía mucho con la temperatura.
Saludos
Si , si, varia mucho, si bien, en frio el motor empuja igual a gas, varia un monton el andar y la rpm de ralenti
Rooster CC escribió:Disculpen pero tiro algo sin saber de GNC ( Y de otras cosas tambien :mrgreen: )

Podria ser que el circuito calefactor del regulador ( GAlleta) este obstruido ?

Sera' el diafragma de galleta que esta entorpecido en su desplazamiento ? / Oxido dentro por condensación de humedad ?

TAl vez la cosa solamente pase por el regulador de gas y no en el motor .-

No se'.-

Suerte !
Estaba pensando justamente en lo mismo, siempre lo regule yo y nunca me paso esto, ademas , las variaciones que tiene, me parece que son signo de que algo anda mal adentro del reductor. Si es asi, se viene el st80 plus
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: En frio parece que tengo las levas cruzadas

Mensaje por WalterioTSX »

Si el problema está ahí en las 1200 rpm está medio pasado en la regulacion entre la media y la baja, creo que se da por ahí que deja de actuar la baja y comienza la media, buscale por esa zona y es como dijo el fantasma, siempre yay que regular a temperatura de trabajo, una boludez que se me ocurrió (al mejor cazador se le va la liebre) ¿revisaste filtro de aire?, y otra cosa también que se me ocurre es que pueda estar hinchando las peleas tas el módulo del encendido y que esté avanzando más de la cuenta a ese régimen...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: En frio parece que tengo las levas cruzadas

Mensaje por elindio »

Si , si , lo regule atemperatura de trabajo y jode cuando esta frio, andando no hay falla, solo cuando esta el auto detenido y calentando el motor. en caleinte arranca al toque dandole directamente a la llave sin necesidad de inyectar gas por un rato, y empuja lindo ( obviamente,a gas no es lo mismo que a nafta) el filtro de aire , 1 vez por mes lo saco y le doy una buena lavada, solo tengo la malla metalica en el filtro de baño de aceite
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: En frio parece que tengo las levas cruzadas

Mensaje por WalterioTSX »

Entiendo que antes eso no te lo hacía, ¿bujías, rotor y tapa del distribuidor cómo están?, ¿avance del encendido?, ¿chupada de aire que al calentar se cierra por dilatación?, otras cosas no se me ocurren ya...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: En frio parece que tengo las levas cruzadas

Mensaje por elindio »

Ok, voy a revisar la parte electrica, la verdad que lo habia descartado ya que a nafta anda bien
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Mensajes: 45
Registrado: 23 Oct 2015, 16:51

Re: En frio parece que tengo las levas cruzadas

Mensaje por MaaTrrIxx »

una cosa indio a gas se debe avanzar el punto de ignición capaz viene por ahí también la cosa...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: En frio parece que tengo las levas cruzadas

Mensaje por elindio »

MaaTrrIxx escribió:una cosa indio a gas se debe avanzar el punto de ignición capaz viene por ahí también la cosa...
Si, si , esta bastante avanzado, antes tenia el avance de chispa electronico, pero cuando me prendieron fuego el auto, murio, y nunca mas lo pude reponer, asi que por ahora lo tengo con casi 20º inicales, ni bien pueda, compro el aparatito y lo dejo con el avance que debe llevar
Un abrazo, Gustavo

Responder